Hace 4 años | Por --424445-- a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por --424445-- a elconfidencial.com

Tenochtitlán arde, el último rey ha sido asesinado y la matanza tiñe de sangre las calles de la antaño majestuosa capital. Los pueblos indígenas enemigos de los aztecas que han ayudado a los conquistadores llegados del otro lado del mar a tomar la ciudad saquean y masacran por doquier. Y un hombre observa la ciudad en llamas no sin cierta desazón por el comportamiento de aquellos bárbaros. Es precisamente el comandante en jefe de esos extraños hombres llegados en barcos.

Comentarios

Liet_Kynes

#1 La historia es la que es. No es denostarla, sino todo lo contrario, recabar pruebas y corregirla si está equivocada. Denostarla es convertirla en una cuestión de nacionalismo

Bolgo

#6 Menuda resbalada, la historia se escribe de acuerdo a intereses , no es “la que es” vamos, que está sujeta cuando menos a interpretación .

Liet_Kynes

#8 Lo que pasó es lo que pasó. Cuestión aparte es que puedas interpretar sus consecuencias o las causas de lo que pasó. Pero los hechos son objetivos

Bolgo

#9 Las hipótesis son objetivas? O subjetivas?lol

Liet_Kynes

#11 ¿Tú entiendes lo que lees?

Bolgo

#12 ta luego! kiss

D

La vuelta al mundo seguro que no lo hicieron, pero no descarto que pudieran llegar a norteamerica. Eso sí, no encontrarían nada interesante, o quedarían registros.

De todas formas parece probado que Malayos y Vikingos llegaron antes a América que los españoles, pero como se suele decir, lo importante no es solo llegar, sino contarlo.

M

Si hubiesen escrito esa azaña en un cuaderno de navegación en lugar de llenarlo de garigatos...

D

#2 Hazaña

D

Si lo hubieran hecho ya lo sabríamos.

gualtrapa

¿Toda China?

sotillo

#10 Claro

el-aleman

No, no lo hizo.