Hace 6 años | Por --135533-- a eldiario.es
Publicado hace 6 años por --135533-- a eldiario.es

"Bajaré a entregarle a la niña. Me compraré una grabadora y rezaré para que me dé una hostia tan grande que salve la vida de mi hija", me escribió ayer una mujer. Así acaba su último mensaje. Así acaban casi todos los mensajes

Comentarios

f

#2 me he leído el artículo entero. Y esa conclusión las has sacado tú solito, no es lo que ella transmite.

Curioso que acuses de generalizar cuando tú estás generalizando respecto a los artículos y opiniones de esta señora.

D

#4 Esa conclusión concuerta 100% con la cita que hay más arriba.

D

#4 Esta señora de la que usted me habla solo escribe propaganda para incitar al odio.

Mark_

#2 con lo divertida que era antes... ¿Cuando se convirtió en "eso"?

Minha

Bastante de acuerdo con la indignación, padre condenado (o sea, habían pruebas), etc etc.

Pero....

Y aun así, la sociedad sigue creyendo en su mayoría que la ley es injusta con el hombre. Que si una mujer quiere, acabas en el calabozo. Que si una mujer quiere, no ves más a tus hijos. Que aunque ella no tenga pruebas, estás condenado. Que la custodia es siempre para la madre, etc.

Y si esta creencia está tan extendida no es por otra cosa que por el machismo en sí y la misoginia interiorizada en la sociedad: las mujeres mienten, las mujeres son malas, las mujeres fingen, son falsas y peligrosas.



En 2013:

De las 94.885 sentencias de divorcio entre parejas de distinto sexo que se dictaron durante el año pasado, en 38.260 se dio la custodia de los hijos menores a la madre, en 2.804 al padre y en 9.032 a ambos.

supongo que desde 2013 ha mejorado la cosa, pero la realidad, es la que es.

D

#3 Sabes cuantos padres piden la compartida sólo para no tener que pagar manutención?

¿Sabes cuántas madres piden la custodia exclusiva para cobrar la manutención?

f

#9 sabes lo que cubre la manutención???? ... a ver si te creerás que hacen negocio. Si tienes a los hijos, la manutención es para los gastos de los hijo y te aseguro que te la gastas ... no estamos hablando de pensión compensatoria, que es otra cosa.

Por cierto ... de estos casos que tú expones, yo no conozco a ninguno. Habrá, de todo hay, pero estamos hablando de la proporción entre distintos casos.

D

#11 Yo sólo sé que quien no tiene la custodia es quien pringa. Lo haga queriendo o no.

De momento quien se queda la custodia conserva la misma casa, los hijos y su vida diaria prácticamente inalterada. Es el otro quien tiene que buscarse la vida desde cero, pagar otro alquiler, apañárselas para pagar la manutención le vaya en el trabajo como le vaya, etc. Y como no pague, ojo.

¿Que la pensión de alimentos se gasta? Sí, claro que se gasta. ¿Representa dicha pensión realmente la mitad de lo que cuesta mantener a los hijos? ¿Cómo se demuestra que ese dinero realmente se destina única y exclusivamente a los hijos y que ella se gasta al menos otro tanto de su propio dinero para mantenerlos? Porque tiene pinta más bien de que no. ¿Por qué hay que pagar hasta "que los hijos sean económicamente independientes" y no hasta los 18?

f

#13 responde tú a todas estas preguntas ... supongo que a tus hijos les dejarás de mantener a los 18, no? ... en fin ...

D

#14 Vamos, que no tienes argumentos. En fin, alégrate de tener la compartida que ya has tenido suerte, ya.

f

#15 Argumentos? .... los mismos que tú ... como sé que te gastas las ayudas por tener hijos en tus hijos? realmente alguien es capaz de calcular realmente la mitad de lo que cuesta un hijo todos los meses?. Realmente las mujeres tienen que pasar recibos de todo (incluso comida y suministros) para justificar los gastos para poder demostrarlos? ...tiene pinta más bien de que no qué? .. de que no se puede demostrar?. Y?. Propón medidas que tú consideres justas, anda ...

Se nota que conoces pocos casos de divorcios con hijos.

D

#16 Realmente las mujeres tienen que pasar recibos de todo (incluso comida y suministros) para justificar los gastos para poder demostrarlos?

Se supone, como tú has dicho antes, que ese dinero es sólo para los hijos y que ambos en teoría deben colaborar por igual ya que ambos tienen la potestad. Puesto que a quien paga la pensión le puede caer la del pulpo como se retrase, pues sí: debería poder demostrar que ese dinero se está gastando sólo en los hijos, debería estar en una cuenta completamente separada y auditable en todo momento y de hecho ella también debería ingresar por obligación el mismo dinero que él en esa cuenta. Ya veríamos entonces si el cálculo de la pensión es correcto o no y ya veríamos entonces ese 70% de custodias para ellas cómo quedaba.

O... deberían admitir que estamos en 2017 y no en los años 70, y que por tanto debería desaparecer el sistema de pensiones y las custodias exclusivas (salvo acuerdo de la pareja o casos especiales como malos tratos).

G

#17 deberían admitir que estamos en 2017 y no en los años 70, y que por tanto debería desaparecer el sistema de pensiones y las custodias exclusivas (salvo acuerdo de la pareja o casos especiales como malos tratos).

Te alegrará saber que
El Congreso aprueba la moción que hará prioritaria la Custodia Compartida

Hace 6 años | Por Cleóbulo a columnacero.com

D

#18 Me alegrará más aún si lo aprueban. Y todavía más cuando vea que la mayoría de las custodias acaban siendo compartidas y ya ni te cuento la fiesta cuando los pagos de pensiones sean casi inexistentes. Recordemos que aún con la compartida, todavía muchos de ellos acaban pagando pensiones.

f

#17 anda .. ya tienes la solución .. y como valoras la dedicación, horas (logística casera, actividades extraescolares, visitas a los médicos....), pérdida de oportunidades laborales ... ? .. va, sigue!

Y eso de que desaparezcan las custodias exclusivas ... ehem .. cuéntaselo a los directivos/asde empresas divorciados o a los mozos/as de almacén con trabajos de 22:00 a 6:00 a ver qué te dicen

D

#19 Si realmente fuese un problema para ellas, la compartida ya estaría en el 70%, no en el 25% de ahora. Porque ellas no es que estén precisamente obligadas a quedarse con la custodia.

f

#21 cada vez te sacas argumentos más allá ... si realmente no fuera un problema, la noticia no existiría. Es un problema. Tampoco es obligatorio divorciarse, si fuera un problema divorciarse la gente no lo haría .. no? ... venga, caso cerrado.

D

#1 Bastante de acuerdo con la...

Te voto negativo solo por eso.

Estar de acuerdo con la propaganda incendiaria habla muy mal de tí.

Voy a hacer una lista de usuarios tóxicos y tu ya entras de candidato.

mono

las mujeres mienten, las mujeres son malas, las mujeres fingen, son falsas y peligrosas.

Desde luego que no todas las mujeres mienten, las mujeres son malas, las mujeres fingen, son falsas y peligrosas, pero con una ley desequilibrada, si una mujer lo es, ya convierte la ley en injusta

"como la aguja de una brújula apunta siempre al norte, así el dedo acusador de un hombre encuentra siempre a una mujer. Siempre".


Siempre, porque lo dice ella, porque también generalizamos y todos los hombres acusamos a las mujeres de nuestros problemas, siempre. Barbie, si quieres un hombre, búscate a uno que te trate con el mismo cariño y respeto que le tratas tú. Hay muchos, muchísimos, seguramente casi todos, pero, por favor, no generalices, que no todos somos culpables.

Robus

#6 Barbie, si quieres un hombre, búscate a uno que te trate con el mismo cariño y respeto que le tratas tú.

¿Estas diciendo que debe buscarse un maltratador de novio?

mono

#12 jaja

Nadie se merece un maltratador/a, pero desde luego todo el mundo se merece lo mismo que aporta, y creo que esta mujer tiene mucha rabia dentro, y no apunta donde debiera. Si nos centrásemos en cooperar y condenar a los verdaderos culpables, creo que seríamos más efectivos.

Aunque luego veo parejas que están todo el día a gritos, diciéndose verdaderas barbaridades, y luego parece que lo llevan perfectamente, que no pueden estar el uno sin el otro.

D

Se le ha olvidad poner "Maria (nombre ficticio)" que se suele incluir siempre en ese tipo de novelas.