Hace 5 años | Por Spirograph a tendencias21.net
Publicado hace 5 años por Spirograph a tendencias21.net

La policía británica será pionera en un sistema de IA que detecta riesgos elevados de crímenes y le permite intervenir preventivamente para impedir que personas peligrosas reincidan y evitar ataques a eventuales víctimas.Ayudará a la policía británica a evitar delitos y a salvar víctimas. El sistema, llamado National Data Analytics Solution (NDAS), utiliza una combinación de tecnologías para evaluar los riesgos de que una persona cometa o sea víctima de un crimen.El proyecto se basa en datos recuperados de los diferentes servicios policiales.

Comentarios

tul

pero funciona tambien contra los mangantes de la city o solo se afana contra los robagallinas?

Spirograph

- Los precogs ven el futuro. Nunca se equivocan.
- No es el futuro si lo paras.

Libertual

Me parece muy injusto que se comparen los avances científicos con películas de ciencia ficción o que se reduzcan las ideas al absurdo usando una situación ficticia.
Estos avances no nos van a servir para prejuzgar, pero si pueden servir para prevenir y puede ser muy útiles en muchos sectores, especialmente en el de los seguros.

Spirograph

Eurocop Pred-Crime Sistemas para la Predicción y Prevención del Delito
https://www.eurocop.com/catedra-eurocop/proyectos-en-marcha/eurocop-pred-crime-sistemas-para-la-prediccion-y-prevencion-del-delito/
"En España, la Cátedra EuroCop de prevención del delito, de la Universidad Jaume I, tiene en desarrollo un sistema llamado Pred-Crime, que permite la prevención y resolución de un crimen aún no producido. Recolecta información a partir de distintos algoritmos y modelos matemáticos, en el que se incluye el modus operandi de los delincuentes, así como las denuncias y faltas que realizan los ciudadanos, para identificar posibles delitos, las zonas donde pueden producirse y las horas más probables."

1984 es un manual de instrucciones.

D

Estos no se acuerdan que eso de "Precrimen, FUNCIONA!" era una falacia?