Hace 11 años | Por --193912-- a directe.cat
Publicado hace 11 años por --193912-- a directe.cat

Una semana después de la manifestación de 2 millones de catalanes gritando "Independencia" el presidente de La Caixa, Insidre Fainé, pidió una reunión-express de máxima urgencia con el líder del Gobierno español, Mariano Rajoy. En esta reunión, el presidente de La Caixa, le sugería al presidente del Gobierno la fusión de la entidad catalana con el Banco Popular con el único objetivo de españolizar La Caixa. Isidre Fainé creía que era una buena oportunidad para unir de nuevo España con Cataluña...

Comentarios

fentdaci

¡Hasta donde allá que llegar!

¿Por qué no hay ni un solo españolista en Catalunya con cara y ojos? qué espanto de gente: "allá" en lugar de "haya". Estos castellanos catetos son los que luego hacen rebajar el nivel educativo del país, de Catalunya.

#9, ¿cuándo te marchas?

fentdaci

#11, ya. Por ti hablan tus faltas de ortografía. Lumbreras.

¿cuándo te largas?

vicvic

#13 ¿Me estas echando de mi comunidad autonoma? ¿Quien te crees que eres?

Enserio, nunca vas a tener ese pais imaginario que piensas: el mundo es mucho más complejo y si hasta los poderes economicos se ponen en contra..

Bufff creo que te dejaré por imposible..

vicvic

#15 Despues de luchar por mi tierra, hay muchas vias para ello..

De todas formas, dentro de un año veras como nada ha cambiado y cuando te pidan el documento de identidad tendras que dar tú DNI Español, y todos tan contentos lol

lorips

#14 ¿Me estas echando de mi comunidad autónoma?

Muy a gusto en Catalunya no se te ve. Por lo que nos cuentas no te gusta ni Catalunya, ni los catalanes, ni el bilingüismo, ni el autogobierno.

Con lo grande que es el mundo y la mala follá que tuvieron tus padres...

#20 Quien piense que "mejor unidos" que lo diga con su voto en un referendum.... Ai!! espera!! que eso de consultar al pueblo a los demócratas "raritos" os parece ilegal!!

vicvic

#22 Muy agusto con la deriva independentista del gobierno actual no se me ve ,no. No se de donde sacas que no me guste Cataluña ni los catalanes ni el bilinguismo (que no la imposicion de una lengua sobre otra). Si, si que me gustan.

Tú luchas por tú vision de Cataluña y yo lucho por la mia, es simple. Antes de irse de ningun sitio es más sencillo luchar por tú tierra.

lorips

#23 El bilingüismo sólo se defiende de una manera: practicándolo.

Antes de que aumentara el independentismo ya no te gustaba ni Catalunya, ni los catalanes, ni el bilingüismo.

Tu no defiendes tu tierra, defiendes el imperialismo cultural español, tus limitaciones lingüísticas y el expolio fiscal. ¿A que nunca te quejas de la no inversión estatal en Catalunya?;¿A que no te quejas de que tumben lo que el pueblo catalán decide en las urnas?; ¿A que te importa un pepino la muerte de la lengua catalana provocada por inmigrantes protegidos por un fascista?; ¿a que no te pones a mi lado a defender que administración y empresas me responda en la lengua oficial que yo elija?

lorips

#25 mitad, ¿qué mitad? yo no veo dos mitades a no ser que hables de catalanes y catalanofóbicos. Eso es la mayoría y una minoría radical.

Que tu no te hayas integrado significa sólo eso. Cuando dejes de culpar a los catalanes de ser catalanes habrás evolucionado.

Que consultar "no es malo" se lo puedes comentar a los "demócratas" españoles. en todo caso, podriais empezar a dar argumentos serios y adultos a favor de permanecer en España...

vicvic

#24 Sacas conclusiones en base a tus prejuicios.

- El bilinguismo no significa que yo tenga que hablar catalan, sino que lo respete.

- No se a que te refieres con limitaciones lingúísticas: estudie ambas lenguas.

- Tu frase:
> me parece bastante fuerte.. no se a que te refieres lo de protegidos pero prefiero no saberlo.. Por cierto, para mi no son inmigrantes los ciuadadanos de otras regiones de España.

- ¿a que no te pones a mi lado a defender que administración y empresas me responda en la lengua oficial que yo elija?
No, ¿Te pones tú de la mia para asegurar una escuela bilingue al 50%? ¿ O que sea obligatorio rotular siempre en Castellano o Catalan : no sólo en catalan?

#26 Tienes un arguento muy serio y adulto en el texto de la noticia.. y no no es un voto ni un hombre, es una parte muy importante de la economia catalana.

¿¿Catalanes y catalanofóbicos?? Bufff.. imposible.

lorips

#27 - El bilinguismo no significa que yo tenga que hablar catalan, sino que lo respete.

Guuauuuuuuuuuuuuuuuuu. Gracias por permitirme vivir. ¿Si hablo klingon sigo mereciendo respeto? Tu no defiendes el bilingüismo: justificas tu fracaso con los argumentos inventados por un partido político creado para justificar el unilingüismo.

Cuando comprendas y defiendas que TODOS tenemos los mismos derechos y obligaciones lingüísticas habrás salido de la caverna franquista. Te recuerdo que las dos lenguas son oficiales TE GUSTE O NO (que es que no)

¿Puede no darme la gana hablar castellano? ni me lo planteo porque tengo educación, respeto y cultura.

Por cierto, para mi no son inmigrantes los ciuadadanos de otras regiones de España

¿Son paseantes? Si te avergüenza ser inmigrante tienes otro problema. Es tuyo. Mi padre nació en Andalucia y no pasa nada.

Tomaydaca

#21 #28 ¿No sabéis que con vuestro actitud intransigente, estáis insultando al menos el 50 % de los catalanes?.
Ver: http://es.wikipedia.org/wiki/Idioma_catal%C3%A1n
http://es.wikipedia.org/wiki/Idioma_espa%C3%B1ol_en_Catalu%C3%B1a

lorips

#29 ¿qué se supone que explican esos enlaces para demostrar que "insulto"?

Yo sólo defiendo el bilingüismo como lo que es.

Tomaydaca

#21 #30 #32 No, simplemente para que os enteréis de las encuestas de la Generalitat:

Según una encuesta realizada por la Generalidad de Cataluña en 2008, el castellano es la lengua materna del 55,0% de los ciudadanos censados en Cataluña, mientras que el catalán lo es de un 31,6%. Según la misma encuesta, un 45,9% de los ciudadanos censados en Cataluña usa como lengua habitual el castellano, un 35,6% el catalán y un 11,9% ambas.

Según el Instituto de Estadística de Cataluña, el idioma catalán es el segundo más usado habitualmente en Cataluña, tras el idioma español, que supera al catalán no sólo como lengua habitual, sino también como lengua materna y de identificación. Cada aspecto y contexto social del uso del idioma en Cataluña es estudiado por la Generalidad de Cataluña con el fin de fomentar su uso; además, esta invierte anualmente en la promoción del catalán tanto en Cataluña como en otros territorios.

lorips

#31 Según una encuesta realizada por la Generalidad de Cataluña en 2008, el castellano es la lengua materna del 55,0%

La lengua materna (¿es la de mamá o la de papá?) de mi padre es el castellano. La lengu materna de la mayoría de gente que conozco es el castellano. La lengua materna de mi vecino ecuatoriano que llegó hace 4 años es el castellano.

Ninguno de ellos se siente insultado ni por mi ni por nadie.

¿por qué queréis crear divisiones que no existen?

vicvic

#29 No pueden ser catalanes, los catalanes son sólo independentistas.. supongo que el resto de catalanes somos.. ¡Que se yo! ¡Marcianos! jeje

D

#29 Por supuesto que lo saben pero, es que esa es la actitud "respetuosa", "pacífica" y "democrática" de los nacionalistas catalanes.

vicvic

#28 Si el señor que se muda de Terrassa a Lleida no es un inmigrante, el andaluz o el extremeño que vino tampoco lo es. No, no tengo ningun problema con el catalan ni con el Bilingüismo y no me importa que lengua usen conmigo en una conversacion. Pero igual que yo admito una u otra espero del interlocutor el mismo trato.

charnego

Igual es que el presidente de la Caixa mira por la pasta y sabe que financieramente Cataluña independiente se hundiría...

#10 Independència en positiu, eh? Cuando nos echéis a todos los que pensams distinto igual gana la independencia, ánimo!! puedes poner una estrella de David en mi puerta

fentdaci

#17, es él quien se quiere largar. Pregúntaselo a él.

No me extraña, después de ver a los hijos de la gran puta del partido ese Ciutadans que quieren boicotearnos es para pensárselo. Pero aguantaremos

charnego

#18 ahí, ahí, ese espíritu democrático y respeto al que piensa diferente...

fentdaci

#20, ¿de qué respeto hablas? los hijos de puta de ciutadans quieren que quiebren las empresas catalanas y enviar a miles de trabajadores al paro con ello:

http://politica.e-noticies.es/-ciutadans-de-vila-seca-pide-el-boicot-a-los-productos-catalanes-70029.html

vicvic

#17 En Cataluña, a más de uno les encataria tenernos censados si no pensamos igual..

lorips

#9 ¡Hasta donde allá que llegar!

Llegarás hasta la urna a depositar un voto.

D

¿Actualidad? La noticia tiene más de un mes, no veo que tiene de actualidad.Y no hace falta ponerla en catalán, la misma noticia está en multitud de medios en castellano.

p

¿Españolizar? No. Lo que quiere es hacerla crecer de tamaño. La Caixa ya se ha comido a varias más pequeñas, y sigue en ello.

Tomaydaca

Las patrias si, pero el dinero, más.

D

¡Qué delirio de artículo!
Este es el nacionalismo, ¿no?
Luego, todavía tienen el valor de acusar a los demás de intentar separar.

D

Lo sabía el Gobierno de Cataluña? Está de acuerdo? Podemos aceptar que el presidente de La Caixa esté al servicio de España para perjudicar la independencia de Cataunya?

Estamos ante, seguramente, de una grave traición del presidente de La Caixa al Gobierno de Cataluña , pero también de una traición de Isidre Fainé a los impositores y entidades de la entidad que preside. El Gobierno de la Generalidad de Cataluña no puede quedar al margen, nos jugamos mucho, hay una actuación ante el acoso hacia La Caixa, que permita garantizar que el equipo directivo sea fiel al Gobierno de Cataluña.
"La Caixa" puede decidir perder la mayoría del capital de CaixaBank sin autorización del Gobierno de Cataluña

Dos tercios de la Asamblea General pueden aprobar perder la mayoría del capital de CaixaBank.

Diferentes acuerdos de la junta general ya han permitido a Isidre Fainé realizar disminuciones en el capital que controla "La Caixa" en CaixaBank. En estos momentos el porcentaje se sitúa algo por encima del 60%, en sus inicios se habían comprometido a no bajar del 70%. No contentos con esto, modificaron los estatutos para poder decidir con rapidez si es necesario, restar por debajo del 50% y perder el control efectivo del banco.

El poder de La Caixa

Según consta en su memoria de actividades "La Caja controla un 12,8% de Repsol, un 5,4% de Telefónica, un 35,3 de Gas Natural, un 23,5 de Abertis, un 24,1% de Aguas de Barcelona, un 55,8% de SABA, un 50% de Port Aventura, un 100% de Mediterranea Beach (los futuros terrenos de Barcelona World) y un 20% de UMR (Hospitales) entre muchas más participaciones. Un verdadero poder económico que no puede estar en manos de personas que trabajan más por España que por el Gobierno de Cataluña.

El problema no es la institución, sino que la dirige, y ha quedado claro que Isidre Fainé no puede continuar al frente de la entidad, hay personas sobradamente preparadas y con el país en la cabeza, que podrían sobresalir en la tarea de dirigir la entidad clave para el futuro del país. ¿Será necesario que salgamos a la calle para parar Fainé?

lorips

Fainé es un voto. Ni caso al kapital.

vicvic

#0

¿Que pasa que las empresas de Cataluña tienen que ser independentistas? ¿Porqué? Esto es solo un ejemplo de seria consecuencia que se derivaria de una nefasta independencia.

Por mi parte, me alegro que haya gente con vision como Fainé.. yo y muchos catalanes: asi nos evitaremos un exilio.

#4 No se si sabes que hay cosas que se deciden en despachos y por el dinero, no por los votos.. ¡Pero que iluso eres!

D

#5

Me gustaría que corrigieras lo de " tu parrafo " si no te importa.

vicvic

#6 No me importa, error mio. Corregido

fentdaci

#7, ¿cuándo te vuelves pal pueblo?