Hace 5 años | Por --276990-- a elindependiente.com
Publicado hace 5 años por --276990-- a elindependiente.com

"El populismo no decapita, desangra”. Lo dice en el documental "El pueblo soy yo. Venezuela en populismo", que se estrena este jueves 11 en Madrid, el intelectual mexicano Enrique Krauze, productor de la obra. Carlos Oteyza, director de esta reflexión audiovisual sobre el líder bolivariano, y Krauze han buscado en el origen de Chávez claves que puedan servir de guía a quienes buscan antídotos a un fenómeno que amenaza los cimientos de la democracia en el mundo. Las calles de una Venezuela en la miseria ...

Comentarios

x

#13 ¿eres un bot?

Trigonometrico

#14

D

Dense prisa. El precio de la entrada sube cada pocos segundos.

CEOVAULTTEC

# La verdad, desconozco quien asesoraba a Venezuela hace 35 años.

CEOVAULTTEC

Hace 35 años una familia venezolana emigró a Cantabria y vino a vivir a mi bloque. Rápidamente entablamos amistad y nos contaron que el ambiente de falta de libertad, violencia y miseria eran insoportables en Venezuela. Crearon aquí una empresa y les fue muy bien. Como dato anecdotico, lo último que supe de ellos, que me contó mi madre, que aún vive en el bloque, es que se arruinaron en 2008 con la crisis aquí. Venezuela ya era un erial antes de Chavez.

D

#4 ¿Venezuela un erial? ¿miseria? ¿violencia? Pues no lo entiendo, con lo bien asesorados que estaban... roll

j

#4 aja hace 35 años en Venezuela se fueron 2.4 millones de personas en menos de 2 años.... España está minado de venezolanos que llegaron masivamente hace tiempo... A ni verdad, así quieras sacar un hecho aislado y ponerlo como la norma, la realidad es que de los países sudamericanos Venezuela era uno de los países con menos inmigración y en menos de 2 años (2016 para acá) han expulsado el hambre a más de 2.4 millones.

tiopio

En cuanto populismo, a Chávez le ganan Rivera y Casado.

x

#2 sobretodo en Cataluña ¿verdad?

Trigonometrico

#3 Cataluña nos lleva años de ventaja al resto de los españoles, sólo hay que ver los votos que obtuvo el Pp en las últimas elecciones en esa comunidad autónoma.

x

#7 lol lol lol lol lol lol

Total, en vez de al PP han votado a un nacionalismo quasi-étnico... Una ventaja que te cagas....

Trigonometrico

#8 Y si votaran a Podemos, el Pp también diría que votaron al populismo. roll

x

#9 el PP puede decir lo que quiera igual que lo pueden decir los demás partidos de él, porque, chico, son competencia. Todos los detergentes lavan más blanco que los demás. El problema es que tú te lo creas, o que te pongan una toalla llena de mugre nacionalista y tú creas que es blanca.

Trigonometrico

#10 Y es por eso que, viendo los resultados electorales del Pp en las últimas elecciones de Cataluña, han demostrado que nos llevan al resto de los españoles años de ventaja.

x

#11 y dale... Viendo los resultados de las elecciones en Cataluña, los catalanes son fascistas porque han votado a nacionalistas. En España no, claro, porque en España "nacionalista" es como decir "fulano exquisitamente demócrata a la par que progresista que te rilas y moralmente superior a todos los demás, sobre todo si dice que es de izquierdas", pero en el resto del mundo decir "nacionalista" es como decir "basura fascista de extrema derecha".

Siglos de ventaja le llevan al planeta entero, siglos.

Trigonometrico

#12 "Basura fascista de extrema derecha", o sea, el Pp. Porque creo que todos sabemos que el Pp es nacionalista español.

debunker

#13 al PP no lo han echado de su grupo europeo como si lo hicieron con el PdeCAT

Trigonometrico

#18 No han echado al PdeCAT del grupo por ser unos corruptos.

debunker

#19 por ser unos fascistas qué es peor, porque el fascismo aparte de todo lo malo lleva implícita la corrupción.
3%

debunker

#9 y quién no es populista?