Hace 4 años | Por Urasandi a deia.eus
Publicado hace 4 años por Urasandi a deia.eus

Los sindicatos han cifrado en 145.000 los manifestantes (unas 50.000 en Bilbao, 35.000 en Donostia, 25.000 en Gasteiz y 35.000 en Iruñea). En la capital vizcaina, fuentes de la Policía Municipal han rebajado la cifra a 15.000 participantes y en la capital navarra, la Delegación del Gobierno la ha situado en unas 12.000 Relacionada: CNT valora positivamente el seguimiento de la huelga general en Euskadi y Navarra de este 30 de enero
Hace 4 años | Por bonobo a tercerainformacion.es
Publicado hace 4 años por bonobo
a tercerainformacion.es

El sindicato CNT ha calificado como “muy positivo” el seguimiento que ha tenido la huelga general po [...]

Comentarios

Peka

#1 En Bilbao una de las más grandes en ese recorrido.

T

#1 Yo tengo una regla. Siempre el punto intermedio entre lo que diga organización y gobierno.

Unos exagerarán a más, porque les interesa. El otro a menos por el mismo motivo

aupaatu

#7 Ahora existe tecnología para evitar el punto intermedio.Con un Dron y un programa bastaría. Pero creo que el gobierno no concedería los permisos por seguridad. Cosas de la democracia.

D

Iruñea no es Euskadi.

fofito

#3 Ni Deia la voz de los vascos

D

#3 Toda la razón. Errónea.

Qué manía la de colar basura política partidista dentro de noticias interesantes.

Urasandi

#5 Interesante punto de vista ¿Me lo puedes desarrollar?

D

#8 Por supuesto.

La noticia de la huelga y su seguimiento es interesante. Al menos para mí. Puede que a otra gente le dé más igual, pero k deja de ser una noticia de actualidad.

Al añadir Pamplona dentro de País Vasco, se está dejando un mensaje político, una cuñita promocional, del medio de comunicación.

Urasandi

#9 Por definición, cualquier noticia de actualidad deja de serlo al día siguiente.

El término Euskal Herria sólo aparece para hablar de una Carta social con ese nombre.

El Diario Vasco es un medio que se publica únicamente en Gipuzkoa (intenet aparte) y es del Grupo Vocento (ABC,... vienen al pie del artículo).

Curiosamente no menciona a Iruña hasta el párrafo 10, aunque antes también mencione a Bizkaia o Araba.

Navarra se describe por su propio gobierno foral, no como parte anexionada.

¿Dónde está la cuñita promocional?

D

#11 En la entradilla, donde se considera Pamplona parte de País Vasco.

Urasandi

#12 En la entradilla he mezclado dos párrafos distantes sólo para concretar el titular.

Peka

#3 Muy bien y Madrid no es España.