Hace 15 años | Por --87131-- a cabovolo.com
Publicado hace 15 años por --87131-- a cabovolo.com

[c&p] A la vuelta de un viaje al Caribe, Frederic Tudor, el que sería conocido como el “Rey del hielo”, pensó que podría hacer una fortuna exportando hielo de los lagos de Massachusetts a zonas más templadas. Su primer transporte en 1806 a Martinica despertó los recelos y chistes de sus contemporáneos, pocos creían que el hielo pudiera resistir un trayecto en barco tan largo y caluroso. Sin embargo, se equivocaron y ese se convirtió sólo el primer envío de la Tudor Ice Company, que con el tiempo llegaría a exportar hielo a sitios tan alejados

Comentarios

D

"La llegada de tantos competidores hizo que los diferentes proveedores empezaran a buscar maneras de diferenciar su producto del de la competencia. Factores como la pureza o el sabor empezaron a entrar en juego, tal como pasa hoy con el agua mineral. Los consumidores empezaron a preferir una marca respecto a las demás. Algunos preferían hielo de un lago en concreto, creyendo que tal vez era el más puro. Aunque era habitual que muchas veces sólo una parte del hielo que se vendía bajo una procedencia proviniera de ella."

Esto me recuerda..... roll roll

cheshire

Mola mucho esa historia (idea arriesgada, hombre hecho a sí mismo, etc etc). Esperemos que Tom Cruise no se entere de su existencia....

ElBrujo

Qué zoquete, podría haber exportado vapor de agua y haberlo congelado una vez allí.

D

igual un poco edulcorada, ¡pero un crack igualmente!

romanillos

#0 parece que te apasiona el mundo del hielo... Barras de hielo

Hace 15 años | Por --87131-- a rayosycentellas.net

D

#3 , #4 , ha sido una gran coincidencia.

Un saludo.

Senen

Que buena fue La Costa de los Mosquitos. Una poco reconocida película de Harrison Ford.

C

travesía total..

k

#7 recuerda que era 1806 y tomarse un helado en los bares de la caliente Habana , sin duda era un lujo solo para la alta burguesia de Cuba.

m

¡En 1800 ya había especuladores! ¿No entraron en crisis?

j

"En agosto de ese año, pidió un préstamo de 3.000 dólares (al 40% de interés) para comprar un carga de limas, naranjas, bananas y peras. Para que las frutas se conservaran decidió utilizar 15 toneladas de hielo y 3 de heno.
El experimento acabó en desastre, casi toda la fruta se pudrió..."

¿Y por qué no experimentó primero con unos cuantos kilos?

l

Tipica fabula de la hormiga y la cigarra.... Y yo me pregunto cuantos habrán pensado lo mismo y no habrán podido llevarlo a cabo.... puta crisis!!
Las ideas sin dinero se esfuman.... Me alegro por sus hijos y nietos que seguro que se están pateando la forutuna de este tipo!!

t

Impresionante, gente con esa visión hacen falta para salir de la crisis.