Hace 12 años | Por --253902-- a teinteresa.es
Publicado hace 12 años por --253902-- a teinteresa.es

El célebre saludo «Doctor Livingstone, supongo» cumple hoy 140 años, los transcurridos desde el encuentro entre el periodista estadounidense de origen galés Henry Morton Stanley y el misionero escocés David Livingstone en la localidad tanzana de Ujiji, a orillas del lago Tanganica. Pero la historia -según el relato del propio Stanley- había comenzado en pleno centro de Madrid...

Comentarios

D

I presume.

D

#1 - Doctor Livingstone, I presume. - No, I'm Mikey Mouse, no te jode!

El artículo tiene un aire crítico 'politicorrectista' que tiene mucho que ver con el nacionalismo africano y la demonización del 'hombre blanco' por parte de la izquierda europea.

Si, si nos acordamos de aquel acontecimiento, por mucho que en las escuelas africanas se haya borrado de los libros de texto y los pijo-progres correctistas de occidente señalen con pedanteria que "los nativos (una tribu local) ya conocian las cataratas Victoria" ('el humo atronador' las llamaban), y que Livingstone no las 'descubrió' (si lo hizo, para el mundo y para la ciencia).

Pese a los abusos de las potencias colonizadoras (muchos y totalmente execrables), Africa moderna es hoy en día lo que es gracias a personas como Livingstone. Personaje que a pesar de la dudas que se vierten en el artículo fue un grán luchador contra el tráfico de exclavos, que en aquellas zonas de Africa estaba en manos de traficantes árabes.

La Historia es la Historia.