Hace 2 años | Por Juanro49 a fediverse.tv
Publicado hace 2 años por Juanro49 a fediverse.tv

La publicación de este documental es una de las excepciones que permite nuestro manifiesto a la regla de "ser autor/a" de los contenidos publicados. Al cumplirse el octavo aniversario de la muerte de Aaron Swartz, descubrimos que no había en ninguna plataforma libre una versión de alta calidad en español de: "La historia de Aaron Swartz. El hijo del Internet", por cierto un docu de licencia libre. Consideramos que es un documental de necesaria difusión y acorde a los intereses colectivos de FTV aquí queda disponible.

Comentarios

V.V.V.

#1 Y de ahí que en el octavo aniversario de su muerte por ahorcamiento (se suicidó) yo al menos siga manteniendo mis dudas...

Apúntame a esa lista.

#FreeAssange

#1 #2 Ni siquiera la familia duda de que se suicidó, igual no hay que ir inventando porque sí...
Además, ¿quién habría ganado asesinándolo? Una condena ejemplarizante era lo que buscaban las instituciones implicadas.

elperolo

#13 ... le suicidarón.

V.V.V.

#13 Te recomiendo que veas el documental bien y que veas la cantidad de grandes empresas que están subvencionando investigaciones del MIT. No sé si es en este documental o en otro donde salen unas declaraciones de Noam Chomsky escalofriantes: el caso de un alumno que no podía responder a una pregunta de un examen porque la información estaba bajo patente y se exponía al revelarla a un juicio por propiedad intelectual del copón. Eso es gravísimo. Alguien que tiene capacidad de infundir miedo así, a un simple alumno imagina lo que puede hacer con alguien que ni siquiera estudia allí y le está desmontando el tejemaneje de investigaciones para enriquecerse.

#FreeAssange

#18 Lo he visto varias veces, y de hecho lo recomiendo mucho. Por eso decía lo de la familia, salen todos, y novia y ex-novia, y nadie duda de que fue suicidio.
El que dices de Noam Chomsky no lo he visto, ¿tienes link?
Lo del miedo es evidente, entiendo que no estás en la línea de los que insinúan que lo asesinaron, ¿no?

V.V.V.

#19 Lo del miedo es evidente, entiendo que no estás en la línea de los que insinúan que lo asesinaron,

Estoy en la línea de que no me creo al 100% que se suicidara. Los datos que se han dado sobre su suicidio son escasísimos por no decir inexistentes. Pon que no hubo autopsia y que los padres quisieron cerrar el asunto enseguida... En fin... que no me extrañaría que los hubieran amenazado de muerte también a ellos o a otro de sus hijos.

Si me dieran más datos podría contarte, pero el secretismo en este tipo de cosas me escama y mucho.

#FreeAssange

elperolo

#2 .... y a mi también.

t

#3 Se suicido porque estaba como una puta cabra.

Se negó a llegar a un acuerdo por el que probablemente ni fuese a pisar el trullo, y en EEUU si no pactas con la fiscalía se te va a pedir una pena draconiana si o si y eso lo sabe hasta el mas analfabeto del getto. Ya es jodido ir a juicio siendo inocente así que no se en que estaba pensando el, que lo tenían cogido por los guevos. Igual fantaseo con que estaba por encima del resto del populacho y en cuanto recibió la primera hostia se vino abajo.

joffer

#6 ¿35 años de carcel y una multa de 1 millón de euros? como poco asesino en serie.

t

#7 Así funciona la justicia yanki. seguro que su abogado le recomendó por activa y por pasiva que aceptase el trato. Negarse y luego suicidarse por las conocidas consecuencias es estar mal del tanque. Assange lleva 15 años de trullo en un caso parecido y aún no se ha suicidado.

joffer

#12 que eso no es justicia. Eso es venganza o ejecución

frankiegth

#6. Las cabras están muy locas, eso no te lo discuto, pero no se suicidan.

Yo que creo que el principal problema de Aaron Swartz fue que, un puñado de ciegos con ba$tante poder y cero de empatía, estaban decididos a que dejase de ser Aaron Swartz. Y vaya que si lo consiguieron...
(CC #3)

t

#9 en EEUU si. Aparte de que "considerarte inocente" no te protege de la ley

t3rr0rz0n3

#6 pues tu comentario es bastante de analfabeto del gueto.

box3d

#1 Con el fuera del mapa, la corporativización en Reddit pisó el acelerador a fondo.
... Casualidad. roll

DraWatson

#1 reddit es igual... Gracias a él tenemos RSS y markdown. Lo que es casi como decir que la blogosfera no existiría o que wikipedia no podría ser editado de forma distribuida de forma sencilla.

La web 2.0 sin él no habría sido igual. Incluso Python no sería tan popular.

Puede que sea un poco esagerada cuando digo esto, sin él puede que todo esto fuese hecho por otra persona, pero lo cierto que el estaba ahí en el meollo y fue parte clave.

Patxi12

El documental lleva años en youtube (desde 2015). Aún así, meneo.

sonrye_rafa

Le hicieron un strike