Hace 5 años | Por ccguy a eldiario.es
Publicado hace 5 años por ccguy a eldiario.es

Adquirió medio Valladolid por poco dinero. Después, convenció al Rey Felipe III para que trasladara allí la capital del Reino (con la excusa de los peligros de la peste y la insalubridad de Madrid). Entonces, vendió a los cortesanos y a la propia Corona los terrenos y palacios en Valladolid a un precio muy superior al que él había pagado cuando era una ciudad más. Pero no se detiene ahí. Con el cambio, los precios se desploman en Madrid. En ese momento empieza a comprar propiedades aquí a precio de saldo.

Comentarios

themarquesito

Ha salido un montón de veces, pero hasta ahora no ha sido portada
https://www.meneame.net/search?p=tags&q=duque de lerma

s

Al ser nombrado cardenal consiguió eludir a la justicia. Sobre ello se cantaba una coplilla popular:
" Para no morir ahorcado, el mayor ladrón de España, se viste de colorado ".

D

#2 Si en vez de cantar coplillas hubiésemos decapitado a unos cuantos, quizás no seguiríamos rindiendo pleitesía cuál siervos a según quiénes...

s

#4 Desde luego. Pero aquí siempre hemos sido, y aún lo somos, de cantar coplillas y quejarnos en la taberna y luego rendir pleitesía y dejar que nos roben de nuevo

CacaSonriente

Y lo bonito que está ahora Lerma, qué?

#4 De hecho la gente de su alrededor si que fue ejecutada públicamente.

themarquesito

#9 El duque de Lerma era tan corrupto que haría que Bárcenas parezca Arístides el Justo.
#11 Pero el duque se las ingenió para conseguir la inmunidad que le otorgaba el fuero eclesiástico.

D

¿Fue unos de los fundadores del Ppodrido no?

M.A.M.

#3 no exactamente, pero seguro que su filosofia ayudó al ideario del PP. Creo que tienen su retrato en la sala de autoridades de la calle Genova.

D

#9 Retrato al que veneran como guru de su doctrina ideológica

D

No entre porque me sé el texto de memoria. Eso no es una noticia, es una asignatura de Menéame.

salsamalaga

Irrelevante. Los villanos de la villa de madrín, no paran de hablar de su villa.

Pueden hacerlo en el sub villanos o en el sub madrín.