edición general
582 meneos
5271 clics

Hilo de Twitter del periodista Carlos Hernández sobre el despido de Ricardo Ortega por Antena 3

Tenemos que remontarnos a 1996. Aznar llega a la Presidencia del Gobierno y planifica la creación de un grupo audiovisual que le sea completamente afín. Él y sus asesores fijan los objetivos: una tele, Antena 3, y una radio, Onda Cero. Solo faltaba hacerse con su control.

| etiquetas: carlos , hernández , despido , ricardo , ortega , antena , 3 , telefónica , aznar
Comentarios destacados:              
#2 Y aquí tenemos otro capitulo mas de como la organización criminal ppsuna ha estado manejando la sociedad española de las formas mas burdas posibles y con medios del estado para sus intereses... Pero allí están, sin ilegalizar :palm:
Y aquí tenemos otro capitulo mas de como la organización criminal ppsuna ha estado manejando la sociedad española de las formas mas burdas posibles y con medios del estado para sus intereses... Pero allí están, sin ilegalizar :palm:
#2 es difícil ilegalizar los, por muy delincuentes que sean (que lo son) cuando tanta parte de la población española les apoya
#3 ... tantos jueces les apoyan.
#4 Efectivamente, esa es la clave.
La gente les apoya porque solo saben de la misa la mitad (o un 10%)
#15 Se sabe lo suficiente... y aún así...
#43 Piensa que son un grupo organizado para delinquir, con asesores y experiencia encubriendo....
No sabemos ni un 20%, para algunos ese casi nada es suficiente, para otros no, pero si se supiera la mitad o así sería imposible de hacer callar la conciencia, pero para eso necesitaríamos un sistema judicial no corrupto y unos medios de comunicación que se encargaran de comunicar, no de vender las motos.
#3 Con los partidos vascos no se estuvo mirando si tenían o no apoyo social, que lo tenían en una gran proporción dentro de su circunscripción vasca...
#5 pero a nivel nacional no.

Al final los millones de papeletas (y de dineros a estómagos agradecidos) pesan.
#6 Entonces no podemos decir que vivamos en una democracia plena, ni mucho menos ¿no?
Lo digo porque si no aceptamos de que punto partimos nunca vamos a poder ser un país decente donde todos, tengamos la ideología que tengamos, podamos sentirnos orgullosos de pertenecer a él.
#8 Quizás esa sea la clave fundamental, por la que ser patriota en este país, para alguna gente, incluso les produce alergia... mientras que para otra, es el mayor orgullo que todo buen español, debería sentir en toda circunstancia.

Yo no sabría donde ubicarme en ese rango, pero cierto es, que sentir orgullo por este pais, me da bastante repelús con todo lo que se intuye y no se sabe, e incluso me despierta desconfianza, toda aquella gente que se rasga las vestiduras por él... cuando no acabo de entender porqué motivo lo hacen.

En fin, que debo pertenecer a esos 21 milllones de hijos de puta que sobran...
#18 26 millones, éramos 26, no le hagas rebajas.
#22 Esque ya me descuento xe!!!
#18 Pero España no es sólo la política, esa política... ¿O sí? ¿No se puede fraccionar el orgullo o el patriotismo? ¿Todo o nada?
#44 No... no todo es política, ni esa política.

Pero esa política "sí es la que tiene invadida los medios" y se expande como un cáncer, calando en la mentalidad ciudadana. Fagocita las ideologías, las empaqueta y enfrenta, ya no importan las ideas, sino sólo dos conceptos, izquierda o derecha, y ambos conceptos, arrasan devorando idearios que quedan englobados en cada uno de sendos chubasqueros.

Y quizás ahí radica buena parte del problema, y quizás ahí es donde un patriota, se vea…   » ver todo el comentario
#8 desde el momento que nuestra democracia cuelga de una monarquía, no sé cómo puedes esperar una democracia plena, la democracia y la monarquía son desde la base, excluyentes.
#8 el español medio ni merece ni acaso quiera una democracia plena
#5 no había problema porque no tenían el monopolio de la violencia de estado.
#3 Y la población les apoya por las cosas que hacen y han hecho ilegalmente. Es el pez que se muerde la cola.
#2 Aznar, Aguirre, Cospedal, (y algunos que se esconden detrás, don una puta mafia!

Y es increíble que se sigan librando de la cárcel.
#2 y con un rebaño gigante de subnormales aplaudiendo a quienes les roba y les intenta conducir de nuevo a la edad feudal.
Llamarle informativos a algunos noticiarios de Antena 3 es degradar el término "informativo" a niveles difícilmente admisibles.

Os recuerdo que, más de una vez, han pillado a los propios presentadores al final del noticiario hacer comentarios, cuando menos jocosos, de lo que acababan de "informar", hablando entre ellos la trola que acababan de soltar.

Otro clásico de Antena 3 es hablar de terrorismo, de ETA o de Venezuela y adornar la noticia con un logo inmenso de Podemos…   » ver todo el comentario
#9 Donde esté Vallés no hay periodismo.
#9 Pues no son poca gente, en concordancia con la situación política, tenemos el pais que nos merecemos.

vertele.eldiario.es/lo-mas-visto-tv/informativos/
#9 A3 la verán viejos
Nadie podía imaginar como el acoso y derribo al que ha estado sometido Pablo Iglesias día si y día también desde los informativos de Antena 3, abirendo el telediario con acusaciones la mayoría falsas y la otra parte sesgadas, estaba siendo teledirigido desde la derecha rancia de este país.
#21 El problema es que el PP no es un partido de derechas, sino una organización criminal que se hace pasar por derechas. Un partido de derechas tiene sentido de estado. Este, no lo tiene.
#23 El PP es un partido de centro derecha progre, no una organización criminal.
#29 cronometro. A ver cuanto aguantas sin respirar
#29 No entiendo como en estas noticias, seguís defendiendo a muerte al PP.Joder que todos somos mayores y tenemoso pelos en los huevos para saber que nos están robando a la puta cara.Que tienen controlado el poder judicial,vemos que también la prensa,la policía y todo los estamentos de este país.

Y aún así,siempre sale alguien defendiéndolo como si le fuese la vida en ello.Joder,es como si un ladrón te desvalija la casa y tú que sabes quien ha sido,vas y le invitas a copas y a una cena,en vez de denunciarlo.

Es de locos,no es de personas normales,desde luego tiene que ser algún tipo de enfermedad.
#29 Pues es cansino ver que el 90% de sus acciones se originan por temas económicos y/o de poder.
#29 Sí, centro derecha progre ático interior con plaza de garaje y trastero con comunidad incluida :roll:
Si alguien no lo recuerda, Antena3 TV empezó como la televisión de Antena3 Radio, una cadena de emisoras en los 80.

Una cadena de emisoras de derechas con gente como el fallecido Antonio Herrero, Luis Herrero, José María García o el mítico Carlos Pumares con su Polvo de Estrellas.

Cuando en 1992 Antena 3 Radio superó en audiencia a la SER, la propietaria de la Cadena SER pasó a controlar el accionariado de Antena3 Radio, de ser una emisora de derechas a una más progresista a imagen de la SER que acabaría absorbiéndola en 1994.

es.wikipedia.org/wiki/Antena_3_Radio#Entrada_de_PRISA

Así que Antena3 TV empezó como derechista, pasó a ser progre y de nuevo derechista.
#24 Bien está lo que bien acaba. Aunque yo les veo muy progres.
No son tan de extrema izquierda como La Sexta, pero a veces lo parecen.
#28 Si A3TV te parece progre y laSexta de extrema izquierda..

Más bien A3TV es pepera con guiños a Vox mientras que laSexta es proPSOE con guiños a Podemos.
#28 otro que se ha tragado que la sexta es de izquierdas... cuando te enteres de cómo Ferreras ha llegado tan alto lo mismo te da un chungo.

Antena 3 es un publirreportaje 24 horas de las consignas de los partidos de derechas. Los calificativos varían mucho dependiendo si son de su cuerda o no. Ana Rosa o Pablo Motos son un ejemplo. Espejo público es vomitivo. Si entramos en los noticiarios... su concepto de informar es la derecha todo bueno bien y el resto radical venezuela extremismo... sólo pasan por encima de las causas de corrupción del pp y siempre ponen declaraciones posteriores de alguien del partido contando una milonga a ver si engañan a alguien...
#24 Yo recuerdo que el PP amenazó a su entonces presidente, Antonio Asensi, con convertirle en el Ruiz Mateos del PP (palabras del M.A.Rodríguez), porque informaban de no-sé-qué que no agradaba al PP.

A mi no me caía bien Asensi, principalmente porque tenía colocada a su hija Ingrid de presentadora, pero aquí estuvo firme. Poco después murió de cáncer.....quizás lo intuía y por eso se la pelaban las amenazas.

Estoy tirando de memoria....a ver si me he liado en algo. Acepto correcciones (excepto en lo de Ingrid Asensio
Me acabo de dar cuenta de que todo ese hilo está unido como texto: threadreaderapp.com/thread/1437112023297429504.html
Por si a alguien le parece más cómodo.
borro lo dicho, confundido estaba
Sobre este twitt del hilo twitter.com/demiguelch/status/1437112066238787593
> "Planeta compró Antena 3 a precio de ganga y cumplió su parte: mantener la cadena al servicio de Aznar. Planeta fichó a Maurizio Carlotti y nombró directora de informativos a Gloria Lomana. Una de las primeras decisiones de Lomana fue cesar a Ricardo como corresponsal en EEUU."

Me voy a la wiki de la susodicha >> es.wikipedia.org/wiki/Gloria_Lomana#Trayectoria_profesional y da más…   » ver todo el comentario
El vídeo por el que fue "sentenciado" es brutal. Vaya somanta de hostias a la intervención de Powell en un minuto escaso. Por si alguien no se lee el hilo, éste es el enlace: www.youtube.com/watch?v=xywIP7QeZbQ&t=5s

Qué triste que por decir la verdad le enviaran a "galeras", o lo que es lo mismo, a pasillos. Y encima luego le despide la facha y enchufada de la Lomana. En fin... otro ejemplo más de la sociedad en la que vivimos.
Estado postfranquista. El aparato del estado (jefatura, judicatura, seguridad del estado, ejército) realizaron una transición "ejemplar", "modélica", para adaptarse a las formas democráticas. La herencia franquista continúa ( ahí está Vox como guardián de las esencias) porque la oligarquía vencedora no puede depurarse.
Controlar los medios es el requisito necesario para mantener la obediencia sin que sea necesario usar la violencia física.
No recordaba ya a Ricardo Ortega... maldita memoria. Me pilló joven, muy joven, pero recuerdo a mi madre decir "a este se lo cargan" cuando empezó a levantar la alfombra con lo de Irak.
Bueno, de una organización criminal como el PP que vas a esperar. Lo peor es que hay cientos de miles de retrasados votándolos, así que poco se puede hacer, como mucho un poco de pedagogía con estos idiotas y rezar por que se enteren de algo
#14 "como el PP que vas a esperar. Lo peor es que hay cientos de miles de retrasados votándolos"
¿Es aquí donde los de izquierdas llaman retrasados a los votantes de los partidos de derechas?
#21 No soy un "izquierdista" echando mierda de la derecha: hablo del PP en particular. No los catalogo ni como derecha, son un estercolero de ladrones e hijos de puta de diversa ralea... Más o menos como el PSOE pero del otro lado, aunque me dan más asco por las fuentes de las que beben directamente (nacionalcatolicismo, franquismo, etc...).
#21 en una noticia donde se muestra cómo la derecha tomó el poder de un medio de comunicación privado para que fuera afín a ellos, sí, aunque sería más acertado decir crédulos o fáciles de engañar o timables o ingenuos o manipulables...
Aznar, cada día un poquito más majo.
Así se fue gestando, qué puto asco de cáncer tenemos en las instituciones, el problema es que ya ha hecho metástasis  media
Siguiente capítulo: pelotazo de Felipe a Polanco con el plus y grupo Zeta de Asensio.
Este Ricardo es el de "¡Ricardo, la otra torre!" que decía Matías Prats. :'(

menéame