Hace 4 años | Por RyCooder a youtube.com
Publicado hace 4 años por RyCooder a youtube.com

Vals con Bashir es una película de animación documental dirigida y escrita por Ari Folman, estrenada el 5 de junio de 2008 en Israel. Ese mismo año, ganó el Globo de Oro a la mejor película en lengua no inglesa y el César a la mejor película extranjera entre otros premios. También fue nominada al Óscar a la mejor película de habla no inglesa y al BAFTA a la mejor película de animación.

Comentarios

ReyDeBastos

Peliculón.

en su día tuve la suerte de asistir al pre-estreno en Madrid con el director allí, y la verdad es que me pareció flipante, tanto la historia como la animación.

redscare

Pse. Toda la película centrada en los pobrecitos soldados israelís y lo que han visto y sufrido. De los muertos palestinos y libaneses, dos minutos de metraje al final. Me pareció bastante hipócrita la peli cuando la vi.

RyCooder

#2 En parte tienes razón. Pero con lo egocéntricos que son los israelís la verdad es que lo veo casi un logro.
Además la película se centra en la historia de Ari Folman. Tiene que recuperar la memoria, esos malos recuerdos que su cerebro eliminó por lo horribles que eran. Estos solo aparecen al final, la parte a la que tú te refieres.

redscare

#3 En parte lo puedo entender. Pero me dio mucha rabia que los palestinos/libaneses aparecen SIEMPRE con pasamontañas, y cuando hablan árabe NUNCA hay subtitulos (ni siquiera al final con los 2min de metraje real). Vamos, técnicas básicas de propaganda para deshumanizar al enemigo.

D

#2 Sí, es como en las películas de la Segunda Guerra Mundial: a los pobrecitos nazis nadie les llora... roll

redscare

#5 Para nada, muchísimas películas de la WWII muestran también el lado humano de los soldados nazis. Aunque sólo les saquen apreciando la música clásica y a continuación maten a un prisionero.