Publicado hace 7 meses por Beltenebros a historia-urbana-madrid.blogspot.com

Para los madrileños de hoy es casi desconocida la configuración de la plaza tal cual la observamos en fotografías de otros tiempos. En 1970 el Estado cederá al Ayuntamiento la manzana que conformaba, con la plaza, las calles de Jorge Juan, Serrano y Goya. Desde ese momento, y hasta no hace mucho, la plaza y su entorno sufrirá grandes transformaciones. A esas transformaciones pudimos haber sumado la estación central de enlace -o como decimos ahora, intercambiador- diseñada por Fernández-Shaw en 1933. Recibido con gran éxito y entusiasmo por...

Comentarios

cocolisto

Una buena excavadora haría falta. Ya puestos arrancaba todo el asfalto y ponía bancos, baños publicos, áreas recreativas y árboles y vegetación por doquier porque están haciendo de Madrid una plancha de hormigón de lo más inhumano.

Beltenebros

Es curioso este proyecto, que no llegó a materializarse, porque su nombre completo era:
"Estación central de enlace ferroviario, de autobuses y de autogiros."

themarquesito

#1 No era raro plantear semejante clase de proyectos en esa época, cuando se empezaba a ver el transporte aéreo como el futuro del transporte, incluso a nivel personal. Te dejo aquí una ilustración del proyecto presentado en 1931 por el arquitecto Charles W. Glover para la estación de King's Cross, en Londres.
En la propuesta se contaba con que hubiera seis pistas de despegue y aterrizaje de media milla de longitud (unos 800 metros) en la cubierta de la estación dispuestas de manera circular.

Beltenebros

#2
Gracias por tu comentario.