Hace 15 años | Por --87131-- a ison21.es
Publicado hace 15 años por --87131-- a ison21.es

[c&p] El teletrabajo ha sido considerado como una opción verde desde muchos puntos de vista. Sirve para ahorrar energía y puede mejorar la calidad de vida de los trabajadores. IBM ha empezado a promover el teletrabajo entre sus empleados: la última noticia apunta a que en los próximos 6 meses, al menos el 20% de la plantilla podrá desempeñar su puesto de trabajo desde su propia casa. “Estas medidas irán acompañadas de incentivos económicos destinados a sufragar los gastos de energía producidos en los hogares de los trabajadores.”

Comentarios

hellodolly

Me sorprende esta noticia (por antigua), cuando IBM lleva desde los años 90 impulsando el teletrabajo. No es una receta nueva, vamos.

D

esto funcionará a mayor escala cuando los jefes entiendan que mientras no te miran sigues trabajando

hellodolly

#3 antigua la noticia ya sé que no lo és pero sí el concepto del teletrabajo aplicado entre los trabajadores de IBM.

Hacerlo a gran escala tiene ventajas para todos: la empresa se ahorra barbaridades en oficinas que ya no necesita, el trabajador gana en calidad de vida, ahorra en tiempo y gastos de desplazamiento, flexibilizas horarios y ayudas a conciliar la familia, etc.

Y ten por seguro que la cuenta de resultados de IBM cara a sus accionistas continuará reportando un gran BPA (Benificio por Acción). roll

juanky
orovilla

Es de desear que el teletrabajo una vez puesto en funcionamiento sirva para los mejorar la conciliación de la vida familiar y laboral, siempre que se vigile para que se mantenga en España.

p

Yo trabajo desde casa y desde luego ha mejorado mi calidad de vida, lo cual no significa q trabaje menos incluso mas q en la oficina, pq no se pierde tiempo en transporte ni el estress que genera los desplazamientos. Creo q en el futuro habrán mucho más teletrabajo no sólo es una opción verde sino que mejora conciliación familiar. Puede q la noticia sea antigua para IBM, pero el teletrabajo en ESpaña está en pañales todavía.

D

#2 , la noticia por antigua no será. Otra cosa es lo que dices: IBM lleva años impulsando el teletrabajo (imagino que en aquellos años sería a pequeña escala), salvo ahora que lo hace a gran escala (un 20% de la plantilla es muchísimo).