Hace 5 años | Por Ratoncolorao a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por Ratoncolorao a elconfidencial.com

Frente al ritmo parsimonioso de la empresa pública encargada del túnel del Estrecho, el constructor Juan Valle propone una fantasiosa alternativa, una presa-puente de orilla a orilla.

Comentarios

JudgeNerdd

#4 Pues si lees la entrevista el tipo está convencido de que la idea es exclusiva suya y se gestó como solución a los problemas de la subida del nivel del mar que afectan a su casa en La Manga del Mar Menor. Manda cojones! clap

T

#6 Atlántropa no existió como proyecto, claro

Qué gente.

D

#4 creo que fue un proyecto nazi para abastecer a toda Europa de eléctricidad, el problema o problemas son muchos, cambiaria para empezar la velocidad de rotación de la Tierra, destrozarías un ecosistema marino entero, seguro que habría sobre coste...

chulonsky

El ideólogo es gilipollas, y el periodista, en dos días que habrá investigado, a llegado a mejores conclusiones que él.

Ratoncolorao

Define "normalita"

Tachy

"P. Pero en cualquier caso harán falta estudios de viabilidad.
R. no puede dejar que África caiga en manos de los chinos, sino que tienen que apoyarlos. El único que ha dicho algo interesante al respecto es Pablo Casado, que ha dicho que África necesita un Plan Marshall y yo estoy totalmente de acuerdo."
P. Por reconducir un poco, ¿ha calculado el coste que tendría este proyecto a día de hoy? O más bien, cada una de las dos soluciones.
R. Económicamente no varía mucho porque la cantidad de roca es prácticamente igual y el puente sería el mismo. Pero como digo, está pensado para que lo haga un fondo de inversión o un grupo. He estado dos veces reunido en Dragados y hay también un fondo chino que se ha puesto en contacto conmigo."
O sea, esto es para evitar que vengan los chinos, y bueno, para financiarlo, traemos a los chinos.

Mauro_Nacho

#7 Africa no necesita un Plan Marsahll, necesita que China, Europa y EE.UU. dejen de robarles, de apoyar dictadores para extraer su riqueza. El puete es una obra especulativa y no tiene sentido, el problema migratorio se agravaría.

D

Menudo majara

bienhecho000

Qué veremos antes??? Esto o el coche eléctrico con una operatividad de al menos del 80% de uno de gasolina?

salsamalaga

#1 Antes verás el año de linux en el escritorio, y además un botín entrará en el reino de los cielos.

D

Quiere una presa para que la subida del nivel del mar no llegue al mediterráneo.
Deja 2 km de paso entre el atlántico y el mediterráneo para el paso de animales y barcos.

O no he entendido algo de su proyecto, o alguien le está sujetando el cubata mientras hace la entrevista.

d

#11 Totalmente de acuerdo, he pensado exactamente lo mismo. Los marroquíes se han reunido con éste para echarse unas risas, y los españoles para justificar de algún modo la pasta que se llevan por no hacer nada.