Hace 5 años | Por DeporteTuit a playgroundmag.net
Publicado hace 5 años por DeporteTuit a playgroundmag.net

Las encuestas a pie de urna de los medios irlandeses lo tienen claro: dos tercios del país apoyan un cambio. El referéndum irlandés debate la retirada o no de la Octavia Enmienda, que iguala el derecho a la vida de una mujer embarazada con el de su feto, y que a efectos prácticos implica una prohibición casi total del aborto; también en casos de violación o anomalías. De ganar el sí, el Parlamento podría regular la interrupción del embarazo para contemplar el aborto legal de todas las mujeres en las 12 primeras semanas de gestación.

Comentarios

D

He leído: "Hoy parece que las mujeres de todo el mundo tienen algo que fregar"

ﻞαʋιҽɾαẞ

#1 Eso no es hoy, sino todos los días.

D

#7 El que por un comentario (o varios) decides quien debería haber nacido o no te podría definir. Pero yo he salvado a dos personas. Una mujer mayor de que se la llevara la corriente y un niño de que lo atropellara un coche. De todos modos no soy mejor que tu ya que si eso mismo me lo hubieras dicho a la cara, en persona, de la hostia que te hubiera metido te habría enviado al hospital.
Y mira, no lo suelo decir, pero yo ya sé lo que es la cárcel por dejarme llevar por cosas parecidas.

D

#9 Relájate Chuck Norris, si no sabes a quien amenazas te puedes meter en un lío.

D

#10 No te he amenazado. No lo hago en la vida "real" ni en "internet". Si me tengo que liar la manta a la cabeza me la lío y palante.
Aplícate tu consejo. No se sabe si alguien a quien le mentas a la madre tiene a la madre enferma y tiene que ayudarla hasta para lavarse después de ir al baño. Así que lo que no quieras para ti no lo apliques a los demás.

D

#14 No me cuentes tu vida, vas de provida y al mismo tiempo de matón de barrio?
Coherencia cero.
Que a la cara no te mentaría a tu pobre madre enferma? Has empezado mentando a las madres de quien decide en libertad abortar y ya te aseguro que no me tocas un pelo. Que te vaya bonito matoncillo de internet.

D

#15 Pues si, para mi es tan humano un feto de 12 semanas menos un día a uno como uno de doce semanas más un día. Para ti no y vas de libertad y demás. Y paso de Dios o Zeus.
En persona nunca me hubieses mentado a la madre.
Lo dejo ya.

V.V.V.

#15 Gracias por tu comentario.

Ha permitido ver las contradicciones de los antiabortistas (mal llamados provida, ya que no se ocupan de la vida de las mujeres). Que respetan mucho la vida de los fetos, pero en cuanto éstos tienen ideas diferentes a las suyas, enseguida se ponen violentos.

Cuando hay leyes que permiten el aborto, una mujer puede decidir si tener el hijo o no, cuando no las hay las mujeres tienen que apoquinar con lo que venga.

efectogamonal

👏 👏 👏

B R A V A S 🔥

b

#4 Como las patatas

Recordad que en Irlanda no se puede abortar porque el feto venga mal, la salud de la madre corra peligro ni por ser víctima de violacion.

D

El titular es una gilipollez. ¿Porque tendrían que celebrar algo las antiabortistas?

http://www.pewglobal.org/2014/04/15/global-morality/

Media de 40 países, 56% lo encuentra inaceptable.

D

#6 Estoy a favor del aborto, espero que salga si y tu enlace no vale para nada (solo 40 paises y elegidos).

Pero eso no quita para que el titular demuestre como algunos grupos se autoproclaman como los defensores de la verdad universal. No existe otra realidad y si existe, no importa. Las mujeres en contra del aborto o no son mujeres o no cuentan para nada. Muy feminista todo.

Autarca

Me parece maravilloso todo esto, pero no meneo nada hasta ver los resultados oficiales del referéndum.

D

Pues para empezar podrían celebrar que sus madres decidieron no abortar.
¡Me encanta meter el dedo en la llaga!

Cort

#3 Calla opresor, nosotras parimos, nosotras decidimos.

D

#3 La tuya tomó una mala decisión.