Publicado hace 9 años por albertiño12 a es.finance.yahoo.com

Los compradores de vivienda que denominaron sus hipotecas en francos suizos pagarán más cuota mensual y deberán más dinero al banco con la decisión del Banco de Suiza de eliminar el tope de 1,2 en la paridad del euro con su moneda. En concreto, para una hipoteca de 150.000 euros a 25 años por la que hasta ayer se pagaba una cuota mensual de 602,3 euros, con el cambio de hoy tendrá que desembolsar 692,64 euros y, además, esos 150.000 euros que se debe al banco habrán pasado a 177.500 euros.

Comentarios

D

Sigo sin entender cómo se pueden hacer operaciones a tan largo plazo con algo tan volátil como el cambio de moneda.

Ya me parece mucho el euribor.

D

Listos everywhere !! ke se jodan

D

#3 No se si no has entendido la noticia o es que te apetecía haber una broma sin relación alguna con la noticia.

Aquí están hablando de gente común y corriente que contrató hipotecas en otras divisas por que en su momento les salía bien, pero como todos los que contratan cosas sin tener ni idea, al final les sale el tiro por la culata y tienen problemas serios.

Lo malo es que algunos de ellos (como ya pasó hace un tiempo con las hipotecas en yenes) son unos jetas de cuidado y pretenden que el estado (osea, TODOS NOSOTROS) les compense de alguna manera por el problema que les ha surgido.

A estos caraduras les digo lo mismo que #1. QUE SE JODAN.

D

#6 No se si no has entendido la noticia o es que te apetecía haber una broma sin relación alguna con la noticia.

Me apetecía hacer una broma

casanxelin

¿quién se hipoteca en francos?

D

No quiero imaginarme lo que pasará con los griegos hipotecados en euros cuando Grecia vuelva al dracma.

y

#2 Seguirán tan pobres como antes, ya que ellos hicieron una hipoteca, no una hipoteca en divisas...

Cuando haces una hipoteca tu pagas en la moneda del país, si la moneda del país cambia la hipoteca también. Cuando la haces en divisas la pagas en la divisa que la hiciste aunque tu país cambie 100 veces de moneda.

Es decir, en el momento en que pasen al dracma, su deuda instantáneamente pasara a dracmas igual que se hizo con el euro, luego los bancos griegos quebraran, pero ese es otro tema...

fisico

Dado que ya paso lo mismo con los yenes hace tiempo el que aun se hipoteque en moneda extranjera es como el que cae en el timo de la estampita

D

Nunca pidas una hipoteca en otra moneda. Nunca.

D

¡Oh cielos! Mis activos en francos suizos e inmuebles en Ginebra van a verse perjudicados.

¡Que nooooo jaja! Estaba bromeando con que era rico.

aerocuerno

Todos tenemos un cuñao que todo lo sabe, el mio que es muy listo se metió en hipoteca en Yens, metió dinero en preferentes, y lo que le quedaba en Nueva Rumasa, de todas estas operaciones se jactaba de lo listo que era y lo bobos que eramos el resto.

M

#9 Que crack!!, solo se dejó Afinsa

UnbiddenHorse

#9 Dime que te lo has inventado!!!!

j

Un tío mío tiene una pensión en francos suizos. Habrá que felicitarle.