Hace 3 años | Por --643649-- a twitter.com
Publicado hace 3 años por --643649-- a twitter.com

Tenemos que remontarnos a 1996. Aznar llega a la Presidencia del Gobierno y planifica la creación de un grupo audiovisual que le sea completamente afín. Él y sus asesores fijan los objetivos: una tele, Antena 3, y una radio, Onda Cero. Solo faltaba hacerse con su control.

Comentarios

MJDeLarra

#3 ... tantos jueces les apoyan.

WcPC

#4 Efectivamente, esa es la clave.
La gente les apoya porque solo saben de la misa la mitad (o un 10%)

D

#15 Se sabe lo suficiente... y aún así...

WcPC

#43 Piensa que son un grupo organizado para delinquir, con asesores y experiencia encubriendo....
No sabemos ni un 20%, para algunos ese casi nada es suficiente, para otros no, pero si se supiera la mitad o así sería imposible de hacer callar la conciencia, pero para eso necesitaríamos un sistema judicial no corrupto y unos medios de comunicación que se encargaran de comunicar, no de vender las motos.

ElTioPaco

#5 pero a nivel nacional no.

Al final los millones de papeletas (y de dineros a estómagos agradecidos) pesan.

ipanies

#6 Entonces no podemos decir que vivamos en una democracia plena, ni mucho menos ¿no?
Lo digo porque si no aceptamos de que punto partimos nunca vamos a poder ser un país decente donde todos, tengamos la ideología que tengamos, podamos sentirnos orgullosos de pertenecer a él.

Edheo

#8 Quizás esa sea la clave fundamental, por la que ser patriota en este país, para alguna gente, incluso les produce alergia... mientras que para otra, es el mayor orgullo que todo buen español, debería sentir en toda circunstancia.

Yo no sabría donde ubicarme en ese rango, pero cierto es, que sentir orgullo por este pais, me da bastante repelús con todo lo que se intuye y no se sabe, e incluso me despierta desconfianza, toda aquella gente que se rasga las vestiduras por él... cuando no acabo de entender porqué motivo lo hacen.

En fin, que debo pertenecer a esos 21 milllones de hijos de puta que sobran...

ElTioPaco

#18 26 millones, éramos 26, no le hagas rebajas.

Edheo

#22 Esque ya me descuento xe!!!

D

#18 Pero España no es sólo la política, esa política... ¿O sí? ¿No se puede fraccionar el orgullo o el patriotismo? ¿Todo o nada?

Edheo

#44 No... no todo es política, ni esa política.

Pero esa política "sí es la que tiene invadida los medios" y se expande como un cáncer, calando en la mentalidad ciudadana. Fagocita las ideologías, las empaqueta y enfrenta, ya no importan las ideas, sino sólo dos conceptos, izquierda o derecha, y ambos conceptos, arrasan devorando idearios que quedan englobados en cada uno de sendos chubasqueros.

Y quizás ahí radica buena parte del problema, y quizás ahí es donde un patriota, se vea neceariamente abrazando el neoliberalismo y persiguiendo las coberturas sociales... del mismo modo que alguien que defienda la sanidad pública, automáticamente queda encajado en el marco de la destrucción de la unidad de españa.

Y no sólo es así, sino que a la par, todos jaleamos y repetimos dichos mantras cual dogmas... convirtiendo en irresolubles e indivisibles, problemas que realmente parten de problemas totalmente independientes.

Pero bueno, es como funciona la política... y como ha de ser... si se dispersan mucho los idearios, ya has visto lo fácil que es llamar "partido ilegítimo", o peor aún que resulte gratis calar el mensaje de que el actual es "un gobierno ilegítimo" sólo porque PSOE se alinea con partidos infieles que quieren destruir españa, cuando en realidad quien lo denuncia, jamás pretendió formar gobierno con ellos.

En fin, todo una chaladura, y lo peor es que parece cierto, cuantas más opciones partidistas... peor va a ir todo, y más y más cordones sanitarios se crean entre ellos.

Que lástima que gobernar un pais, no sea simplemente, llevar adelante un proyecto de país entre todos los elegidos por el pueblo... en su lugar, todo es una guerra de popularidad, para ganar más porción del pastel, en las próximas elecciones... y en ese aspecto, no creo que pueda salvar ni un partido ni medio... todos son iguales. Y lo son, porque el sistema es eso precisamente lo que fomenta.

ElTioPaco

#8 desde el momento que nuestra democracia cuelga de una monarquía, no sé cómo puedes esperar una democracia plena, la democracia y la monarquía son desde la base, excluyentes.

m

#8 el español medio ni merece ni acaso quiera una democracia plena

e

#5 no había problema porque no tenían el monopolio de la violencia de estado.

sieteymedio

#3 Y la población les apoya por las cosas que hacen y han hecho ilegalmente. Es el pez que se muerde la cola.

D

#2 Aznar, Aguirre, Cospedal, (y algunos que se esconden detrás, don una puta mafia!

Y es increíble que se sigan librando de la cárcel.

vvjacobo

#2 y con un rebaño gigante de subnormales aplaudiendo a quienes les roba y les intenta conducir de nuevo a la edad feudal.

Tuatara

#9 Donde esté Vallés no hay periodismo.

pungentstentch

#9 Pues no son poca gente, en concordancia con la situación política, tenemos el pais que nos merecemos.

https://vertele.eldiario.es/lo-mas-visto-tv/informativos/

m

#9 A3 la verán viejos

armando.s.segura

#21 El problema es que el PP no es un partido de derechas, sino una organización criminal que se hace pasar por derechas. Un partido de derechas tiene sentido de estado. Este, no lo tiene.

t

#23 El PP es un partido de centro derecha progre, no una organización criminal.

k

#29 cronometro. A ver cuanto aguantas sin respirar

D

#29 No entiendo como en estas noticias, seguís defendiendo a muerte al PP.Joder que todos somos mayores y tenemoso pelos en los huevos para saber que nos están robando a la puta cara.Que tienen controlado el poder judicial,vemos que también la prensa,la policía y todo los estamentos de este país.

Y aún así,siempre sale alguien defendiéndolo como si le fuese la vida en ello.Joder,es como si un ladrón te desvalija la casa y tú que sabes quien ha sido,vas y le invitas a copas y a una cena,en vez de denunciarlo.

Es de locos,no es de personas normales,desde luego tiene que ser algún tipo de enfermedad.

P

#29 Pues es cansino ver que el 90% de sus acciones se originan por temas económicos y/o de poder.

MoñecoTeDrapo

#29 Sí, centro derecha progre ático interior con plaza de garaje y trastero con comunidad incluida roll

t

#24 Bien está lo que bien acaba. Aunque yo les veo muy progres.
No son tan de extrema izquierda como La Sexta, pero a veces lo parecen.

baraja

#28 Si A3TV te parece progre y laSexta de extrema izquierda..

Más bien A3TV es pepera con guiños a Vox mientras que laSexta es proPSOE con guiños a Podemos.

j

#28 otro que se ha tragado que la sexta es de izquierdas... cuando te enteres de cómo Ferreras ha llegado tan alto lo mismo te da un chungo.

Antena 3 es un publirreportaje 24 horas de las consignas de los partidos de derechas. Los calificativos varían mucho dependiendo si son de su cuerda o no. Ana Rosa o Pablo Motos son un ejemplo. Espejo público es vomitivo. Si entramos en los noticiarios... su concepto de informar es la derecha todo bueno bien y el resto radical venezuela extremismo... sólo pasan por encima de las causas de corrupción del pp y siempre ponen declaraciones posteriores de alguien del partido contando una milonga a ver si engañan a alguien...

P

#24 Yo recuerdo que el PP amenazó a su entonces presidente, Antonio Asensi, con convertirle en el Ruiz Mateos del PP (palabras del M.A.Rodríguez), porque informaban de no-sé-qué que no agradaba al PP.

A mi no me caía bien Asensi, principalmente porque tenía colocada a su hija Ingrid de presentadora, pero aquí estuvo firme. Poco después murió de cáncer.....quizás lo intuía y por eso se la pelaban las amenazas.

Estoy tirando de memoria....a ver si me he liado en algo. Acepto correcciones (excepto en lo de Ingrid Asensio

D

Me acabo de dar cuenta de que todo ese hilo está unido como texto: https://threadreaderapp.com/thread/1437112023297429504.html
Por si a alguien le parece más cómodo.

lonnegan

borro lo dicho, confundido estaba

DDJ

Sobre este twitt del hilo


> "Planeta compró Antena 3 a precio de ganga y cumplió su parte: mantener la cadena al servicio de Aznar. Planeta fichó a Maurizio Carlotti y nombró directora de informativos a Gloria Lomana. Una de las primeras decisiones de Lomana fue cesar a Ricardo como corresponsal en EEUU."

Me voy a la wiki de la susodicha >> https://es.wikipedia.org/wiki/Gloria_Lomana#Trayectoria_profesional y da más asco todo. Casada con Josep Piqué, uno de los ministros Top de la época Aznar. Habla de sus manipulaciones a la hora de hablar de Podemos y que la echaron de la sexta por tergiversadora (así debería ser ). Que la ficha Ana Rosa (vaya tela ). Y la guinda: en una " entrevista que le realizó Risto Mejide en su programa de televisión Chester, Gloria Lomana contó que fue despedida de Antena 3 tras expresar a la dirección de La Sexta sus quejas por la línea editorial impuesta en Atresmedia"

A

El vídeo por el que fue "sentenciado" es brutal. Vaya somanta de hostias a la intervención de Powell en un minuto escaso. Por si alguien no se lee el hilo, éste es el enlace:



Qué triste que por decir la verdad le enviaran a "galeras", o lo que es lo mismo, a pasillos. Y encima luego le despide la facha y enchufada de la Lomana. En fin... otro ejemplo más de la sociedad en la que vivimos.

Silvia_Folk

Estado postfranquista. El aparato del estado (jefatura, judicatura, seguridad del estado, ejército) realizaron una transición "ejemplar", "modélica", para adaptarse a las formas democráticas. La herencia franquista continúa ( ahí está Vox como guardián de las esencias) porque la oligarquía vencedora no puede depurarse.
Controlar los medios es el requisito necesario para mantener la obediencia sin que sea necesario usar la violencia física.

b

No recordaba ya a Ricardo Ortega... maldita memoria. Me pilló joven, muy joven, pero recuerdo a mi madre decir "a este se lo cargan" cuando empezó a levantar la alfombra con lo de Irak.

EspecimenMalo

Bueno, de una organización criminal como el PP que vas a esperar. Lo peor es que hay cientos de miles de retrasados votándolos, así que poco se puede hacer, como mucho un poco de pedagogía con estos idiotas y rezar por que se enteren de algo

t

#14 "como el PP que vas a esperar. Lo peor es que hay cientos de miles de retrasados votándolos"
¿Es aquí donde los de izquierdas llaman retrasados a los votantes de los partidos de derechas?

EspecimenMalo

#21 No soy un "izquierdista" echando mierda de la derecha: hablo del PP en particular. No los catalogo ni como derecha, son un estercolero de ladrones e hijos de puta de diversa ralea... Más o menos como el PSOE pero del otro lado, aunque me dan más asco por las fuentes de las que beben directamente (nacionalcatolicismo, franquismo, etc...).

j

#21 en una noticia donde se muestra cómo la derecha tomó el poder de un medio de comunicación privado para que fuera afín a ellos, sí, aunque sería más acertado decir crédulos o fáciles de engañar o timables o ingenuos o manipulables...

mudit0

Aznar, cada día un poquito más majo.

DDJ

Así se fue gestando, qué puto asco de cáncer tenemos en las instituciones, el problema es que ya ha hecho metástasis

G

Siguiente capítulo: pelotazo de Felipe a Polanco con el plus y grupo Zeta de Asensio.

MoñecoTeDrapo

Este Ricardo es el de "¡Ricardo, la otra torre!" que decía Matías Prats. cry