Hace 6 años | Por rataxuelle a eldiario.es
Publicado hace 6 años por rataxuelle a eldiario.es

El secretario general del PSC, Miquel Iceta, ha avanzado que trasladará a la Fiscalía contra Delitos de Odio los tuits homófobos dirigidos a su persona por parte del profesor de la Universidad de Barcelona (UB) Jordi Hernández Borrell, director del Centro de Nanociencia y Nanotecnología, que tildó a Iceta de "repugnante", "impostor" y dijo que tiene "los esfínteres dilatados". "Todo tipo de adhesiones, insultos o actividades que vulneran ese respeto las comunicamos a la Fiscalía contra Delitos de Odio como criterio general", ha recalcado.

Comentarios

ikatza

#3 #5 A periodistadigital.com ni agua, lo siento.

Elwing

#6 Ya tardaba alguien en venir a relacionarlo con el independentismo cuando los de Periodista Digital son homófobos a más no poder: http://www.periodistadigital.com/opinion/columnistas/2017/07/02/orgullo-gay-dos-millones-menos-uno.shtml

moraitosanlucar

#10 yo esta noticia la he visto en la Sexta. Cuál es el problema exactamente?
#6 Si el problema es el medio por qué no se pide que se cambie el enlace?

D

#11 La noticia que enlazas es de periodistadigital me estaba refiriendo a eso, es un falso "apoyo" tildándolo de homófobo al que insulta, cuando ese pasquín es homófobo, pero no se le caen los anillos de usar ese adjetivo si es para atacar a indepes.

Algunos por simplemente ser de periodistadigital las acribillan a negativos, para tumbarla y no reciba visitas, donde ganan pasta. Ese medio no tiene ni una ética periodística, no se merece nada.

En esta de eldiario no entiendo los negativos. Son insultos y son homófobos, otra cosa es que eso sea delito de odio, es su problema. Sabe perfectamente que puede denunciarlo al organismo competente catalán y proceder este si considera que es necesaria una multa administrativa o si ve indicios de delito penal tramitarse por esa vía.

El problema estará si la fiscalía la da paso como delito de odio cuando con hechos más graves no lo aprecian.

M

#5 ¿Qué es el CDRM?

#13 Cómite de Defensa de la República en Menéame

D

#3 Periodistadigital y OKDiario no llegan ni al calificativo de panfleto. Se pasan por el forro cualquier ética periodística.

Ahora apoyan a Iceta debido a que son insultos de un indepe y les interesa exponerlo. No es la realidad si los insultos vienen de alguien de su cuerda. Ese panfleto es homófobo y bastante machista en función de la ideología de la mujer.

mecc

#3 Hombre ...11 negativos no es para tanto eh

ikatza

Los gilipollas que insultan en esos términos se descalifican por sí solos.

J

#1 odiar aun no es delito en España. Lo que ya es delito es incitar al odio de grupos de personas.

Por cierto, yo reivindico mi derecho a odiar a quien quiera, que algunos se lo merecen.

D

#1 🙍 Però jo crec que quan diu "esfínters dilatats" suposo que vol dir que Iceta està cagat de por.

I de fet, Iceta no pot ser un polític més nefast...amb ell al comandament del PSC, el socialisme s'ha enfonsat, alhora que s'espanyolitzava un cop "mort" Maragall, i no té ni el suport del cinturó industrial de Barcelona!

Iceta ha aconseguit que les capes més humils de la població votin la dreta...a Ciudadanos!

vicvic

Que se ande con cuidado Iceta, a ver si luego le acusan de generar un nuevo "preso político", que esa gente ya sabemos como actua....

D

Llamando buambulancias...

D

Bien hecho. Todo esto hay que denunciarlo. Seas Pepito o seas Iceta.

D

Si el juez no aprecia delito a los policías municipales que piden gasear a inmigrantes o lanzan consignas claramente racistas y xenófobas me imagino que este caso también ocurrirá lo mismo ¿no? Si todo esto no es delito de odio me gustaría saber que es un delito de odio, cuando la fiscalía si mete delito de odio en cualquier chuminada con mucho menor rango.

En cualquier caso Iceta tiene la ley LGTBI que aprobó su partido en Cataluña en 2015 donde puedes denunciarlo al órgano creado para si se considera necesario le caiga una multa y esta si ve delito lo puede pasar al juzgado.

Esa ley que si la lleva Pds es la ley mordaza de Pds y demás salvajadas cuando la tienen en el parlamento catalán sin Pds y aprobada también tanto por el PSC como por Cs, por eso ni uno de estos partidos criticó la tramitación a nivel nacional.

Lo de Iceta es lamentable pero dudo que eso sea delito de odio, pero busca rentabilizarlo políticamente. El que si debería dimitir es el de los comentarios si está en un cargo público o de representación.

rocacero

"esfínteres dilatados" es odio a qué colectivo?
Al cocainómano? por lo de esfínteres nasales.
Y lo de repugnante e impostor, no sé a qué colectivos de raza, sexo, género o idelolgía se puede referir.
Como está el patio

javiblan

La fiscalia comprobará quién es quien y segun su militancia trasladará o no la denuncia.

Si el gilipollas del catedrático es independentista se le ha caido el pelo. Si es del P, pelos... pelillos a la mar.

Romfitay

A mi lo que me llama la atención es que este impresentable no es un pobre diablo cualquiera, es doctor en farmacia y director de un importante centro de nanotecnología. No estará lejos de los 60 años. No es un chavalete anarquista cupero... Alucino.

obmultimedia

desde cuando decir "esfinteres dilatados" es un insulto?
creo yo , que todo ser humano que hace sus necesidades, el culo se le dilata para dar paso a los desechos ( lo digo finamente )
Ultimamente no se puede ni abrir la boca no vaya a ser que te denuncien por insultos, amenazas, ect...

mecc

El señorito ya ha dimitido. No pongo enlace porque es AEDE.

D

El enano bailon ataca de nuevo. lol