Hace 4 años | Por --526496-- a blogs.publico.es
Publicado hace 4 años por --526496-- a blogs.publico.es

El 57,3% de las mujeres de nuestro país (¡más de la mitad!), ha sufrido algún tipo de violencia por parte de los hombres a lo largo de sus vidas; y en el último año la han padecido más de 4 millones de mujeres. Y todo desde la "normalidad". Si un determinado grupo de población sufriera violencia física, psicológica, sexual, acoso, stalking… el 57% de las personas que ejercen la Medicina, o el Derecho, o el periodismo, o de las que trabajan en la agricultura o en la construcción, ¿creen que la actitud social sería la misma?

Comentarios

D

Vaya por dios!

ﻞαʋιҽɾαẞ

Machista y heteropatriarcal, sin duda.

penanegra

Madre mía... Me alegro que se haga este estudio pero está cojo. Falta el porcentaje de hombres que sufren violencia física para comparar me refiero. Peleas en el cole o insti... Insultos bullying menosprecio etc igual nos sorprende el número (me imagino que el acoso sexual será infinitamente inferior pero el índice de violencia me da que mayor...). Yo me he peleado de joven varias veces y sufrido y evitado robos etc A lo mejor es del 70% o mas... A y también por el sexo femenino en el cole. Lastima que nadie se preocupe por la violencia en general, pero como no se hace pues no existe

Penrose

Vaya, Miguel Llorente, un clásico de rebatirle las argumentaciones y que te bloquee. Estará en su salsa en Público con el sistema de comentarios que tienen.

Kobalt_30

Lamentable artículo.
Sesgado, estadísticas inventadas sin ningún tipo de respaldo, carente de rigor, falaz.
Lo tiene todo

Burrofleta

"Si un determinado grupo de población sufriera violencia física, psicológica, sexual, acoso, stalking… el 57% de las personas que ejercen la Medicina, o el Derecho, o el periodismo, o de las que trabajan en la agricultura o en la construcción, ¿creen que la actitud social sería la misma?"

Pregunta a los profesionales de la Medicina, el Derecho, etc. si alguna vez les han mirado mal.

El resultado te sorprenderá

salchipapa77

Hasta "algún tipo de violencia" he leído.

w

La violencia es muy común; antes, ahora y después. De muchas formas y de muchos tipos. No es monopolio de los hombres. Joder.

strike5000

Dentro de poco nos obligarán a esto, cambiando a los afroamericanos por mujeres y a los blancos por hombres varones de sexo masculino. https://www.strambotic.com/video-blancos-besando-las-botas-de-los-negros-para-expiar-sus-pecados-racistas/

p

#5 No creo que sea buena idea permitir a según que hombres obligarlos a "comerle to lo negro" a las mujeres.

D

Cansina.
Y no soy de derechas, estoy hasta los cojones de sexismo.