Hace 14 años | Por --161085-- a euribor.com.es
Publicado hace 14 años por --161085-- a euribor.com.es

El jefe de estudios de Idealista.com, Fernando Encinar, advirtió hoy a los consumidores que estén pensando en comprar una vivienda que el Euríbor no se mantendrá de manera indefinida en los niveles mínimos actuales, por lo que deben tener en cuenta su repunte a la hora de cotratar una hipoteca. Encinar explicó que es probable que los tipos no varíen este año pero recordó que la vida de la hipoteca es muy larga y a medio plazo los tipos volverán a subir con fuerza y con ellos las cuotas mensuales de los préstamos que pueden volverse inalcanzable

Comentarios

sorrillo

Conozco varias personas que han conseguido vender el piso en las últimas semanas. Probablemente sea a la suma de estos 3 factores temporalmente beneficiosos:

- Euribor bajo
- Las ayudas del gobierno en cuanto a vivienda aún siguen vigentes.
- Aún no ha entrado en vigor el aumento del iva.

Pero cuando estos tres factores cambien, dos de ellos con fecha de caducidad muy próxima, la bajada de precios debería retomarse.

D

En la historia del euribor, tan solo en dos ocasiones ha alcanzado los 5 puntos (Agosto del 2000 y Julio de 2008), y en ambos casos la morosidad se elevó y por tanto rápidamente bajó el euribor de nuevo (de hecho gracias a esa bajada en España se empezaron a vender tantos pisos, con euribor al 2% a los 3 años).

Está demostrado que alcanzar los 5 puntos es perjudicial para los bancos, que ven como se les eleva la morosidad, así que tardaremos en ver el 5 en el euribor. Además, si se llega al 5, dura un año, mientras que las zonas bajas del 2 duran varios años. La primera vez, fueron unos cuatro años de intereses bajos, y actualmente entramos en el segundo año de intereses bajos.

El resultado es que, a lo largo de la vida de tu hipoteca, vas a pasar mas años con el euribor al 2-2,5%, que al 5%.

mr_b

Es lógico que el Euribor suba por los movimientos que tiene el mercado, igual de lógico que baje el precio de la vivienda. Aunque suba el Euribor al 5%, como dice #2, se estabilizará, como está sucediendo ahora mismo con el precio de la vivienda. Y, sinceramente, prefiero que baje el precio de la vivienda; el Euribor ahora mismo no es lo que más me importa.

m

No se.Yo diría que el precio de la vivienda tiene que bajar aun mucho mas, por mas que suba el IVA, EURIBOR y demás , hay mas de 1 millón de viviendas libres en este país,para absorberlas hará falta bastante tiempo y este mismo juega en contra de constructoras, especuladores que sin mas remedio tendrán que bajar aun mas el precio ,si no quieren perderlo todo ,pues hoy en día sigue estando bastante sobrevalorado por mucho que digan .Al millón de viviendas habrá que sumar las que sean embargadas que no serán pocas mas las que hoy en día siguen en construcción.Las cifras de paro siguen subiendo y esto lógicamente no ayuda para nada,pues siempre tendremos presente !coño que mañana puedo ser yo!.

rob

Psssssa!!! con mi sueldo nunca me podré comprar una vivienda....

A

Vamos el analista de idealista a recordado basicamente que estamos en minimos historicos y que si contrataras ahora a variable, seguro que algun dia subiran los tipos y pagaras cuotas mas altas.

Pues vaya noticia.... Eso tambien os lo cuento yo...