Hace 3 años | Por charangada a expansion.com
Publicado hace 3 años por charangada a expansion.com

El Banco de España ha concedido a idealista la primera autorización a un comparador online para operar como intermediario hipotecario, según ha informado el portal en un comunicado. Según explica idealista, esta autorización, obligatoria a raíz de la entrada en vigor de la Ley Hipotecaria, exige que todas las personas que realicen labores de intermediación de hipotecas o asesoramiento en las mismas estén registradas y autorizadas por esta institución

Comentarios

sorrillo

#3 Si necesitas un intermediario hipotecario, date por muerto.



No es tan difícil pedir una hipoteca.



Luego el propio banco se encarga de que todo el procedimiento sea correcto, por la cuenta que les trae.

Si vas a confiar en el banco para que se encargue de todo, date por muerto.

Lo que está haciendo Idealista es lo lógico a nivel de evolución del producto que vende. Es equivalente a Wallapop o a Ebay, cuando son estas empresas las que hacen de intermediario aportan un valor añadido al servicio al minimizar los riesgos y encargarse de la resolución de incidencias.

De hecho Idealista tal como trabaja ahora pierde la visibilidad en cuanto se inician los contactos entre comprador y vendedor, si éstos negocian una rebaja Idealista no se entera, si éstos cancelan la operación por tal o cual motivo Idealista no se entera. Al tener Idealista mayor visibilidad por ser parte de la operación puede a su vez disponer de mejor información, más fiable, y puede por lo tanto mejorar el servicio.

Cierto es que se llevará una parte en comisiones pero es muy posible que el cliente salga ganando como salimos ganando los que operamos con Ebay o Wallapop en vez de ir negociando con cada individuo y enviando transferencias y esperando que no haya problemas en esas transacciones.

cosmonauta

#8 Insisto. Si necesitas un asesor para pedir una hipoteca. Has pringado.

Por un lado, no son conceptos complicados. Por otro, es la operación económica más importante de tu vida. Merece la pena informarte un poco.

sorrillo

#11 Conceptualmente es mucho más segura la asistencia de un asesor al que pagas para ello y no es parte interesada que tu propuesta de que sea el banco quien se encargue de todo.

En cualquier caso este meneo no trata para nada de "necesitar un asesor" si no de que una parte que ya es intermediaria, en este caso para el contacto inicial, vaya más allá en esa intermediación lo cual puede mejorar su servicio al disponer de más y mejor información sobre esos contactos iniciados a través suyo.

Puedes informarte sobre Ebay y Wallapop y sus modelos de negocio en cuanto a la intermediación entre dos partes que quieren trasnsaccionar.

cosmonauta

#12 Conozco muy bien wallapop Y dudo que tengan ningún modelo de negocio.

Respecto al tema. Yo no he dicho que debas dejarlo en manos del banco,. Más bien todo lo contrario. Recomiendo encarecidamente gestionar la hipoteca por tu cuenta, informándote y pidiendo precios en varias oficinas. Respecto al banco, sólo digo que, una vez solicitada la hipoteca, ellos se preocuparán, y mucho, de tasar la vivienda, investigar cargas y buscar el notario. Y lo harán por la cuenta que les trae, que se están jugando las castañas.

manuelpepito

#3 Los intermediadores hipotecarios solo sirven para estafar a los que estan muy tiesos clavandoles un pestramo personal para pagar el 30% que te hace falta tener en mano para comprarte una casa.

Si tienes ese 30% de los que vas a comprar solo tienes que ir a varias oficinas a hablar un rato, como bien dices

s

#3 el tema es que el idealista te da el servicio gancho de buscar pisos en una ciudad en concreto , o incluso por barrios, es decir que ves un monton de casas con un precio en concreto , que nunca bajan , quien viva lejos de madrid y se tenga que mover por tema laboral el madrid son una herramienta... si por contactar con el dueño de la casa tiene que ser con ellos ya te tienen cogido por los huevos... y se llevaran su comision.

s

#2 pero mas agentes inmobiliarios ncesitan tener contratados , menos comision unitaria.

p.d. es una gilipollez pero los dueños de las inmobiliarias se la creen

charangada

Como todo buen intermediario cobrarán en variable, no? más caros los pisos -> más alta la hipoteca -> mayor comisión para ellos...

Eibi6

#1 no te creas, cuanto más baratos los pisos más se mueve el mercado

Lok0Yo

#1. cobrarán en variable, no?
Te refieres a los gastos por servicios que prestan?
Informacion de inmuebles, simulador de hipotecas, valoracion de pisos.

Solo por tener una idea. Si tuvieras que comprar un piso, cuanto crees que seria un precio justo por no cometer un error en la compra mas cara de tu vida?

charangada

#5 no digo que no tengan que cobrar, por supuesto.
La polémica con Idealista es que llevan años jugando a ser el "actor neutro" del mercado cuando es mentira; son la mayor fuente de datos del sector y juegan con ello de manera que impactan en el mercado.

D

LA MAFIA EN PLENO TRABAJO

obmultimedia

idealista te la clava
-pero si no rima!
Pues se la clavo a tu prima!