Hace 12 años | Por kanjiru a newsroom.ucla.edu
Publicado hace 12 años por kanjiru a newsroom.ucla.edu

Hace 140 años, David Livingstone conoció en África a Henry Stanley del New York Herald y le dio una terrible cuenta de una masacre de la que fue testigo, en la que comerciantes de esclavos sacrificaron a 400 personas inocentes. Los informes de prensa de Stanley motivaron que el gobierno británico acabara con el comercio de esclavos africanos del Este. Pero la recuperación del diario de Livingstone, de 1871, reescribe la historia y da una visión muy diferente del explorador. Traducción: #1

c

#1 No comprendo muy bien, al leer el texto en inglés, por qué omitió Horace Waller los pasajes más sangrientos. Pertenecía a su equipo?

OrionBetelgeuse

#6 No, fíjate que dice que fue el propio Livingstone el que suprimió dichos pasajes:

In copying over the 1871 diary into his journal, Livingstone decided to rewrite or remove a series of problematic passages. His revised journal account, on which the 1874 book is based, did not reflect his original record.

Al parecer Waller simplemente tomó esa última versión del diario para hacer el libro. Ahora que se ha tenido acceso al texto original que se escribió en África aparecen de nuevo.

Desde mi modesta opinión no creo que el perfil histórico de Livingstone se vea muy afectado. El hecho es que fue un anti-esclavista convencido; así que unos pensamientos oscuros cuando se encontraba en lo más profundo del horror africano son prefectamente entendibles.

Habrá que esperar a leer el diario completo.

c

#8 Ok, gracias. Se me había colado esa parte. Entonces, por qué lo omitió él mismo?

natrix

#0 Doctor Livingstone, supongo.

D

#2 No

kodiak

#4 "¿Continuará?"

S

#2 Pregunta mítica de trivial.

Or3

#2 Formúlese con flema y exagerado acento británico y disfrute de risa tonta durante un buen rato.

nomada_isleño

#10 Teniendo en cuenta que Stanley era yankee y fue quien dijo la frase...

Or3

#14 Teniendo en cuenta que era británico, que emigró a EEUU a los 18 años y que es una forma extremadamente cortés de romper el hielo...

Además era por hacer la coña, si quieres puedes sonreír o seguir siendo un puntilloso.

nomada_isleño

#16 Nunca te acostaras sin saber algo nuevo, no sabia que era nacionalizado... y si, sonrei con tu respuesta, touche.

nomada_isleño

#16 Como soy una persona curiosa, me dije, si era galés y se fue tan joven a USA (hasta participo en la guerra de secesión) ¿cómo debía ser su voz y su acento?

Por suerte el fonógrafo se había inventado antes de que falleciera, con todos ustedes la voz de Sir Henry Morton Stanley...

http://www.amazon.com/s/ref=ntt_srch_drd_B001G1B3SU?ie=UTF8&search-type=ss&index=digital-music&field-keywords=Sir%20Henry%20Morton%20Stanley

D

#3 No lo pillo oye...

yavestruz

pos vale...

Perogrullo.

Pues como estudien a Jebediah Springfield....