Hace 5 años | Por ER.C a lavanguardia.com
Publicado hace 5 años por ER.C a lavanguardia.com

La policía del Reino Unido quiere utilizar la inteligencia artificial (IA) para predecir los delitos violentos graves antes de que ocurran. La idea es emplear un sistema denominado National Data Analytics Solution (NDAS) –una combinación de software de inteligencia artificial y estadísticas–, para evaluar el riesgo de que una persona cometa un crimen con arma blanca o arma de fuego, o que sea víctima de ellas.

Comentarios

nitsuga.blisset

#0 Es AEDE.

D

#2 meneo, pues

albandy

Bueno, si el objetivo es evitar que se produzca el delito, genial. Si el objetivo es juzgar por un crimen que no se ha cometido, mal (excepto aquellos crímenes que contemplen el "intendo de" y quede demostrado).

gonas

Ya le han vendido la moto a un flipao que no tiene ni idea del tema.

baskerville

Mira, sin usar inteligencia artificial les doy el factor más importante: desigualdad económica. Si quieren atajar la criminalidad sin corregir la desigualdad económica, puede instaurar un estado policial. Eso ya se hizo en los años 30 del sXX con maravillosos resultados.

D

Hasta que descubran que la IA no es politicamente correcta con sus predicciones. Entonces tendrán que dejar de usarla o ponerla en modo manual.

D

QEsto era una peli no?Minority report quizás.

c

Que la realidad no arruine tu titular de ciencia ficción