Hace 7 años | Por Nagash a actuall.com
Publicado hace 7 años por Nagash a actuall.com

Hubbard, de 39 años, participó en el campeonato internacional de Australia como miembro de Nueva Zelanda y se alzó hasta el primer cajón del podio, una gesta que las asociaciones LGTB no han parado de aplaudir.

Comentarios

Nagash

Ahora me gustaria verlo en otros deportes como el boxeo (no a este campeon/a sino a un boxeador hombre trans de 100 kilos particpando en boxeo femenino)

anasmoon

#3 Será mujer transgénero....

D

#3 Ojo cuidao, que hay cada señorita en boxeo que te deja el lomo a la plancha aunque no seas trans.

D

#5 Cierto. Pero la media no es así. Me parece injusto para las deportistas que llevan años preparándose.

Nagash

#5 Si, a ti y a mi pero seguramente no a un profesional del box como Deontay Wilder

D

#8 No te he entendido en ese sentido, si estamos hablando que participa en competiciones femeninas, se entendería que te refieres al boxeo femenino, que es de lo que va mi comentario.

Nagash

#12 Conozco boxeadoras mujeres que a mi me romperian la cara de un solo puñetazo, pero dudo que le hagan cosquillas a Deontay, si Wilder decide que es trans y va a competir en la categoria femenina de pesos pesados dudo que pierda mas que un par de lagrimas (de risa)

K

#12 Ni de guas, ya se ha hecho muchas veces, y llevan las de perder a igual peso e incluso con pesos ligeramente superiores y a rivales de palmarés muy inferiores.

http://fightland.vice.com/blog/man-vs-woman-exploring-a-bad-idea

Las de perder varios dientes, incluso. Las cosas son lo que son.

D

#24 Ese combate de la Rijker era de kickboxing, una especialidad que no conozco muy bien, así que no puedo ni estar de acuerdo ni dejar de estarlo.

K

#32 No es ese combate ni un estilo de lucha determinado. Su estructura ósea es diferente, más delicada, al igual que la tendinosa, y a misma mas corporal además tienen más grasa. Por eso los combates mixtos no existen.
Un ejemplo ya lo tienes en las tablas de distribución típicas de grasa.
Yo practico boxeo, (como aficionado y como divertimento), y en el gimnasio hay muchas chicas mejores que yo (en el gimnasio de los Planas hay muchas chicas). Pero cuando entrenas con ellas, te das cuenta de la diferencia kilo de peso/kilo de ostia que hay de un hombre a una mujer, y eso incluye a las profesionales. Y eso no quiere decir que no sean buenas boxeadoras, que son muy buenas, solo que a kilo de carne, turran menos que un varón en iguales condiciones. Sin contar conque suelen ser más pequeñas, pero eso ya es harina de otro costal.
Es lo que hay.

D

#34 Pues yo, que estoy en una situación similar a la tuya, sí he sentido crujir el alma en alguna que otra turra recibida de varias de las féminas de mi gimnasio, aunque lo más probable es que sea por ser yo el más manta del lugar.

K

#35 Y que. Tendrías que ver como sacuden Marta Brañas o Sarita. La cuestión es que luego ves lo que puede hacer Vanchy de un puñetazo, que es un peso mosca (yo peso casi el doble, vale que estoy algo panceta), y se te queda el culo torcido. No hay color, la fuerza que tiene un luchador varón bien entrenado es descomunal en relación al tamaño. Ellas por supuesto que me pueden crujir el alma. Él me arranca la cabeza, seguro. Y Marta, campeona de España, la veo muy comparable a Vanchy en tamaño (vale que Vanchy tenía el cinturón europeo).

D

#36 ¿y la intensidad de entrenamiento es igual o ellas tienden a entrenar menos?
En los casos que conozco veo algo menos de intensidad o continuidad en ellas, lo que podría marcar la diferencia.
Aquí que tenemos a Pambani, ves que está de contínuo machacándose, y a la vista está, pero no veo tanta intensidad en las chicas.

K

#37 Hombre, en el caso de Marta y Vanchy yo lo veo muy muy comparable, que son profesionales y dos luchadores ambos como la copa de un pino... ella de hecho pelea ahora en USA. Pero bueno, tampoco un ejemplo hace estadística, yo me remito a que no hay competiciones mixtas y a que las tablas de distribución grasa son diferenes...

D

#38 en MMA si he visto algún combate mixto, aunque eso es otra guerra

K

#39 A mi el MMA me resulta desagradable de ver (re vas a reír, pero se me hace muy violento, alguna gente flipa cuando digo esto y saben que me gusta el boxeo jajaja) así que no lo se...

D

#40 A mí tampoco me gusta.

D

#5 Ya pero a los compeonatos no vamos ni tu, ni yo, ni el. Va gente con un entrenamiento dedicado a ello. Lo siento pero las diferencias fisicas que vienen implicitas en nuestra especie ha que tenerlas en cuenta. Sería extremadamente raro, por no decir casi imposible, que la campeona mundial de un peso gane a su equitativo masculino. ¿Que podrá pegar a otros hombres? Claro a otros hombres que no han recibido su misma preparación. Yo tambien juego mejor al balonmano que cualquier otro hombre o mujer que no lo haya hecho nunca.

editado:
perdón, acabo de ver que #8 te contestó de manera más simple.

D

#13 Si compite en el mismo peso que ellas la diferencia sólo estaría en la calidad del entrenamiento, en boxeo se compite con pesos igualados para evitar ventajas de unos sobre otros, y una mujer boxeadora profesional le puede cascar a un boxeador hombre profesional que peleen en la misma categoría y peso. No es algo que veamos ya que no hay combates en esa línea, pero si el peso es el mismo no le veo el problema.

D

#17 Claro, entonces una corredora que pese lo mismo que Lewis deberia hacer las mismas marcas. ¿donde estudiaste biología? ¿Sabes que el peso de una persona va determinado por muchas mas cosas que solo los musculos? ¿Sabes que musculos de igual tamaño en personas diferentes ejercen trabajos diferentes?

https://www.vitonica.com/anatomia/diferencias-entre-hombres-y-mujeres-que-influyen-en-el-entrenamiento

D

#18 El esfuerzo y el entrenamiento en boxeo son diferentes a los de la carrera y el peso en boxeo tiene que ver con la inercia del golpe. He visto combates de boxeadores con el mismo peso pero diferente altura, y el pequeño le ha currado al alto en la mayor parte de las ocasiones.

D

#20 Y estoy seguro que ese chiquitin al igual que le ha dado a ese, le dará también a las mujeres. Cuando hablo de diferencias, me refiero a las diferencias fisicas entre hombres y mujeres. No entre hombres. Por cierto, si revisas mi comentario, hablo de campeones, de equiparar campeones, no el caso que a ti te convenga.

D

#22 No haces las comparaciones adecuadas, un campeón masculino de peso pesado no tiene equivalencia al peso pesado en categoría femenina.

En el boxeo femenino la categoría peso pesado agrupa a las boxeadoras de más de 175 libras (79,37 kg), a diferencia del boxeo masculino, en la que el peso pesado tiene su límite inferior en 200 libras (90,72 kg).

Es evidente que en líneas generales los hombres tendemos a ser de mayor tamaño y peso que las mujeres, pero en condiciones de igual peso e igual entrenamiento (en boxeo) las cosas pueden no estar tan desiguales.

D

#26 No he dicho que vaya a ser una victoria aplastante, dependerá del caso. Además que siempre puedes cometer un error y encajar un golpe que te deje fuera. No podemos olvidarnos de esos factores.

D

#27 pues eso es lo que estoy diciendo, que dependerá del caso

D

#28 Dependerá del caso la victoria será mas o menos fácil. Es lo que digo, no que pueda ganar la mujer. Insisto, citado de mi artículo:

"Morfología: La mujer tiene una talla entre 7 y 10 cm inferior al hombre, pesa alrededor de 10 kg menos y tiene entre 4 y 6 Kg más de grasa. Además, los hombres tienen más masa muscular, tienen extremidades más largas y tiene un torso más amplio debido a sus hombros más distanciados. Por todo ésto, las mujeres tienen cierta desventaja mecánica que le impide levantar más peso y desarrollar menos fuerza. No obstante, la elasticidad es hasta un 10% mayor en las mujeres, al igual que la movilidad articular."

No se porque os empeñais en negar la realidad, yo jamás me batiría en gimnasia con una chica porque conozco mis limitaciones. Y por muy progresista que sea la realidad es la que es, por mas que intentemos negarla.

D

#30 en gimnasia yo tampoco

D

#18 De tu enlace
Pero si se evalúa la fuerza y el desarrollo de la misma en relación a la masa muscular de la que disponemos, se sabe que las mujeres pueden ganar fuerza al mismo ritmo que los hombres.

D

#21 Aprendamos a sumar con el mismo ritmo.

Homberes = 4
Mujeres = 3

Hombres +2 = 6
Mujeres +2 = 5

Ergo hombres > mujeres

Ahí no dicen que lleguen a equipararse.

Y si en vez de con valores, lo hacemos con porcentajes, te sale mucho peor. Porque el mismo porcentaje de una cantidad menor te da una suma menor. La verdad no se como se calcula el desarrollo de fuerza, por eso te doy las dos opciones.

malvadoyrarito

Noticia de un medio ultracatólico y antigay. Totalmente sensacionalista y con una intención muy evidente.

Nagash

#6 Como sea, un tio supero en fuerzas a un grupo de tias y se llevo el titulo de campeona, es super justo

D

#9 Se podrían plantear crear categorías basadas en el pase y no en el sexo, imitando en parte al boxeo.

D

#16 ¿peso?

malvadoyrarito

#9 no es un tío. Es una mujer transgénero. No te has leído ni tu noticia. Te has quedado en ese titular erróneo y sensacionalista

Nagash

#25 Es un ser humano de genero biologico "TIO" que se hace "TIA"

O es una "TIA" que se hace TIO y compite con TIAS, explicamelo como a un panda

malvadoyrarito

#29 el género es un concepto cultural no biológico. Confundes género con sexo. Es una tía que nació con órganos sexuales masculinos, ya que se define a sí misma como mujer.

Nagash

#42 te corrijo. Nacio no solo con genitales masculinos tambien con masa muscular y estructura osea masculina y eso es lo que ke da ventaja y es injusto. Si se siente mujer esta bien pero la ventaja fisica es injusta

malvadoyrarito

#43 te corrijo. La masa muscular y la estructura ósea no se diferencia sexualmente hasta la pubertad. No naces con ella.

Nagash

#44 Un individuo de la especie humana que nace con un sexo determinado genitalmente nace tambien con las demas caracteristicas, en la pubertad el chico que es una chica en su interior seguira siendo biologicamente un chico, con huesos y musculos de chico.

Eso es lo que le da la ventaja deportiva de la que estamos hablando, el debate aqui no es la libertad personal del/la trangenero.

En mi pais la reina del carnaval admite transgeneros y esta bien, alli no hay una ventaja competitiva entre ambos (al menos no para los criterios de seleccion que se manejan).

La realidad no se ajusta a nuestros deseos, que que queramos que algo sea asi no le importa medio pepino al universo, lamento decirtelo

D

#9 Aqui hay otro caso en el que una tía supera en fuerzas a un grupo de tíos

D

#6 Es una falacia ad hominem. Atacas al medio en vez de al hecho.

Y es un debate interesante y necesario, lo plantee quien lo plantee.

D

#6 Para una vez que la biología esta de su parte dejales tranquilos. Y guardate los ad hominems para el bar.

K

Un abuso. En fin.

D

ese titular tiene algún lío con los géneros de los adjetivos