Publicado hace 5 años por zoezoe a evolucionyneurociencias.blogspot.com

En el libro, Jon Ronson ofrece una sucesión de casos de gente que ha cometido algún error, ha hecho alguna broma tonta o ha dicho realmente algo inconveniente en las redes sociales, especialmente en Twitter(...) Como el de Justine Sacco. Justine se encontraba en el aeropuerto de Heathrow camino a Ciudad del Cabo cuando se le ocurrió, intentando ser graciosa, tuitear a sus 170 seguidores lo siguiente: "Me voy a África. Espero no contraer el SIDA. Es broma. ¡Soy blanca!...

Comentarios

TrollHunter

#4 igual que Menéame lol

N

#4 Igual el problema no es de Twitter sino de la gente.

El formato se presta a soltar chorradas sin pensar en las consecuencias y también a la creación de cámaras de eco donde la gente se siente cómoda entre su grupito de seguidores soltando chorradas cada vez más gordas. Añade a eso lo fácil que es sumarse a las lapidaciones públicas del chivo expiatorio de turno y ya tienes tu perfecto experimento sociológico de pesadilla.

sauron34_1

#4 dicho eso en Meneame es cuanto menos curioso. Twitter sirve para que un grupo de palmeros que suelen tener tu misma opinión (para eso te siguen) te aplaudan, te sientas importante y duermas mejor por la noche. Y para sentirse superiores. Lo mismito que aquí.

D

#10 Es mas, si no me equivoco, se la hizo su mujer y el lo unico que queria era presumir de ella.

a

#14 creo era una camisa diseñada por una amiga suya y de la quiso poner para darle publicidad

D

#24 O podria ser eso, igualmente por ahi iba la historia.

a

#26 si, si, que era algo personal para darle publicidad u homenajear a una mujer...

l

#2 no entiendo para que se ponen esos mensajes. Si te vas de un sitio no tienes porque andar diciéndolo, te vas y ya está. Es tuiter, un sitio de postureo y nada más.

zoezoe

#5 Te daría mi opinión al respecto, pero como tengo la esperanza de que él lo lea prefiero esperar y que él mismo sea quien te conteste.

Priorat

#5 Lo que haces es mirar el dedo porque el conflicto no es por decir que viajaba. Es otro el conflicto y podía haber sucedido con otra cosa sin decir que viajaba.

chu

#5 El siglo XXI es un sitio de postureo.

Minipunk

#5 #2 resumido... si pides a la gente que te siga, que lea lo que publicas y la gente lo hace, si dejas de publicar me parece correcto explicar por qué.

l

#43 no creo que pidiera que le siguieran, el publicar tuits no te hace esclavo de tuiter o de los que te sigan, esas cosas me parecen más postureo y lloriqueo que otra cosa

D

#2 Pues no veo la relación entre ese tuit y el enlace.

En el enlace que pones se quejan del juicio de la gente, haciendo hincapié en que al menos en la justicia real, en los juzgados, hay leyes y normas que no existen en las redes sociales.

Este tuit habla de que alguien trate los mensajes de twitter como mensajes hablados o escritos y por ello, si cometes alguna ilegalidad, puedas ser juzgado.

zoezoe

#19 Que no la veas, no significa que no la haya...en finss.

D

#22 Que no la puedas explicar deja claro que seguramente no la haya.

zoezoe

#23 Y seguramente tú confundes poder con querer.

D

#28 Pues si no quieres hacerlo deja de molestar a la gente con mensajes sin sentido.

Para no decir nada mejor no spamees.

zoezoe

#39 A ver, te lo voy a decir en román paladino porque veo que no lo pillas, a ti no te voy a dar ninguna explicación

Mariele

#7 WHITE KNIGHTS EVERYWHERE

claramente, hay mucha gente que todavía no ha digerido lo que es internet. Es jodido porque no parecen entender la diferencia entre una comentario de mierda escrito sin pensar y algo que pueda tener repercusiones reales. En la vida real, de momento, uno puede pensar lo que le salga de los cojones y puede permitirse una bromita de humor negro, marrón o del tipo que sea, especialmente si lo comparte con un compadre, vomitan una risita de un microsegundo y siguen con su vida olvidando la anécdota a los 5 segundos. La historia de los dos desarrolladores y la broma del "fork" del artículo es DEMENCIAL.

D

No te pueden joder por Twitter si no tienes cuenta en Twitter

zoezoe

“Las redes sociales dieron voz a los que no tenían voz. No las convirtamos en un mundo en el que la manera más inteligente de sobrevivir es volver a ser seres sin voz”

cc/minipunkminipunk

ccguy

#0 Anteriormente en meneame

Twitter ¿en busca de TT o del linchamiento colectivo?



(por decir una)

Y que conste que la he meneado, pero para que veas lo contradictorio que eres.

zoezoe

#15 Pero, pero...si este envío va de un libro lol

ccguy

#21 Va de humillación en las redes usando un libro como hilo... ¿o es un envío sobre el libro en sí, eso es lo importante?

zoezoe

#33 Mejor deberías dejar de acusarme de incongruente, de verdad déjalo, porque no tengo ganas de debatir con una persona que envía decenas y decenas de envíos con contenidos de los que la mayoría de las veces no tiene NPI con un solo objetivo y eso tiene un nombre.

a...................a

#36 no tengo ganas de debatir con una persona que envía decenas y decenas de envíos con contenidos de los que la mayoría de las veces no tiene NPI con un solo objetivo y eso tiene un nombre. ¿Por que amenazas a los usuarios desde tu posicion de admin? #33 solo ejerce un critica constructiva y tu te dedicas a amenazar y cohartar, ¿por que? porque te ha sacado las verguenzas del meneo? clap

dseijodseijo de verdad, deberias de revisar de vez en cuando las actitudes de ciertos admins

zoezoe

#45

> porque te ha sacado las verguenzas del meneo?

¿A qué vergüenzas te refieres, porque yo no veo ninguna?

Toma, que creo que te hace falta -> 🚒

#46 Si, ya he visto como te las gastas, persiguiendo a los usuarios, no hace falta que me la mandes nada con tu actitud me sobra.

Vergonzoso.

zoezoe

#47 A ver si tu 1/2 neurona llega a entender pronto la dualidad admin/usuario

a...................a

#48 ¿Ahora insultando? Muy biendseijodseijo tu fantastica comunidad esta formada por unos admins muy amables. Ya veo porque el antiguo dueño salio escaldado de alguna gentuza...

Supongo que no podre ni que reportarte, ¿no? Dais puta verguenza con vuestra actitud prepotente, sigue asi, de verdad sigue asi.

Supongodseijodseijo que esta actitud te parecera normal, ¿verdad?

Bonus de noticia en portada: negativo del propio admin y de su clon, para intentar tirarla menos-muerto-13-heridos-tiroteo-masivo-ocurrido-toronto/voters

Hace 5 años | Por a................. a 20minutos.es


Muy bien, de verdad muy buena comunidad con estos admins

zoezoe

#49 Puedes hacer lo que estimes conveniente, pero te lo vuelvo a repetir por última vez a ver si te entra en la cabeza: zoezoe es un usuario igual que lo puedas ser tú, si me dirigiera a ti como admin la cosa cambiaría radicalmente.

> negativo del propio admin y de su clon

¡Demuéstralo!

a...................a

#50 Si, entiendo que me aplicarias un strike como tantos otros injustificados que has aplicado, ¿sabes lo que parece mas infantil que te dediques a perseguir a los usuarios como has hecho con este envio mio, justo despues de empezar esta conversacion https://www.20minutos.es/noticia/3401199/0/muerto-heridos-tiroteo-masivo-toronto/ has ido directamente a votarla negativo con tu usuario y tu otro clon...

Fastastico de verdad, sin no fuera vergonzoso, de verdad si tanto te jode que te contradigan deja de ser admin por favor y dedicate a otra cosa.

Y deja de perseguir a los usuarios.

zoezoe

#51

> has ido directamente a votarla negativo con tu usuario y tu otro clon...

¡Otra vez!...hablas por boca de ganso. Te reto a que demuestres lo que con tanta rotundidad afirmas cual vulgar bocachancla.

PD.- Cuestionar el voto es de lloricas, si no aceptas los negativos mejor no envíes nada.

a...................a

#52 Lo cuestionare cuando sea una persecucion como ha sido este caso, ¿que motivo tienes para votar negativo? Despues de que haya sacado las verguenzas de perseguir a usuarios, en este meneo y otro mio?

No cuestiono el voto, cuestiono tu poca verguenza a perseguir usuarios desde tu posicion como se ha visto en este meneo, a ver si te das cuenta, y con la consecuente persecucion a mis envios.

Lo peor es que sabes que es verdad, te debe reconcomer tu propia actitud que la disfrutes clap Ya eres mayorcito para los jueguecitos de perseguir a segun que usuarios, de verdad.

zoezoe

#53 ¿Ya te has desahogado a gusto?...bien, me alegro por tí no sea que se te atrangante la bilis

PD.- La culpa es mía por darte bolilla

#54 Procura no volver a votar ninguno de mis envios, si quieres perseguir desde tu posicion de admin o usuario especial a otros usuarios persiguelos, pero basta ya de amenazar y de votar en cascada mis envios o ejercer amenazas como se ha visto aqui conccguyccguy

#55 Vaya mas-200-estafados-yes-we-help-descubren-no-existe-proyecto-tras/voters

Hace 5 años | Por a................. a lasexta.com
¿Otro mas verdad?

dseijodseijo ¿de verdad permites esto en vuestra web? ¿Que haya admin/usuarios que se pasen por el forro las propias normas y se dediquen a perseguir usuarios?

Este admin/usuario se ha dedico a votar negativo TODOS mis envios desde que he empezado a reseñarle su actitud para/con otros usuarios
No puedo reportar su actitud porque seria inutil, ¿por favor al menos podeis llamarle la atencion y que deje de perseguir a usuarios?

S

La verdad, creo que lo mejor que se puede hacer con Twitter o similares es procurar no tener nada que ver con ellas. Como mucho una cuenta anónima para trolear cuando te aburres

Las redes sociales son una selva, y la humanidad en la selva se comporta de esa manera, que le vamos a hacer.

D

Antes los estúpidos eran locales.La red simplemente hace que los estúpidos puedan ser Wooden-headed World Wide.

D

Me da la impresión de que solo se te puede crucificar en las redes sociales si eres alguien importante en ellas, y en ese caso estás en la misma situación que un famoso, es decir que efectivamente puedes tener serios problemas incluyendo perder tu modo de vida.

Y es verdad que aunque seas un don nadie alguien puede hacerte una foto en un mal momento y convertirte en un meme, pero sería muy difícil que nadie se vaya a acordar de ti un par de semanas después, por muy desagradable que sea mientras dure (habrá casos grsves, pero son muy pocos). Creo que la gente que corre peligro son justamente los que están más implicados en las redes sociales, es decir, aquellos cuyo modo de vida se basa precisamente en su visibilidad, y por tanto están asumiendo un riesgo social.

D

#18 Tú puedes ser un don nadie, pero tu empresa, tus "amigos", tus relaciones, pasados, presentes o futuros, puede que no sean tan don nadie y entonces es cuando tienes el problema. Cuando los acosan a ellos por tu causa y te despiden, excluyen, olvidan....

D

#20 No digo que no pueda ocurrir, pero me parece que serían casos totalmente excepcionales. ¿Quién te va a prestar toda esa atención si ni siquiera eres alguien conocido excepto si has hecho algo verdaderamente grave en el "mundo real"?

Los que se juegan algo por por paridas como el tuit de la chica en el avión que menciona la noticia son gente que tiene una fuerte implicación en las redes. Si alguien sin cuenta de twitter hace ese mismo comentario y alguien lo graba y lo tuitea, ¿qué hubiera pasado? Sí, podrían haberlo puesto verde un tiempo, pero en primer lugar dudo que él mismo se enterara a menos que fueran a por él en plan buscar su identificación, identificaran a su entorno, etc. Normalmente el daño quedaría limitado. Ahora, si vives para las redes sociales, o tu trabajo depende de ello, estoy de acuerdo en que se te puede hacer bastante daño.

Magog

internet es la antorcha y el tridente un mundo lleno de ganas de quemar a alguien

D

Pero cómo coño te van a despedir por hacer bromas en voz baja sobre que le haría un desdoble a ese repositorio ... ni siquiera es que hayan subido a un escenario a decir esa broma (que si lo hubiesen hecho, ¿y qué?), es que lo hicieron en voz baja entre ellos. Y la loca de los peines, que había hecho bromas en Twitter días antes sobre penes, pega la oreja, lo divulga (como si fuese sacrilegio), ¿y les despiden?

¿Y no demandaron a la empresa por despido improcedente y le sacaron unos cuantos cientos de miles de $?

Por favor qué disparate. Y encima la loca de los peines, ¿qué hizo después de que le despidiesen?

"“The next day,” Hank said, “Adria Richards called my company asking them to ask me to remove the portion of my apology that stated I lost my job as a result of her tweet.”"

Claro: ella da publicidad a un acto cuasi-privado para joderles, lo hace públicamente y, sin embargo y pese a que sus acciones son públicas, no quiere que él haga referencia a ella. ¿Por qué alguien hace caso a alguien así?

P.D.: Por otro lado, rechazo y condeno totalmente lo que le hicieron a ella como venganza desde 4chan. La única venganza debería haber sido de él a través de los juzgados, no de gente así que no tiene nada que ver con él.

D

Privacidad, privacidad y más privacidad.

Si obtienes ingresos de Twitter o lo usas para publicitarte tendrás que dar más pistas pero si sólo entras a reírte y a soltar un par de paridas es de las mejores redes sociales porque apenas dejas rastro, si no quieres, claro.

D

Quién cojones quiere usar Twitter, que es un pozo de mierda.

D

Esa humillación en Twitter no debería ser un problema... si dices una burrada que sabes que puede ofender gravemente a las millones de personas que tienen acceso libre a él, no te puedes quejar de que te la devuelvan.

Otra cosa, muy diferente y es en mi opinión el verdadero problema, cuando la respuesta va más allá, llegan a quejarse a tu jefe para que te despidan, te persiguen, atacan tu coche, te intentan hacer la vida imposible... es una violencia desproporcionada propia de animales sin sentido común.

Como la niña cazadora a la que la persiguieron hasta el suicidio.

m

en realidad sólo para los que hables deberían poder juzgar tus comentarios, quizás debería existir la posibilidad de "privado" y que sólo puedan ver el tuit tus contactos, sin poderse retuitear (aunque eso sí, perdería mucho juego twitter)

Priorat

Pues me parece incorrecto lo de Justine. Como blanca que es, seguro que quería una verga negra. Y son las que tienen SIDA.