Publicado hace 2 años por Idoia_Perez_Perez a lavanguardia.com

Las principales órdenes religiosas que regentan unos 75 centros sanitarios en España, como los Camilos, la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios y Hospitales Católicos de Madrid, difundieron ayer un manifiesto contra la ley de Eutanasia

Comentarios

ZomIneck

#2 Si no luchamos, estamos perdidos.

D

#5 Y las licencias

ochoceros

#4 Si son privados, tampoco. Hay una ley que cumplir. Si a la policía le prohibimos disparar a la gente para darles el alto, ¿se le debería de permitir a las empresas de seguridad por ser privadas?

Qevmers

#6 Bueno, me refiero que siendo privados completos, igual "pueden presionar" a sus médicos para que objeten, y estos tener el derecho de largarse de ese hospital.

ochoceros

#7 Estarían haciendo el padefo si se van antes que denunciar por ser obligados a ir contra la ley.

Qevmers

#9 eso ya...
Cada uno con su "ideología".

Anomalocaris

#4 Pues no. En el momento en que hay una ley que legaliza la eutanasia todo el que se dedique al sector sanitario tiene que ofrecer ese servicio a quien lo pida. No tiene sentido estar ingresado en un hospital y que tengan que trasladarte a otro para aplicarte la eutanasia.

Qevmers

#12 pero entonces habría que anular la "objeción de conciencia" médica.
Y de momento, como no lo haga el PP ahora que amenaza a la iglesia...

Anomalocaris

#14 No necesariamente. Los hospitales pueden contratar un médico que no sea objetor para garantizar ese servicio y que los demás lo hagan lo que quieran.

Qevmers

#16 si, y la iglesia no I matricular, y el PP no robar, y... Si por poder.

D

#12 ¿Cómo vas a obligar a alguien a matar a otra persona si no quiere? ¿comprendes la barbaridad que estás diciendo? ¿cómo puedes exigir a un ser humano que mate a otro en contra de su voluntad y de sus principios morales, filosóficos o religiosos?

Si hay una ley que garantiza la eutanasia, que el estado disponga de los medios adecuados para llevarla a cabo cuando alguien la solicite sin tener que obligar a un médico a matar a nadie. No tiene por qué ser un médico el que apriete el botón, dé una pastilla, o ponga una inyección.

Tenemos a la policía, a la guardia civil, y a muchos tipos de funcionarios que pueden encargarse.

l

#24 qué imbecilidades dices

Anomalocaris

#24 ¿Dónde he dicho que haya que obligar a nadie? Y ni la policía ni la guardia civil pueden encargarse. Debe hacerlo un médico porque es un tema sanitario y porque si hay complicaciones es quien está preparado para enfrentarse a ellas.
La barbaridad es negarle a una persona lo que no le negarías a un perro solo porque crees que un ser mitológico está en contra.

Mubux

Fanaticos.
De gritar libertad a negar el alivio a alguien que sufre.

k

Pues se nacionalizan y a tomar por culo la pasta que les da el estado que a saber en que se lo gastan. Ya tanta tontearía , a mi me ofenden con su actitud altanera , como si fuesen los abanderados de la moral. A tomar por culo.

D

KdLKdL me has votado negativo absolutamente todos los comentarios, te debe molestar mucho que esté a favor de la eutanasia, pero defienda que un hospital religioso no tiene por que ofrecer toda la carta de servicios de salud. Desde luego, es una ofensa increíble la mía, además de incumplir claramente las normas. A la hoguera conmigo, por enemigo de tu pensamiento y tus ideas.

D

Veo un poco de rabia y venganza en todo esto. ¿Es necesario obligar a aplicar la eutanasia en centros médicos religiosos? España tiene un servicio público de salud excelente, además de muchas entidades privadas laicas. Quien por desgracia necesite la eutanasia no necesita ir específicamente a un centro médico religioso.

Vivimos en una sociedad de odio y revanchismo de verdad.

Si me estoy perdiendo algo, por favor que alguien me lo aclare, tampoco soy un experto en el sistema de salud, y quizás no estoy teniendo en cuenta algún factor...

KdL

#11 ¿Y si luego se niegan a realizar transfusiones de sangre?¿ O a poner vacunas? La eutanasia es legal y si quieren objetar que busquen empleo en el sector del taxi o del reparto de comida a domicilio. Lo normal sería quitarles la titulación.

D

#13

¿Y si luego se niegan a realizar transfusiones de sangre?¿ O a poner vacunas?

Nunca se han negado a esas cosas. Los centros católicos hacen transfusiones de sangre y ponen vacunas. Te inventas supuestos que no han pasado para justificar opiniones extremas.

Si, la eutanasia es legal, y yo estoy a favor de ello, pero no entiendo que necesidad hay de llevarla a cabo en un centro médico religioso, es que no tiene sentido ninguno. Si yo voy al ambulatorio de mi barrio a pedir que me operen del corazón tampoco lo van a hacer, pese a que es una operación legal. Que una operación sea legal no significa que un centro médico deba estar obligado a realizarla no? En unos sitios hacen unos tipos de intervenciones, y en otros sitios otro tipo de intervenciones.

Los centros médicos religiosos pueden argumentar que no ofrecen ese servicio y ya está. Nada te impide entonces irte a un centro médico laico o a una centro médico público y pedir la eutanasia allí, donde si lo ofrecen.

Todos aquí sabemos que esto es para buscar las cosquillas y para extremar mas todavía las posturas.

KdL

#18 Pues si no ofrecen un servicio públicos ni un euro público para ellos. Estás muy confundido. Simple y sencillo.

D

#19 tienen que ofrecer toda la carta de servicios de salud o si no no reciben dinero? Muchos hospitales no tienen radiología, o no tienen ciertos servicios simplemente por que no tienen los medios o el personal. Si no se tiene radiología todo bien, pero si no se tiene "eutanasiaria" entonces ni un euro de dinero público? No lo entiendo.

KdL

#20 No lo entiendes porque desde la caverna es muy complicado entender la lógica humana. Ojalá el karma te devuelva todo lo que defiendes. Sin acritud. Saludos.

D

#22 Y que es lo que defiendo que me hace ser de la caverna o merecedor de que el karma me lo devuelva? No se que estás proyectando en mi ahora mismo, la verdad, pero es extraño por lo precipitado, es en plan:

pregunta: "hola buenos dias, ha visto usted que llueve?"
respuesta: "babiwbjwrhbewr caverna! karma! abablabk"

algo así ha sido.

f

#13 que sea legal no quiere decir que estén obligados a ofrecer el servicio. Es legal operarte de la vista, y no todos los hospitales ofrecen ese servicio.
No entiendo porqué votas negativo a quien no concuerda contigo.

zogo

No lo vería del todo mal si no recibiera ayudas, contratos de la administración o rebajas fiscales (tampoco sé si las tienen, pero imagino que no pagará los mismos impuestos un hospital que una discoteca).

A ver si alguna vez tenemos un gobierno de izquierdas en este país...

D

Plantear que apliquen la eutanasia en un hospital pertenecienciente a una orden religiosa
es un auténtico desvario, solamente hay que tener dos neuronas para comprenderlo.