Hace 15 años | Por eboke a europapress.es
Publicado hace 15 años por eboke a europapress.es

Iberdrola, a través de su filial británica Scottish Power, está sondeando una formación rocosa del Mar del Norte que podría almacenar en su interior CO2 y cuyas dimensiones podrían permitir inyectar en la cavidad "todas las emisiones de dióxido de carbono europeas para los próximos 600 años".

Comentarios

jm22381

Tal vez en un futuro puedan transformar el CO2 en polvo para almacenarlo... -> Científicos desarrollan técnica para convertir gas metano en polvo (ING)

Hace 15 años | Por jm22381 a dsc.discovery.com

Neomalthusiano

#1
Las "algas" microscópicas ya han inventado eso de solidificar el CO2 desde hace miles de millones de años. Las calizas (los acantilados blandos de Dover http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/7/7e/White_cliffs_of_dover_09_2004.jpg ) no son más que el producto de la sedimentación de sus "agujas" de carbonato de calcio (su micro-esqueleto) http://es.wikipedia.org/wiki/Radiolarios

El problema es que la solución de Gaia para evitar un clima "venusino" no sirve para evitar los estropicios causados por la emergencia de un super-depredador (Homo sapiens) en la escala temporal de una vida humana o unos cientos de años.