Hace 15 años | Por --94036-- a levante-emv.com
Publicado hace 15 años por --94036-- a levante-emv.com

Adolf Hitler y el partido nacionalsocialista alemán alentaron e instigaron el golpe de estado contra la República española del 18 de julio de 1936 con el fin de lograr una nazificación de España que concordara con sus planes para el dominio de Europa por el III Reich, según desvela un reportaje de investigación histórica que publica el Magazine de Levante-EMV este domingo.

Comentarios

D

Que no os coman el tarro, el golpe español fué una cazurrada facheríl local...Creéis que si hitler hubiera querido españa no se la hubiera sacado a franco?

Un buen reportaje que sigue la guerra civil desde franco. Empieza con franco de niño.

Ripio

El ejercito de España era una piltrafa,antes y despues de la guerra.Las opciones de Hitler habrian sido varias,tomar el pais militarmente o poner a alguien mas afin a sus intereses,como por ejemplo a S. Suñer.Erroneo y amarillista.

Ripio

#7 Ya no es que Hitler quisiera tener paises afines.Es que el control de Gibraltar,le habria proporcionado sino una victoria,una prolongacion,en varios años, de la guerra.En consecuencia,no creo que Hitler tuviese nada que ver.Hubiese puesto a alguien plegado totalmente a sus deseos.Ademas,no olvidemos las opiniones de Hitler sobre Paquito tras la reunion de Hendaya.

D

#10 "Hubiese puesto a alguien plegado totalmente a sus deseos". Pero es que, precisamente la elección de Franco fue lo que se escapó de los cálculos. Que es a lo que me refiero en el segundo párrafo de #7
Pero bueno, eso son elucubraciones mías.

D

Me suena raro, teniendo en cuenta que Franco tuvo que mandar un emisario a Berlin para conseguir las armas alemanas, si hubieran estado enterados, lo logico es que los alemanes las hubieran mandado desde el momento en que se rebela el ejercito en Africa.

k

Tan importantes se creen los fachas espanoles para creerse esta historia. La única persona que mantuvo contacto a un nivel importante con los alemanes fue Suner. Un verdadero hijo de puta, pero con sentido del humor y muy culto (todo hay que decirlo), por eso cayó, en cierto modo, en desgracia tras la guerra. Porque era una persona muy capaz, lo que en nada se asemejaba a su cunado.

Kerensky

¿Franco y Mola miembros de la UME? Primera noticia que tengo.

txirrisklas

#1 investigacion continuada?. Saber mas? la llevamos clara si piensas que van a investigar eso

D

#2 Es mi deseo, sabiendo el pasado es posible que podamos evitar cometer los mismos errores.

D

"como ponen de manifiesto una serie de documentos alemanes localizados en archivos de Londres, Ámsterdam y Berlín por Eduardo Martín de Pozuelo y Jordi Finestres".
Espero que la investigación sea continuada y sepamos más.

D

#5 #6 Pues yo no lo veo tan raro, al fin y al cabo el régimen nazi querría tener otros países con un régimen afín.
Otra cosa es que después el devenir de los acontecimientos no encajara exactamente con lo planeado.

D

#10 Abundando en lo que digo en #11 "En el mismo documento se estipulaba la designación como nuevo jefe del Estado "en el más insigne y heroico soldado D. José Sanjurjo".

ElBrujo

Qué delirio. Voto errónea, bastante se discute ya acerca de lo que pasó y lo que no como para estar planteando ikerjimenezadas. Las chorradas no es necesario investigarlas.

yatoiaki

Joder, como huelen estos temas ya, cuanto karmawhore.