Hace 2 años | Por Colacado a ecoosfera.com
Publicado hace 2 años por Colacado a ecoosfera.com

El ingeniero forestal Hikmet Kaya plantó 30 millones de árboles y creó un bosque en Turquía. Hikmet Kaya es un ingeniero que trabajó durante 19 años como jefe de gestión forestal. Durante este tiempo su conexión con la Madre Tierra se estrechó enormemente y gracias a esto, tomó la decisión de modificar el árido paisaje para trasmutarlo en un maravilloso lugar boscoso. En 1978 comenzó a reforestar el área de Sinop en Turquía y desde entonces se ha encargado de cimentar con fuerza las raíces de los seres arbóreos que ahora viven en el bosque. Tan

Comentarios

Shinu

#4 Qué cabrón... lol

P

#1 Son casi 2.000 árboles al día.
Una animalada

D

#2 #1 Yo planto 3 pinos diarios desde hace 20 años

J

#3 Me temo que no era eso.

M

#3 aficionado... mira lo que te falta para llegar a los 2000 del turco ese.

D

#2 ¿Pero los ha plantado todos él? Digo yo que alguien le habrá ayudado, ¿no?

J

#6 Está en el artículo como le ayudaban los aldeanos de los pueblos.

ǝʇuɐǝuǝɯxǝ

#6 #14 #16 No es preciso que coja con sus propias manos árbol por árbol. Si creó un proyecto, lo coordinó con la gente del lugar y aún sigue viva esa iniciativa. Es para quitarse el sombrero.

D

#27 No le quito mérito ninguno.

#14 psche... Mariano prometió nada menos que quinientos millones de arboles.

Se ve que solo se quedo con la copla de quinientos millones de algo.

https://cadenaser.com/ser/2008/02/07/espana/1202345418_850215.html

¡Es mi primer calzador! ¡Que ilusión! lol

Realizada ya la coña/calzador y ahora en serio, tanto si fue ordenado como que lo hiciera el mismo... Es un claro beneficio para todos y tangible. Chapó.

T

#22

#29 merecido y lo recojo con emoción y alegría. lol

T

#41 Sabía que te haría ilusión, además, es escuchar Mariano y se me pone como un calzador.

M

#2 Más que turco parece turbo.

narvatu

#2 Eleazar Bouffier

kapitolkapitol

#1 a muy largo plazo casi nada de lo que hagamos tiene sentido, yo que se, nadie se acuerda de un rico mercader del siglo IIi de Batracia. Por mucho poder que acumulara, su influencia en la historia es relativa.

Pero plantar bosques...a mi entender, si es impactar en el espacio tiempo. Que tampoco en realidad, no importa nada, pero un bosque bien plantado es casi eterno e influye sobre millones de vidas

T

#24 Ramsés II, el grande.
Julio Cesar.
Hammurabi...
Pero bueno, si lo miras con perspectiva de edades geológicas te doy la razón, ese bosque no existirá dentro de 2 millones de años y seguramente nadie se acuerde ni de la segunda guerra mundial, eso si seguimos existiendo como especie.

kapitolkapitol

#1 no te quedes con esa sensación y saca la tarjeta de crédito, yo el otro día planté diez árboles donando a esta iniciativa https://teamtrees.org/ ya van por 24 millones de árboles

El crowdfunding puede cambiar el mundo si le damos todos verdadera importancia

J

#25 Lo miraré, gracias

Spirito

#9 Pues sí, mira... y a tu amo el Abascalillo, le vamos a poner un pincho borriquero. lol

D

#10 No hagas ni puto caso..

fofito

Uno no puede dejar de preguntarse en qué cojones estamos pensando cuando votamos a los inútiles que votamos habiendo gente tan estupenda como este hombre.

T

#8 La gente estupenda no llega lejos en política, la deja asqueada.

Spirito

A este hombre sí que había que ponerle un altar.

D

#5 Bueno, y a Pablo Iglesias. Y primero a Pablo Iglesias.
Luego a Yolanda "cosas chulis". Y por ultimo, a este señor

Leni14

Y yo me pregunto, ¿que nos impide al resto hacer algo así en nuestro entorno?.

ur_quan_master

#11 La falta de tiempo? La falta de presupuesto? Que las tierras son de la marquesa?

T

#13 Sobre todo lo último.

Pink_Hydrogen

#11 Te contesto... ¿yo que voy a sacar de todo esto? , ¿nada?, ¿votos tampoco?

Ribald

#21 Pero no podemos hacer un percentaje de España entera, no quiere decir nada. Miremos por regiones, los Monegros tenían el bosque de encinas más grande de Europa. Lástima que los borbones no creyesen necesario aplicar el método francés de explotación forestal en su nueva corona de pandereta. En Cataluña sobran bosques, en cambio. Debemos encontrar un equilibrio territorial.

u

#28 Eso es cierto, sí, toda la razón. También entiendo que los Monegros representan un ecosistema interesante que se da en pocos lugares y que reforestándolo perderías una biodiversidad única. En cualquier caso solo quería subrayar que no siempre más bosques implica más biodiversidad o más servicios ecosistémicos, y que en gran parte de España de hecho quizá (solo quizá) hay incluso demasiados bosques.

OrialCon_Darkness

#11 en Madrid lo hicieron... Y les han arrancado los árboles...

JanovPelorat

#11 No sé, pero fijo que te acabarían multando por vete a saber qué y alguna organización de ofendiditos de bla bla bla te metería una querella criminal pidiendo chorrocientos años de cárcel por lo que fuera. Total que al final se te iban a quitar las ganas

Janssen

Lástima que el presidente turco se dedique a sembrar conflictos regionales y no siga los buenos ejemplos que si harían de Turquía una gran nación.

gulfstream

En España (no se si en otros países también) los ecologistas están ahora en contra de estas reforestaciones. Dicen que al campo hay que dejarle evolucionar de manera natural. Como consecuencia : secarrales. Si este señor de la noticia hubiese seguido esa norma, seguiría aquello como la foto que muestra, un triste desierto.

Me lloverán negativos, pero que sepáis que esto es así actualmente en España, cuando precisamente muchos de los bosques que ahora disfrutamos son repoblaciones que se hicieron desde el siglo XIX

c

Esto demuestra que si se quiere, se puede.
Luego vienen los Rajoy, Sánchez y demás prometiendo que van a plantar tropecientos millones de árboles y no plantan ni uno.

kaysenescal

MADERERA YILMAZ agradece su esfuerzo y le da las gracias por ayudar a expandir su negocio confirmando suministros para su planta de procesado durante los próximos 10 años.