Hace 2 años | Por blodhemn a epe.es
Publicado hace 2 años por blodhemn a epe.es

Hace 252 millones de años tuvo lugar la llamada extinción masiva del final del Pérmico, sin duda el evento más catastrófico de este tipo de la historia de la Tierra, puesto que desapareció el 95% de todas las especies marinas y el 70% de todos los vertebrados terrestres. Los científicos siguen indagando en las causas de tan sobrecogedor episodio y están descubriendo una verdad inquietante: los factores que provocaron dicha extinción masiva se parecen mucho a los que está desencadenando el actual cambio climático.

Comentarios

Raziel_2

#4 Supongo que te refieres al Mediterráneo, que además es especialmente sensible al ser un mar interior.

En Galicia se ha notado mucho tras el Prestige. Por desgracia no tengo pruebas de si ha sido causa directa o solo la inercia que ya había de antes.

Ya cuando yo era pequeño la gente se quejaba de que ya no había pescado, ahora recuerdo mi infancia y aquello era el paraíso de la abundancia en comparación a hoy en día.

MrAmeba

#12 en realidad Canarias y Galicia.
Las Canteras ha pasado de ser un espectáculo tropical a ser medusalandia

glezjor

#12 está pasando en todos los mares, bucear en el Caribe en los años 80 y hacerlo hoy te demuestra que el futuro de los mares es el del Mar menor, que ya han declarado insalvable

D

#18 y ya solo quedan estrategias para minimizar daños.

Mira, daños hemos producido los humanos desde que estamos en el planeta.

No sé si recuerdas la frase de "una ardilla podría recorrer España de norte a sur sin tocar el suelo"

Pues ahora no es distinto.

Te diría que un ligero aumento de temperatura ni siquiera es tan nocivo para el medio ambiente como dicen.

c

#18 Siempre nos quedará marte

Xenófanes

Igual pasó lo mismo durante el Pérmico.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Hipótesis_siluriana

Kamillerix

#1 Y también está una "ayudita" para el efecto invernadero...

https://es.wikipedia.org/wiki/Hip%C3%B3tesis_del_fusil_de_clatratos

RoterHahn

#2
Hay una novela escandinava que va su trama va por un escape madivo de hidratos del fondo marino.
Una pena que no me acuerde del titulo.
Lo lei hace unos 15 años.

Krab

#5 No sé dónde ves tú la manipulación informativa. De hecho podría haber sido bastante más alarmista y mencionar otros riesgos como el que menciona #2, cuya gravedad superaría con creces en gravedad a cualquier otra de las alteraciones del medio ambiente que mencionan en el artículo.

glezjor

#3 cuando nos extingamos puede que la naturaleza tenga la oportunidad de crear una especie inteligente, mientras estemos aquí es difícil que eso suceda...

D

#11 tenga la oportunidad de crear una especie inteligente, mientras estemos aquí es difícil que eso suceda...

Somos inteligentes para algunas cosas, para otras, no

j

#3 Eso es cierto, pero hay un escenario intermedio donde nuestra inteligencia nos salva de la extinción pero vivimos en un escenario madmaxista de guerra, hambre, sequías, lluvias torrenciales, migraciones masivas, reducción de esperanza de vida, aire contaminado, merma de capacidad intelectual, etc...

D

#16 el problema es que esa inteligencia intermedia da soluciones, como el decrecimiento o chorradas varias como dejar de consumir, que son casi peores que no hacer nada.

Sacronte

#17 Osea, tu super estrategia es tirar palante con lo que sea porque total, de aqui a que la palme mas o menos puedo vivir bien y al que venga despues que se la casque con dos piedras. Perfecto

D

#24 no, mi estrategia es ir cambiando todo hacia materiales y fuentes más ecológicas sin alarmarse, porque hay tiempo más que de sobra para proveernos de fuentes de energía limpias, y materiales más limpios.

Erezma

Contenido ofrecido por CEPSA

Acuantavese

Creo que antes no tenian aire acondicionado
Sensacionalista

Vicente_Timón

Está bien está advertencia. Pero creo se anticipara a un medio ambiente muy dañado la estupidez humana para hacer desaparecer la especie.

vviccio

La crisis climática y la extinción masiva de especies es por causas naturales.

Provocado por el éxito excesivo de una especie animal: nosotros. Somos parte de la naturaleza, un animal más de los muchos que han pisado la Tierra y se han extinguido. Ni somos superiores a nada y ni elegidos por los dioses por mucho que insistan las religiones. La geopolítica reproduce los mismos patrones de lucha territorial y por los recursos que se producen en cualquier entorno natural por seres que consideramos inferiores. Solo consideraré cierta superioridad de nuestra especie si es capaz de afrontar con éxito la crisis climática.

dragonut

Que llegue pronto la extinción, por favor.

P

Ejemplo de libro de manipulación informativa con un buen fin, retorciendo los argumentos lo necesario para crear alarma en pos de conseguir algo bueno.

glups

La extincion masiva actual no es por el cambio climatico; es por la superpoblacion humana que los mata para ampliar producciones agricolas, les quita su comida, los contamina, los aisla y los mata por placer.

maxxcan

Ojito. Si vais al artículo, al principio pone que contenido ofrecido por CEPSA. Manda bemoles.

Glidingdemon

Lo que está claro, y es evidente, que sobra el 90% de la humanidad, y sabéis quienes son los elegidos? Menos mal, que no lo voy a ver, pero si mis hijas deciden tener hijos, seguro que ellos si lo sufrirán. Así que voy a seguir con el vermut

c

Claro, no había coches eléctricos ni paneles solares en esa época... oh, wait

L

En el Permico vivía un antepasado de Putin