Hace 8 años | Por --354522-- a eldiario.es
Publicado hace 8 años por --354522-- a eldiario.es

No son mayoría los hombres que al hablar de patriarcado, violencia de género o machismo se sienten interpelados. Pero los hay. "Muchos no asumimos nuestra responsabilidad y nos desmarcamos con el 'yo nunca he agredido a una mujer'", dice Javier Aperador, miembro del grupo. Sin embargo, la agresión física es la cúspide de una pirámide sostenida por los llamados micromachismos, violencias cotidianas tan naturalizadas y sutiles que suelen pasar desapercibidas.

Comentarios

D

#18 Exactamente, es decir que todo se basa en una declaración de intenciones cuyos hechos constatables son la discriminación real y de derecho entre hombres y mujeres en favor de estas últimas por tanto, y ya que admitimos las intenciones como definitorias, solo resta cambiar las intenciones al "machismo" para que este sea positivo y alegre. Con un par.

D

#19 ves, ahora sí, se te ha intentado explicar la diferencia pero a ti te da igual y rebuscas "posibles" en vez de enfocarte en lo que cada cosa es.

D

#21 ¿Rebusco? sólo estoy preguntando apoyado en la respuesta anterior y con realidades más que contrastables. ¿Te suena discriminación positiva?

D

#22 que realidades contrastables? No me has mostrado ninguna.

Y sí que me suena, conoces algún hecho de discriminacion positiva? Por qué yo lo que puedo presentarte son miles de casos de discriminacion machista.

D

#25 Conozco casos de hombres inocentes que han chupado calabozo injustamente por haber una discriminación positiva en las declaraciones que hacen que la de ella prevalezca sobre la de él, sé que es innecesario ponerte ejemplos porque los conoces de sobra pero ya que los pides tampoco lo voy a eludir.

D

#28 y? Son un problema a nivel internacional o casos aislados?

Debemos darle la misma importancia a la guerra en Siria que a una pelea de dos niños en la escuela?

Y eso igualmente que tiene que ver con que el machismo y el feminismo son dos términos que definen cosas diferentes y no simplemente antagónicas.

lotto

#28 Te lo pongo así

Feminismo ---> Igualdad Hombres - Mujeres
Machismo ---> Superioridad Hombres sobre Mujeres
Hembrismo ---> Superioridad Mujeres sobre Hombres

Quizás la tendencia hembrista de alguna persona te haya hecho confundir lo que de verdad significa feminismo, a mi me criaron siendo feminista y cuya unica diferencia era la forma de mear que teniamos unos y otras. Siento que no estuvieras en mi mismo escenario, debe ser muy frustrante estar en una lucha de generos con la mitad de la población.

Saludos

D

#30 En el momento que el feminismo defiende una desigualdad ante la ley no es más que hembrismo cobarde ¿defiende el feminismo situaciones de desigualdad ante la ley entre hombres y mujeres sí o no?. Bien, una vez desmontado el debate filológico sigamos con el principal.

D

#25 que realidades contrastables? No me has mostrado ninguna.

ohhh!, debes leer: Violencia machista y privilegios masculinos

Hace 8 años | Por --354522-- a ctxt.es

D

#18 El machismo no existe, vale, no existe actualmente. Si lees la Biblia es otra cosa.

Solo hay machimo en la mente de la persona detecta-machistas que va señalando con su dedo acusador, y señala a lo que le da la gana. Pero es que señala a cualquier cosa que le pasa por su loca cabecita.

Las acusaciones del tipo "eres un machirulo asqueroso digno representante del heteropatriarcado" solo producen risa. Es que es ridículo.

Pero no tan ridículo como esta notícia. Esta vez os habeis superado.

TocTocToc

#33 Vamos por el camino correcto, ya has ido al inicio del debate, ahora lee tu comentario al mío y mi respuesta, así hasta el final...

Naeriel

#34 Vale, yo no mato mujeres. En qué sigue siendo errónea o sensacionalista que los hombres matan mujeres?

TocTocToc

#35 Sigue leyendo, el hilo continúa y mis respuestas te lo aclararán si las lees con detenimiento.

Naeriel

#36 El hilo no sigue, te pegas un rodeo de que las mujeres mueren de causas naturales pero no explicas en qué es errónea o sensacionalista.

D

#35 Y hay mujeres que matan hombres.
Y mujeres que matan mujeres.
Y hombres que matan hombres.

TocTocToc

El título me ha hecho dudar entre si sensacionalista o errónea.

Naeriel

#2 En qué es sensacionalista o errónea? Van hombres sí o no?

TocTocToc

#4 Bueno, si tú matas mujeres no es errónea para ti.

Naeriel

#6 Ah que las mujeres se mueren solitas, no?

TocTocToc

#9 Las mayoría que mueren de muerte natural o de enfermedad, sí. Las que son asesinadas por los que se sienten identificados por el titular, no.

Naeriel

#11 #12 Así que lo vuestro es mirar para otro lado tapándoos las orejas y cerrando los ojos porque no va con vosotros mientras canturreáis "lalalaa yo no soy, yo no soy lalalala", no? Menos mal que hay gente que no es tan cerril.

TocTocToc

#17 Extraes conclusiones estúpidas además de erróneas.

Naeriel

#23 hmmm entiendo... bueno no... me explicas qué razonamiento sigues para negar que hay hombres que matan mujeres y que todos tenemos nuestra responsabilidad como parte de la sociedad en la que vivimos?

Yo no maltrato animales, pero eso no me quita de admitir que los seres humanos maltratan animales.

TocTocToc

#24 ¿Dónde niego que hay hombres que matan mujeres?

Naeriel

#26 Diciendo que la noticia es errónea, por ejemplo.

TocTocToc

#27 Volvemos al principio del debate wall Repasa todo el hilo antes de continuar. Gracias.

Naeriel

#32 Tu empiezas en #2 con este comentario " El título me ha hecho dudar entre si sensacionalista o errónea."

Es sensacionalista? Es errónea? Los hombres no matan mujeres?

D

#26 ¿donde niego yo que hay leones que matan cebras?

Esto es absurdo, a un nivel de ridiculez del 33 1/3.

D

#24 Yo de pequeño pisaba hormigas. ¿eso cuenta?

D

#9 Ah que las mujeres se mueren solitas, no?

¡¡La mayoría sí!!

¿estás bien?

Relájate un poco.

Naeriel

Era tan difícil hacer eso? Y seguro que conseguirán mucho más estos hombres que los que se escandalizan por aquí y lloran. Nos necesitamos los unos a los otros para conseguir nuestros objetivos.

D

#1 Difícil no, absurdo e imposible, el problema de la violencia y la falta de respeto no es el género con el que naces, pero ahora llega un movimiento, te "colectiviza" por género y en lugar de poner soluciones a un problema serio lo agrava, no se si se hace a propósito para que se convierta en una absurda guerra de géneros o por estupidez.

D

#41 La responsabilidad es respetar tanto en privado como en público e inculcar ese respeto a tus hijos y ya está, ¿qué responsabilidad tengo en el hecho que haya cafres y 'cafras'?

D

Javier Aperador, miembro de Indignados Cuestionándo(nos) el Heteropatriarcado

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Ay, que me hernio riendo. Menudo gilipollas.

Ya parto de la base de que este tio vive de este rollo. Ok, pero aún así.

lol
lol lol
lol lol lol
lol lol lol lol
lol lol lol lol lol
lol lol lol lol lol lol
lol lol lol lol lol lol lol
lol lol lol lol lol lol lol lol
lol lol lol lol lol lol lol lol lol
lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol
lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol
lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

oso_69

Ni soy machista, ni soy un maltratador, ni tengo responsabilidad alguna en que otros hombres lo sean.

D

#11 Ya. Precisamente de eso habla el artículo. De la nula responsabilidad que muchos hombres consideran tener frente a la discriminación de la mitad de la población por razón de su sexo.

D

#15 Es que la única responsabilidad que tiene una persona es la que tiene que ver con sus propias acciones, no con lo que haga otra persona sólo por coincidir con género, raza, altura, color del pelo o deporte preferido.

D

#20 Ale, te acabas de cargar el argumento detrás del término "violencia de género".

D

#15 Por mucho que te empeñes, los hombres como género no son culpables por defecto.
Si alguien quiere asumir que por ser hombre "nosotros las matamos", perfecto, cada loco con su tema.
Yo no he matado a nadie.

Naeriel

#40 Todos tenemos responsabilidad por formar parte de la sociedad; yo tengo responsabilidad (y soy mujer, pero la tengo en mayor o menor medida), tú tienes responsabilidad, lo que no se puede hacer es que como no va conmigo paso de ello.

D

#41 Reponsabilidad, es distinto a "nosotros por ser hombres las matamos"
Creo que es fácil comprender la diferencia, a lo mejor para ti es difícil.
Si tú crees en la culpabilidad de género, como creen los creadores de esta marcha, tienes un problema.

Naeriel

#42 Igual el que no lo entiendes eres tú, lo explica de forma magistral con esta frase: "Pero los hay. "Muchos no asumimos nuestra responsabilidad y nos desmarcamos con el 'yo nunca he agredido a una mujer'"

Sí, eres responsable; no, no te dice que tú las mates.

D

#43 La manifestación dice que sí, que las he matado.
Aclaraos entre vosotros y luego ya si eso venid a acusad a los usuarios.
Repasad en la manifa la diferencia entre responsabilidad y culpabilidad.
La manifa dice que todos los hombres somos culpables y eso es sexismo.

oso_69

#15 Yo no soy directivo de ninguna empresa, por lo que no decido si contratar hombres o mujeres; como he dicho antes no soy ni un machista, ni un maltratador, ni mucho menos un asesino; no participo en asociaciones como la Iglesia que discriminan a las mujeres; en mi trabajo no discrimino por razón de sexo; jamás he pedido que me atendiera un hombre en lugar de una mujer; siempre animé a mi novia a ser autosuficiente, tanto económica como anímica y psicológicamente, y lo mismo hice con su hija. ¿Por qué soy responsable de que otros hombres no actuen como yo?

D

#11 Ni tienes ninguna responsabilidad ni culpa en que el gilipollas que sale fotografiado en la notícia diga públicamente chorradas absolutas pretendiendo hablar en tu nombre, entiendo que sin tu permiso.

D

"Nosotros las matamos"

Las matarás tú, gilipollas.

D

Este rollo es como aquello del cristianismo que cuando te pegan has de poner la otra mejilla o como cuando te dicen que has nacido con el pecado original y que el defecto viene de fábrica.

Hay que joderse la sarta de mamarrachos que le siguen la cuerda a las feministas.

Aceptemos nuestra culpa por el mero hecho de ser hombres, aceptemos nuestro estigma natal oigaaaaaaa!

A tomar por el culo yo ya he cascado mi negativo y que se vayan a victimizarse a sus puñeteras casas o que se compren la fusta y el látigo.

Lo que tienen que aceptar es que son mongoloides, eso es lo primero que tienen que aceptar.

Y esa mierda pinchada en un palo de los "micromachismos"? Mecagüen Dios y en la Virgen Santísima y las Yagas de Cristo en la Cruz, pero de qué centro de desintoxicación ha salido esta peña?

D

#3 Perdona, creo que hay algo que no he entendido bien: ¿Quiénes son, según tú, mongoloides? ¿Los hombres feministas, las mujeres feministas o todas las mujeres en general?

D

#8 Más que nada me refería a esos pseudo hombres estigmatizados que se victimizan por ser hombres como si tuviesen un pecado original, están totalmente tarados.

Que se amputen el pene ya llegados al extremo, se mutilan y ya pueden dejar de sufrir.

D

#5 Yo suelo decir "oye guapa tienes unos ojos que te comería tol coño" lo sé soy un clásico a la par que un romántico

#8 ¿Si el machismo es malo por qué el feminismo es bueno?

D

#14 el problema es que no hay palabra para designar la discriminación de las mujeres hacia los hombres. Aunque últimamente aparece mucho el término "hembrismo", que no está recogido por la RAE, pero se usa para referirse al concepto de "feminismo" que tú usas.

D

#38 "feminazismo" es de uso común.

D

#52 También...

D

#52 Bueno, también "hijo de la gran puta" es de uso común y si yo te dijera algo así estaría insultando a todo un colectivo.

D

#57 Oh, no debes preocuparte por eso. En mis rifirafes con feminazis me han llamado ya de todo. No diré que estoy inmunizado, pero sí por lo menos aburrido. Si quieres probar a insultarme eres bienvenida.

O puedes escuchar la música.

D

#3 Pero debes admitir que este mamarracho es excepcional. El tio presume de que va a asistir a una manifestación!!!

¿le hacemos la ola o qué?

Además "admite el pecado original de ser hombre"

No puede ser más ridículo ni profesionalizandose.

Si el título fuera: "Localizada la persona más gilipollas del hemisferio norte" la votaría positivo.

D

"los hombres podemos ir por la calle, incluso de noche y solos, sin miedo a que nos agredan"

"que son los hombres los que suelen tomar la palabra en las manifestaciones o que en los patios de los colegios el campo de fútbol, al que suelen jugar los chicos, lo ocupa todo, mientras ellas están al margen"

"Aprendemos desde pequeños que, sobre el tema de mantener relaciones sexuales con una mujer, un 'no' no es un 'no', sino que hay que insistir"

"El hombre no cocina en toda la semana, pero llega el domingo, hace una paella y se lleva las alabanzas de todos los invitados, mientras el trabajo de ella ha estado totalmente oculto"


No sé si será una cuestión generacional o que vive en otro mundo, pero no estoy de acuerdo en ninguna frase. La manía de "colectivizar" a todo el mundo para hacerles responsables de un problema.

D

-Mariano Nieto también irá porque considera que "todos los hombres somos parte del problema"-

Mariano Nieto es gilipollas integral. Pero esto que coño es? Un segundo pecado original exclusivo para hombres?

D

Los micromachismos que cojones son?

Si yo veo a una señora de las que causan admiración y le digo: -Señora, esos ojos son como dos cañones de escopeta, y como no quiero morir joven prefiero mirarte las tetas.

Es eso?

O es cuando unos es machista pero no pasa de Metro cincuenta a lo Aldredo Landa?

D

#5 Los micromachismos que cojones son?

El término "micromachismo" parte del hecho de que si se pregunta en qué se basa esto de la supuesta discriminación que se supone sufren las mujeres, las feministas son incapaces de proporcionar ningún ejemplo que no sea anecdótico. Ni uno solo.

Todo lo que son capaces de decir son tonterías absolutas, pero eso es todo lo que tienen, así que han de aprovecharlo.

Así por ejemplo, si coincides ante una puerta con una mujer y le aguantas la puerta para que pase cómodamente, eso es una actitud micromachista pues le niegas a la mujer, por ser mujer, el ejercicio físico de aguantar la puerta por sí misma.

Por supuesto que si le aguantas la puerta a un hombre, eso no es micromachismo. Para que un hecho constituya micromachismo es necesario que haya una mujer microagredida. Los hombres no pueden ser microagredidos por motivos totalmente evidentes y universalemente conocidos que si necesitas preguntar cuales son es que eres un machista.

Le llaman micromachismo y así ya tienen algo de qué quejarse.