Hace 5 años | Por aiounsoufa a eldiario.es
Publicado hace 5 años por aiounsoufa a eldiario.es

El aumento del personal de refuerzo previsto para este verano por parte de la Conselleria de Sanidad, unido a la apertura de un nuevo quirófano, permitirá aligerar la lista de espera quirúrgica en el hospital de Alzira, recuperado para la gestión pública desde el 1 de abril tras finalizar la concesión con Ribera Salud.

Comentarios

D

#2 A ver, ante todo, soy de los que creen que la gestión privada de la Sanidad no es buena, ni barata, soy defensor de la pública.

Pero los datos que da la noticia no permiten corroborar lo que dices, primero habría que ver datos de un año completo, no sólo unos meses, y después algunos datos básicos al menos, como los costes, porque si gastas más que antes, pues no puedes decir que sea más barato, por ejemplo,

Y de lo poco que pone la noticia, se podría decir que efectivamente gastan más:

"la Conselleria ha aumentado además considerablemente la inversión destinada al plan de refuerzo y sustituciones para este verano en el departamento, pasando de 1,7 millones en 2017 a 2,8 millones de euros este año".

"entre abril y mayo de este año se ha aumentado la plantilla en 11 facultativos, 4 de ellos pediatras, lo que ha permitido mejorar la ratio y la calidad asistencial en los centros de salud"


Así que claro, si contratas a más gente y tal, gastando más, pues es lógico que las cosas vayan a mejor.

Y oye, reitero que estoy a favor de hacerlo público 100%, y de hacer estudios, mostrar datos y comparativas de público y privado, porque estoy convencido de que lo público es mejor. También decir que es una realidad difícil de medir, ya que hayq ue tener en cuenta especialidades, tipos de enfermedades que tratan unos centros u otros, etc.

M

#8 si operas masc gastas mas diría yo.

Aun asi, igual eres como los empresarios de la salud: considerar la salud como un negocio donde abaratar. Enhorabuena

D

#11 enhorabuena por no leer mi comentario.

c

[editado a petición del usuario]

D

#8 Yo no soy machista pero...
Yo no soy monárquico pero...
Yo no soy racista pero...
Yo no soy neoliberal pero...
Yo no defiendo la sanidad privada pero...

venga, a cuidarse lol

c

#26 Lo que dice #8 es de una obviedad aplastante y responde a la pregunta sobre si la gestión privada es más barata o no.

La cuestión es, a cuanta gente atendemos con n euros en un modelo y en el otro.

Eso de gastar n euros en un modelo y 2n en el otro y decir que el segundo es mejor porque se atiende a más gente, solo se lo creen los tontos.

D

#28 Obviamente solo los ignorantes creerán que el modelo privado es mejor que el público porque son tan cojos mentales para NI pensar que el primer modelo cuida en masa a la población manteniéndola en buen estado de salud sin mirar N mientras que la privada atiende individualmente basando en un modelo de negocio la relación: cantidad de recursos a gastar en el paciente y lo que puede gastar él/ella para que sea rentable.

El modelo público tal vez no sea perfecto porque hay que ir adaptándolo con el paso de los años pero decir que el privado es más barato o posiblemente mejor cuando se ha demostrado que lo es el público, muestra un atrevimiento propio de ignorantes (o de interesados en privatizar)

c

#29 Tu comentario solo tiene un problema, que es mentira. No se ha demostrado que el público sea mejor. Lo que si se ha demostrado es que el modelo Alzira funciona igual o mejor que el público.

Todo lo demás que dices es ideología basada en cero datos.

D

#33 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol Tú eres el que afirma semejante estupidez, demuéstralo y deja de hacer el ridículo.

c

[editado a petición del usuario]

D

#36 Tú has llegado a leer lo que envías completamente...? te das cuenta de lo mal que has quedado?? lol Reportado por insulto e ignorado por hacerme perder el tiempo.
Bye lol

D

#26 lo de cuñado parece ir en serio.

D

#31 Venga, que te pires lol

io1976

#8 Ahorrar dinero en salud para llevarlos bolsillos de la empresa supone muertes, la ecuación es así de simple y por desgracia conozco varios casos.

h

#2 ya claro... De hace 2 días...

El colapso de Alzira deja a pacientes en los pasillos

https://www.lasprovincias.es/comunitat/colapso-alzira-deja-20180719160540-nt.html

Los médicos llegan a atender hasta a cuatro enfermos a la vez en los boxes de Urgencias del Hospital de La Ribera

D

#2 Yo me cago en quien defienda la sanidad privada, lo digo como ciudadano y como profesional sanitario. No me da miedo decirlo porque lo he visto, vivido y sufrido, sea trabajando o sea como paciente.

D

Operará...

Es una pre-noticia. Una subespecie de las fake news.

D

#1 Pero ¿y lo que mola?. Fíjate, por ejemplo, que este paso Snchz va a ser el mejor presidente de la historia con sus creará, impulsará, sacará, propondrá .... Luego se ríe de sus propias promesas de desvelar la lista de amnistiados y aquí paz y después gloria.

Solo tienes que ver el montón de portadas en semana en MNM que tenemos con sus falsas promesas para cerciorar que el cuento le funciona.

M

#1 llamame loco, pero diria porque las operaciones se planifican, reservando salas y personal.
Igual se necesita mas que 2 dedos de frente para llegar a eso.

jolucas

Hospital público tiene especialistas 24 horas, si te da un infarto, tienes un cardio, si te rompes una pierna un traumatólogo, si se te perfora un oído, un otorrino, etc...

Hospital de gestión privada, especialistas de 9 a 5, luego urgencias un generalista, y te esperas a mañana a qué venga el especialista.

Los dos cuestan lo mismo, pero la ganancia está en lo que no está.

M

#7 ya pero a algun meneante aqui, le interesan mas la cifras de rentabilidad/productivida/ satisfacion etc.

D

#16 Donde ellos ven un nicho de mercado, otros vemos psicópatas llenando sus alforjas .

RobertNeville

#17 Claro. El que diga que la Sanidad hay que pagarla y que hay que procurar estirar los euros es un psicópata.

D

#20 Claro la carencia de empatía no es una clara muestra de sociopatía

RobertNeville

El titular dice que el hospital opera a más personas desde que es público.

¿Se puede concluir a partir de este dato que la gestión pública es mejor o más rentable?

La respuesta es no y me hacen mucha gracia los comentarios de esta noticia que alaban las bondades de la gestión pública.

Para saber si un hospital es mejor o peor debemos atender a la opinión de los pacientes:
http://www.eleconomista.es/valenciana/noticias/8926707/02/18/La-gestion-de-Ribera-Salud-en-el-Hospital-de-Alzira-premio-Los-Excelentes-del-Ano.html

Vaya, parece que fue premiado y que los pacientes estaban contentos con la gestión.

Para saber si un hospital es más o menos rentable debemos dividir el número de actuaciones que lleva a cabo entre el dinero invertido. Así obtenemos el número de actuaciones por euro.

Que el hospital opere a más gente no es significativo porque se ha invertido más dinero en él:
https://www.diariosur.es/sociedad/hospital-alzira-valencia-tendra-5768187997001-20180411140418-vi.html

Por tanto, no podemos concluir que la gestión pública sea más rentable.

Por cierto, los días de espera han aumentado de 62 a 65. Lo pone en la noticia, pero nadie se lo ha leído.

En definitiva, otra noticia sesgada de El diario.

RobertNeville

#6 Quisiera hacer una corrección. Donde dije rentable debí decir productivo.

M

#6 eso, mejor operar uno y tenerlo contentito y que se mueran sin opinar los otros 599

RobertNeville

#12 Excelente falacia del hombre de paja.

M

#14 mi comentario era una provocación: cuando has hablado de rentabilidad y productividad en salud, tu comentario se ha ido al garete. Haberte ahorrado la parrafada.

RobertNeville

#15 ¿Prefieres atender a 100 pacientes o a 150 pacientes con el mismo presupuesto y calidad de atención?

No tienes que contestar. Es una pregunta retórica y no me interesa lo que tengas que decir.

M

#18

mciutti

#6 Fíjate si estaban contentos los usuarios del hospital de La Ribera con la gestión de Ribera Salud, que era conocido en la zona como “Hospital de la Muerte”. Eso sí, recibía premios. A golpe de talonario.

RobertNeville

#22 Tu comentario tiene todos los ingredientes para ser bien valorado porque contiene mucha ideología y nada de rigor:

a) Dices que era conocido como el hospital de la muerte. No aclaras quiénes ni cuántos afirmaron eso.

b) Acusas (no se sabe a quién) de sobornar al jurado que concedió el premio. Tampoco aportas pruebas de eso.

Yo puedo mostrar opiniones de usuarios de ese hospital. En general, son positivas:
https://www.doctoralia.es/centro-medico/hospital+de+la+ribera-1081831

Lo dicho. Cargas contra un hospital de gestión privada con mucho ímpetu y sin aportar prueba alguna. Recibirás positivos.

mciutti

#24 Hablo por boca tanto de profesionales como de usuarios a los que no voy a identificar aquí por razones obvias. Opiniones de primera mano, datos “públicos” y observaciones personales. ¿Que no te gustan? Qué le vamos a hacer. Incluso podría citarte ciertas conversaciones con cierto cargo de nivel medio de la AVS, uno de esos resentidos que se quedaron con el culo al aire en una de tantas luchas fratricidas que tan abundantes son de puertas para adentro en el PP, conversaciones en las que me explicaba cómo funciona la gestión privada de la sanidad pública sobre el papel y cómo funciona en realidad. ¿Tengo algún enlace de esos que tanto te gustan para respaldar mis palabras? Claro que no, esos enlaces no existen; incluso los datos son difíciles de encontrar, y más ahora. Pero algo hay si se sabe mirar. Para empezar con algo ligero, incluso en clave de humor, yo le echaría un ojo al libro Sanitat Valensiana. Yo sé que no me vas a creer y si te soy sincero me trae al fresco, pero si te sales de tus enlaces y te molestas en hablar con algunos usuarios y con algunos profesionales, si es que alguno te quiere contar algo, igual te llevas un par de sorpresas. Hala, que te vaya bonito.

Ratef

Cuando el expolio de las gestiones privadas de lo público salga a la luz, va a tener difícil arreglo

D

El modelo Alzira no era una privatización, si no un ejemplo de capitalismo de amiguetes. Estaba montado para robar y en Paz. El debate de si un privado puede ser igual en calidad a un público, o más barato, es un debate trucado. Los profesionales, el edificio, y el equipo son los mismos. Por tanto no debería haber diferencias. Una privatización saludable se hace cuando un servicio que está dando una administración, empieza a darlo una empresa por su cuenta y tiene éxito. Como ha sucedido con farmacias, táxis, estancos, televisiones, etc. Entonces puede ser el momento de que una administración se deshaga de ese servicio.
Pero lo que han hecho con la educación y la sanidad,es una mierda. Regalar a unos colegas el presupuesto público para que monten el negocio, regalarse los edificios, los profesionales y el equipo y asegurarles la clientela. Y todo a cambio de una jugosa comisión. Eso no es privatizar. Eso es robar.

D

Mi no entender, amijoTarodTarod decir que privado siempre mejor