Hace 11 años | Por estudio a dialogolibre.com
Publicado hace 11 años por estudio a dialogolibre.com

El Consistorio hospitalense contribuye con 100.000 euros -el 50% del total- al programa ‘Construimos comunidad (2ª fase)’ para fomentar la integración de inmigrantes en el municipio, de acuerdo con la Dirección General de Migraciones del Ministerio de Ocupación y Seguridad Social. El concejal Daniel Ordóñez, las considera fuera de lugar ya que, a su juicio, no hay que financiar la integración: “Quién venga que se integre, pero no hay que pagar por ello”.

Comentarios

sorrillo

Vaya panfleto xenófobo, el artículo, por llamarlo de alguna forma, se basa en las declaraciones de un político de PxC.

sorrillo

#12 Si no es capaz de conseguir dinero para estudiar que no estudie, si no es capaz de cuidar a un niño que no lo tenga, si no es capaz de ...

Te olvidas del factor esencial: somos una sociedad.

Hay que evitar tener un punto de mira tan cerrado y localista y pensar en el conjunto. Para el conjunto de la sociedad es mejor que la inmigración esté integrada, tenga trabajo y aporte a la sociedad a que ésta forme guetos, incremente la delincuencia y sea una carga económica si acaba en prisión.

Tu dices "que no venga" pero esa decisión no está en manos de la sociedad, está en manos del individuo. Dices "le echamos" pero eso va en contra de los fundamentos de nuestra sociedad que potencia las libertades individuales y el derecho a la movilidad. Va en contra del mundo globalizado hacia el que se quiere dirigir la sociedad.

Si piensas en la sociedad, y no en ti como individuo ni en un inmigrante como individuo, verás que los beneficios de la integración de la inmigración sobrepasan los gastos que supone facilitarla.

Por eso no estamos gastando dinero en ayudas a la integración, estamos ahorrando en costas judiciales, estamos ahorrando en pensiones para los presos, estamos ahorrando en traumas para las víctimas de delitos. Y estamos invirtiendo en personas que añadan valor a la sociedad, que incrementen la capacidad productiva, que formen parte de los trabajadores que aportan para las pensiones de la gente mayor, que formen parte de los trabajadores que financian el sistema sanitario ...

Y de hecho da igual del modo que lo digas, no es un problema de las palabras sino del fondo del asunto.

Wir0s

P.D. En #17 Quería citar a #13, no a mi mismo

D

No tiene más de especial integrarse que otras muchas luchas personales de mucha gente. Por ejemplo, tener que estudiar y trabjar, cuidar de hermanos pequeños teniendo 16 años, tener una discapacidad... No me fastidies xcon el rollo de la integración. A los que vienen se les ha de tratar como a cualquiera,no darles un trato especial que es en realidad un agravio comparativo al resto.

sorrillo

#8 y #10 No tiene más de especial integrarse que otras muchas luchas personales de mucha gente. Por ejemplo, tener que estudiar y trabjar, cuidar de hermanos pequeños teniendo 16 años, tener una discapacidad...

Por eso existen becas para estudiantes, ayudas a familias, ayudas a los más desfavorecidos, ayudas a los discapacitados ... tu mismo estás validando el argumento de que los inmigrantes, al ser un colectivo con mayores dificultades que el resto, requieren de ayudas.

No me fastidies xcon el rollo de la integración. A los que vienen se les ha de tratar como a cualquiera,no darles un trato especial que es en realidad un agravio comparativo al resto.

Se les debe tratar como a cualquiera y se les debe ayudar como a cualquiera, como hacemos con todos los colectivos con dificultades. Y el colectivo de inmigrantes es un colectivo de riesgo. Por norma tienen mayores dificultades para acceder a un trabajo remunerado, ya sea por permisos de trabajo, por problemas con el idioma o por reticencias de los empleadores. Tienen mayores dificultades para acceder a ayuda familiar, ya que su familia suele estar lejos. Tienen menos contactos en forma de amigos o antiguos colegas que puedan echarles una mano en un momento de dificultad.

Son un colectivo de riesgo. Y eso es un hecho objetivo.

Ayudarles les beneficia a ellos pero sobretodo nos beneficia a todos. Cuantos menos problemas tengan esos ciudadanos y cuanto más integrados estén menos problemas sociales existirán y menos llenas estarán las cárceles.

Y eso es bueno. Es rentable. Es una inversión de futuro.

P.D. Por cierto cuando respondas a alguien es recomendable que le cites con etiquetas como #8, de forma que sepa que le estás respondiendo. También puedes usar el icono de la flecha que hay debajo de cada comentario.

D

#11 Puedo decirlo de otro modo. Si alguien está aquí, y es susceptible de tener problemas, por ejemplo tener que cuidar a sus hermanos, drogas, etc... se le ayuda. Es algo que puede ocurrirle a cualquiers. Përo la ayuda a la integración es exclusiva para el que viene de fuera, al que normalmnte no se le pide ue venga, sino que se le admite. Pues yo creo que bastante es aceptarle, mucho; y no creo que se deba distraer un dinero extra exclusivo para él, para integrarle. Si no es capaz de integrarse solo, que no venga.

Wir0s

#12 Que mis conciudadanos vivan en unas condiciones dignas, me beneficia a mi tb. Que esa gente llegada de fuera se sienta parte de la sociedad que la acoge, redunda en beneficio para todos.

D

#14 Yo estoy de acuerdo con la idea, y digamos que soy seguramente contribuyente neto en Hacienada y me parece muy bien. Pero soy duro en no dejar que gente que necesita ayuda extra para integrarse, se incorpore a mis conciudadanos, a mi sociedad. Y no por xenofobia, sino porque no tenemos suficiente para ellos.

sorrillo

#15 Integrar inmigrantes no es un acto de caridad, no es una donación a fondo perdido. Es una inversión.

Normalmente te llega una persona ya crecida, en edad laboral, con los costes de la infancia y la educación (sea la que sea la que tenga) ya cubiertos.

Te llegan unas manos y una cabeza capacitada para añadirse a la fuerza laboral. Si lo incorporas en el mundo laboral estás añadiendo productividad a un coste menor del que te supondría criar y educar nuevos trabajadores de tu país.

Sí es cierto que parte del dinero que genere lo enviará al extranjero, pero no es menos cierto que los impuestos y aportaciones al estado las hará aquí.

No es que "no tengamos suficiente para ellos" sino que debemos adaptar nuestra sociedad para acoger y aprovechar ese valor que aportan.

Y todo eso sin olvidar el hecho que lo humano, lo correcto, lo ético y lo moral es ayudar a la gente que tenga problemas sean de donde sean y vengan de donde vengan.

Wir0s

#15 En parte el problema es que no es "tu sociedad" es "nuestra", así que por mucho que haya partes de la misma que no estén de acuerdo, se supone que se debe actuar en pro del bien común, y como dice #14, lo mejor para todos -para los "nouvinguts" (ya, es catalán pero es la palabra que mejor lo define para mi gusto) y nosotros- Es precisamente eso.

Vamos, salvando las diferencias, como con la seguridad social. Apenas la he usado en mi vida, pero he pagado religiosamente mis cuotas... Prefiero pagar por la atención medica de otros que crear posibles focos de infección.


Edito:

En "el gran dictador" lo expresan perfectamente:

Me gustaría ayudar en lo posible a cristianos y judíos, negros y blancos. Todos tenemos el deseo de ayudarnos mutuamente. La gente civilizada es así. Queremos vivir de nuestra dicha mutua...no de nuestra mutua desdicha. No queremos despreciarnos y odiarnos mutuamente.

En este mundo hay sitio para todos. Y la buena tierra es rica y puede garantizar la subsistencia de todos. El camino de la vida puede ser libre y magnífico, pero hemos perdido ese camino. La voracidad ha envenenado el alma de los hombres, ha rodeado el mundo con un círculo de odio y nos ha hecho entrar marcando el paso de la oca en la miseria y en la sangre. Hemos mejorado la velocidad pero somos esclavos de ella. La mecanización que trae consigo la abundancia nos ha alejado del deseo. Nuestra ciencia nos ha vuelto cínicos. Nuestra inteligencia duros y brutales. Pensamos en exceso y no sentimos bastante. Tenemos más necesidad de espíritu humanitario que de mecanización.

http://www.nodo50.org/tortuga/El-Gran-Dictador-de-Chaplin#sthash.VEHS6laX.dpuf

Wir0s

Sensacionalista.

Este "señor" es un puto nazi, así que sus opiniones sobre inmigración valen menos que el papel donde las escribe.

Dicho esto, he vivido en Hospitalet toda mi vida (hasta hace unos meses) y los programas de integración funcionan, la ciudad en general y mi barrio en particular mejoró mucho en los últimos años con una gran inmigración pero en general completamente integrada.

D

No sé si xenofobo, pero dice “Quién venga que se integre, pero no hay que pagar por ello” Subscribo esto al 100%. Hay miles de otros chicos en los que no gastamos dinero para que no monten bandas que delincan. Gente que se merece mucho más dedicarles los recursos. Parece un secuestro mafioso: o me subvncionas o monto bandas peligrosas. ¿Por qué hay que gastarlo en esa gente? ¿Que delinquen? Avión y fuera.

sorrillo

#6 ¿Por qué hay que gastarlo en esa gente?

Porque "esa gente" son personas.

Los habrá que serán malas personas y los habrá que serán víctimas de las circunstancias. A éstos últimos hay que aportarles los medios necesarios para darles una oportunidad, para que puedan integrarse y ser útiles a la sociedad en la que viven.

Eso es lo que hacemos. Ésta es la sociedad por la que hemos trabajado y por la que debemos seguir trabajando.

Wir0s

#6 Sin acritud, pero partimos de la base que este "señor" esta mintiendo como un bellaco.

No me lo han explicado, soy de hospi, y no existe "un problema con las bandas latinas", no mas que en cualquier otro lugar.

Lo que si es verdad es que Hospitalet ha recibido muchísima inmigración en los últimos años, pero lejos de ser un problema, han mejorado el barrio y se han integrado.

Resumiendo, este señor es del mismo partido que repartió unos panfletos donde según ellos, la plaza donde solía vivir era poco menos que "territorio de guerra", cuando a día de hoy, puedes ir mucho mas tranquilo por la noche que hace diez años cuando estaba llena de macarras, eso si, macarras patrios.

D

Mi reflexión va máa alla del señor y de Hospitalet, incluso. Y es que no debería gastarse dinero en integración, especificamente en integración. Al que venga se le concede unos derechos y ya está. No me parece justo ayudarle expresamente a integrarse si eso supone distraer recursos de otras necesidades.

txillo

Según los fachas las bandas latinas siempre están aumentando desde hace 30 años. De ser así estaríamos ya como en Ciudad Juarez.

txillo

Alerta fascista.

D

Acordemonos de aquella vergonzosa maniobra de considerar a los latin kings como asociacion cultural de aquellos polvos estos lodos, y por lo que veo seguimos en las mismas.