Hace 2 años | Por Larpeirán a niusdiario.es
Publicado hace 2 años por Larpeirán a niusdiario.es

El capitán de la selección de Países Bajos lució un brazalete con el mensaje "One Love" y un motivo arcoíris para apoyar al colectivo LGTBI. Las leyes húngaras prohíben, entre otras cosas, hablar sobre homosexualidad en las escuelas. Los aficionados de los Países Bajos, sin embargo, tal como se relata en 'ElDesmarque', se han saltado esa prohibición y han exhibido la bandera arcoiris del orgullo LGTBI tanto en las calles de Budapest como en las gradas del estadio.

Comentarios

D

#2 Pues AI tiene algunas quejas sobre los derechos humanos en Paises Bajos

https://www.es.amnesty.org/en-que-estamos/paises/pais/show/paises-bajos/

Continuó suscitando preocupación la detención de migrantes en condiciones propias del encarcelamiento.
La aplicación de criterios raciales por la policía continuó siendo motivo de preocupación.
Vigilancia masiva y la discriminación

Geirmund

#3 Y, pese a ello, está a años luz que la mayoría de países en cuanto a DDHH se refiere.

D

#4 Comparado con Venezuela, sin duda.

Pero si vas a luchar por los DDHH en Hungria, a lo mejor deberias luchar por los DDHH en tu propio país.

D

#7

No te engañes: es una moda.
Los DDHH humanos son conculcados en muchos paises del mundo ahora mismo. Ahora toca Hungría, pero con otros paises miramos para otro lado.

Ahora la lucha es llevar una bandera o un brazalete , sin riesgo alguno y todo para sentirte bien y creer que estas haciendo algo, pero en realidad solo una forma de sentirse bien consigo mismo. Nada más

BiRDo

#8 Seguro que tú siempre has sido un abanderado de la defensa del derecho a la libertad sexual en la calle, pegándote a hostia limpia contra los homófobos... ¿O el homófobo eres tú?

T

#8 Los derechos humanos NO pueden ser conculcados porque son inherentes al ser humano

D

#28 Eso es una invención . No hay nada en la naturaleza que converta algo en un derecho.

Raimond

#6 No sería mas correcto nombrar a Colombia en vez de Venezuela en estos momentos? Te has enterado lo que esta pasando en colombia?

O

#6 es curioso, ahora interesa que los holandeses en vez de luchar en Hungría por los derechos humanos, lo hagan en su país.
Y digo que es curioso porque cuando en España se sale a luchar por ciertos derechos, nos dicen que vayamos a luchar por esos derechos a los países árabes .
En fin, la hipotenusa

balancin

#24 quién te dice que no luchan en su casa también?

Tenéis que buscarle a todo un rastro de hipocresía para invalidar algo?
No será que lo que buscas invalidar no te gusta a ti?

B

#26 Creo que no le has entendido, esta respondiendo a #6 que dice que los holandeses deberían mirar su culo antes de criticar el de otro.


Y aquí los que nos han criticado durante años por salir a defender los derechos del colectivo LGTBIQ+ son los mismos que ven con buenos ojos que la próxima Eurocopa se juegue en Qatar donde a día de hoy te condenan a muerte por el simple hecho de ser homosexual.

balancin

#27 acaso los holandeses son una masa uniforme orgánica, como un panal de abejas?
Cada uno se puede expresar como le de su gana.

Entendido queda, a ver si lo entiendes tú.

Lo de Qatar se lo puedes ir preguntando a cada uno, no sé qué holandés que defienda lgtbiq esté encantado con Qatar

balancin

#35 goto #30

O

#38 go to #54

B

#30 comprensión lectora 0 -balancin 1
Venga que puedes ganar el partido tu también.

No te das cuenta y tanto el comentario de antes como el mio están en tu mismo lado de la cuerda. Pero tu sigue atacando ciegamente...

T

#27 está muy bien mirar tu culo antes de criticar otro.....pero eso no quita que lo que han hecho estos espectadores es digno de aplauso.

O

#26 tal y como lo cuenta el #27

Mursopolis

#6 Hostia, ¡grande! Lo de Venezuela ha sido un giro de guión 100% inesperado, no me esperaba que una cuñita así pudiera venir menos a cuenta. ¡Felicidades!

MichaleenFlynn

#2 Pero, ¿de qué forma se están conculcando derechos humanos en Hungría?

teseo

#14 Ellos adoran la libertad. La libertad de poder llamar maricón hijo de puta por la calle a cualquier homosexual que se les cruce.

Mursopolis

#21 Pero que no paseen en carrozas semidesnudos un día al año, ¿eh? Que eso es libertinaje.

Geirmund

#13 Lógicamente no lo dice así, pero es un calco de la ley antipropaganda rusa que básicamente invisibiliza al colectivo LGTB+ usando a los menores como escudo.

Pero que igual no pasa nada y toda la UE ha interpretado mal la ley, ha sido todo un gran malentendido.

sam2001

#15 Yo tengo la ley delante y lo que dice es que no se puede poner a disposición de menores de 18 años publicidad comercial que represente la sexualidad de manera interesada o promueva comercialmente la identidad de género, la reasignación de género y la homosexualidad.

La ley húngara realmente es un texto normativo que modifica otras leyes del ordenamiento jurídico húngaro, especialmente las leyes que tienen sobre publicidad, publicidad online y contratación de personas para trabajar con menores de 18 años.

Yo creo sinceramente creo que nadie se ha leído esa ley.

sam2001

#17 No se invisibiliza nada. Lo que se prohíbe es que una empresa dirija a un menor de 18 años un anuncio para cambiarse de sexo. Lo mismo que por cierto sucede en España, que tampoco está permitida esa publicidad dirigida a menores de 18 años.

Y no sé si un malentendido o cualquier otra cosa; lo que sí está claro es que nadie se ha leído la ley.

O

#18 Ole Ole y Ole! Viva Orbán! Ya era hora de que alguien pusiera coto a esos anuncios para cambiar de sexo dirigidos a menores! Por fin un político que se preocupa de los problemas reales... A mi hijo de 11 años le llueve la publicidad de empresas de cambio de sexo a todas horas y por todas partes! Viva y bravo!

sam2001

#25 No ves esa publicidad porque en España está prohibida. En muchos países no está prohibida la publicidad, por ejemplo, del tabaco, y puedes ver en televisión anuncios de tabaco a cualquier hora, cosa que aquí no sería posible.

O

#45 no veo esa publicidad porque no hay empresas de cambio de sexo que hagan anuncios destinados a menores

sam2001

#59 Claro, porque está prohibida, por eso no la ves. Antes se veía publicidad de tabaco en la tele, y ahora no, porque está prohibida.

O

#61 claro que si. Lo que usted mande. No voy a ser yo el que niegue que las malvadas empresas de cambio de sexo van por ahí haciendo anuncios dedicados a menores de edad.

Geirmund

#18 ¿Como que no? Pero por Dios, si tú mismo lo pones, se prohiben hacer anuncios que incluyan a homosexuales, se invisibiliza. ¿Qué coño es un anuncio que promueva la homosexualidad de forma malintencionada?

sam2001

#31 No se prohíben anuncios que incluyan a homosexuales, se prohíben anuncios que mercantilicen la homosexualidad.

D

#18 nadie se la ha leido, no, debe ser, que una gran mayoría de dirigentes de diversos gobiernos de diversos países, entre ellos gente muy conservadora, como Rutte, son todos tonticos, menos tú claro, que eres un experto y si te la has leído. Vamos que la UE lo que hace según tú es demagogia, ya, claro

Ka1900

#16 ¿Más de 13 países europeos pidiendo que se le eche un ojo a esa ley por quebrantar los derechos humanos, pero los que lo están haciendo bien son los húngaros? No se Rick. Pero creo que te equivocas.

Mursopolis

#37 Es que nadie se la lee lol El comando Menéame sí se la lee, pero los dirigentes de la UE no.

sam2001

#37 Yo no digo que lo estén haciendo bien o mal, estoy diciendo que la gente está criticando algo sin siquiera haberse molestado en leer la ley, que es el gran problema que tenemos en general como sociedad, que nos guíamos por el tuit y el titular que nos ofrecen ya mascado y no nos preocupamos de intentar tener un criterio propio leyendo la información directamente de la fuente.

Leamos la ley y entonces critiquemos o alabemos.

freieschaf

#16 Y qué empresa en Hungría se dedicaba a hacer publicidad del cambio de sexo que ahora se va quedar sin negocio? Qué problema están solucionando exactamente que hace que esta ley sea tan sensata y adecuada?

Si se prohíbe a iniciativas privadas hablar sobre homosexualidad en los colegios, porque se considera una actividad comercial interesada, el único actor que queda para ocupar ese puesto es el ente público. Será el Estado húngaro el que se encargue de dar una adecuada educación sexual a los chavales? O simplemente se les dejará sin información que les explique claramente que algunos de ellos o sus compañeros tienen inclinaciones homosexuales y no hay nada malo en ello? No podría un vacío de información, como consecuencia nada calculada de eliminar el interés comercial de la homosexualidad en los colegios, invisibilizar a una parte de la población que está ahí y siempre va a estar? Pudiera ser que, de forma absolutamente involuntaria e inesperada, esta ley acabe discriminando por razones de orientación sexual? No creo, las consecuencias de las leyes solo son tales si aparecen escritas literalmente en la ley, verdad?

Haciendo política a nivel de educación primaria, literalmente.

sam2001

Pues esos hinchas no se han leído la ley que creen estar desafiando, porque dicha ley no prohíbe exhibir esas banderas.

Geirmund

#9 Prohibe hacer proselitismo frente a menores, llevar símbolos LGTB+ delante de menores es considerado como proselitismo por el corrupto Orbán.

sam2001

#12 Yo no leo eso en la ley ¿me puedes decir exactamente qué precepto de la ley húngara dice lo del proselitismo frente a menores?

Ka1900

#13 Cuando las películas de Harry Potter, Bridget Jones o Billy Elliot llevan el distintivo para mayores del 18 años, algo raro pasa en Hungría.
CC #12

sam2001

#36 ¿Dónde has visto que esas películas lleven el rating R+18? Porque las de Harry Potter por ejemplo están clasificadas HU-14 (no recomendadas para menores de 14 años).

Algo más reciente, por ejemplo, la nueva de Fast and Furius allí está clasificada como no recomendada para menores de 16 años.

Ka1900

#49 Lo ha dicho una cadena hungara RTL Klub.

Ka1900

#9 Eso es cierto pero que los homosexuales no se puedan casar, no puedan adoptar y ni tan siquiera puedan donar sangre eso igual tiene que ver. Han sido varias las leyes que han colado para atacar a ese colectivo en concreto. En la última tan sólo han tenido la osadía de prohibir que se hable de la homosexualidad en los coles para según ellos proteger a los menores de los pederastas. Con dos cojones y un palito. Equiparar la homosesualidad a la pederastia y sin pestañear. Un despropósito tras otro. Y ya perdonarás por el positivo. Se me ha ido el dedo

sam2001

#34 ¿En qué ley pone que no se puede hablar de la homosexualidad en el colegio? En la que acaban de hacer la semana pasada no sale nada de eso.

Ka1900

#46 Lo mejor que puedes hacer es pasarnos a todos esa ley y nos la leemos ¿No te parece?Que estamos equivocados millones de personas al parecer. O te lo propongo de otra manera ¿Se puede hablar de la homosexualidad en los coles húngaros a partir de la entrada de esa ley? NO

sam2001

#47 ¿Se puede hablar de la homosexualidad en los coles húngaros a partir de la entrada de esa ley? Esa ley no dice que no se puede hablar, dice que no se puede promocionar o promover la homosexualidad. Por lo tanto sí se puede hablar, pero no promoverla.

Ka1900

#51 Entendemos lo que queremos ¿eh?

a

#51 ¿Y viene la definición de promover o se deja a la interpretación judicial? No vaya a ser que al final "promover" sea explicar que no hay nada de malo en ser homosexual y resulte que la ley sí que esté amparando ataques a los derechos humanos.

teseo

Que Orbán va a mirar para otro lado mientras dure la eurocopa ni cotiza. El reto será hacerlo constantemente al mismo ritmo que lo estamos viendo ahora.

Battlestar

He oído muchas cosas respecto a esta ley las ultimas semanas, pero nada de que prohíba banderas arcoíris, así que desafiar lo que se dicen desafiar...no están desafiando mucho lol

D

Y Volkswagen ha llenado de anuncios con la bandera del arcoiris los banners del estadio.

Feindesland

¿Hay alguna foto de su cara y su bandera después de perder el partido?

Puño_mentón

tiene ese tufillo

nomasderroches

Desde luego se me pone la piel de gallina ante esta lucha tan valiente

Kilotrón

Gran partido de la selección "One Love". Congratulations de Países Bajos y a por la Ortocopa 2020 lol

D

¿ sí ? Pues ya las pueden enseñar en su casa porque estan eliminados.