Publicado hace 7 años por --422077-- a politica.e-noticies.es

El portavoz del PDECAT el Congreso, Francesc Homs, ha asegurado en twitter que la Constitución impide el catalán en la escuela. "Quieren fiesta por la Constitución para recordar que limita o impide: el catalán en la escuela, poner urnas, ayudar a quien más lo necesita ...". "En Catalunya aguantamos: una Constitución votada por el 22% del censo actual 2.Un Gobierno español votado por 13% de catalanes. Claro que tienen miedo de un referéndum!", ha agregado en un tuit posterior.

Comentarios

D

#1 ¿En 18 meses van a exterminar/deportar a Messi/Estopa/los charnegos de Catalunya?

Menos mal, ya no se podía aguantar tanta opresión.

N

#1 La verdad es que hay que tenerlos cuadrados para mentir de esta forma.

g

#4 Y sin embargo tu hija hablará castellano perfectamente.
En mi caso, la escuela es prácticamente en castellano, y si no me llego a ir del país, el gallego de mi hija se iría pareciendo más y más al de sus amigas, que más parece dialecto del castellano que lengua coetánea a éste.

editado:
Sobre la noticia:

título "dice que la Constitución impide el catalán en la escuela"
texto: "para recordar que limita o impide: el catalán en la escuela". Es decir, según él, la constitución limita el catalá en la escuela, no lo impide.

ERRóNEA. Y eso que creo que este tio es idiota y que lo que dice es mentira, pero el titular busca lo que busca, y no es informar.

EDIT2: por cierto, el resto de cosas que dice no son falsas. pero queda muy guay lo de impedir el catalá y tal.

Minha

#9 Lo hablará, porque es lo que escucha en casa.

Los que en casa hablan catalán, tienen más dificultades, aunque no importa porque muchos se sienten orgullosos de eso.

Ejemplo, una compañera de trabajo, hace unos años hizo pruebas para entrar a trabajar a un banco. En la entrevista oral no tenía ninguna soltura en hablar castellano y claro, perdió el trabajo. Y lo explica orgullosa.

Siguiendo con los compañeros de trabajo, tenemos una libreta donde apuntamos las anécdotas telefónicas, desde decirle a uno.. "en el cruce, rompa a la derecha" (En lugar de gire, en catalán, se puede decir girar o trencar, que también es romper en castellano. O "Con x de China" (China en catalán es Xina). Y así un montón. Hasta una mía, que dije "desenvolupamiento" en lugar de "desarrollo"

En resumen, personalmente no me molesta lo de la inmersió porque se que no le representará ningún hándicap, con 4 añitos ya es bilingüe y cambia de idioma sin problema, porque los idiomas son para comunicarse, eso quiero hacerle entender, antes de que aprenda que los idiomas son motivo de discusiones o politiqueos.

D

Embustero , poco a poco han ido envenenando la política y la convivencia.

Son gente miserable.

D

Cada vez que habla suelta una mentira más grande.

Kuttlas

Miente, que algo queda

D

Unas palabras tontas para contentar a los tontos. Al igual que C's, siente predilección por el votante de baja calidad. Tampoco puede aspirar a más.

L

Lo más triste no es que este individuo repugnante mienta como el bellaco que es, lo más triste es que habrá mucho fanboy que se lo crea y lo vaya repitiendo por ahí.
Este es el nivel...

ikipol

Este pobre hombre le quiere quitar protagonista a Hernando