Hace 5 años | Por Ainur a huffingtonpost.es
Publicado hace 5 años por Ainur a huffingtonpost.es

Los datos sobre nacimientos y defunciones en España en los primeros seis meses de 2018 arrojan malos números, como sucede desde hace décadas. Varios tuiteros han estallado al conocerse las cifras, ofreciendo la visión de un país empobrecido y en crisis donde la gente con varios títulos no puede pagarse las necesidades más básicas. El hilo de la precariedad ya acumula más de 3.000 'me gusta'.

Comentarios

D

Os lo resumo:
- tengo x años.
- he estudiado cosas irrelevantes para el mercado laboral.
- no trabajo o soy becario.
- merezco más porque yo lo valgo

Autarca

#8 Merece mas porque ha hecho lo que se suponia que habia que hacer para triunfar.

El no ha fallado, el sistema ha fallado.

D

#13 ha fallado el.

Estudia ingeniería, medicina o matemáticas, se de los mejores y dime si te falta trabajo.

La gente no quiere hacerse responsable de sus fracasos.

Autarca

#15 Ingenieros, veterinarios, juristas, y enfermeros que apenas salen adelante, hay a patadas. (medicos admito que no)

Sus padres con menos estudios y menos horas trabajadas tenian la vida resuelta a los cuarenta. El sistema se ha jodido por completo.

D

#17 apunto sobre lo de los medicos que para el trabajo que se echan a la espalda y la responsabilidad que tienen, en espanya se les mean en la cara, sobre todo comparado con otros paises del entorno.
Asi que ni esos se salvan.
#15 escribe desde su torre de marfil

D

#18 Escribo desde el punto de vista de una persona que ha estudiado carrera y doctorado en un área de alta demanda laboral y tanto él como todos sus compañeros están trabajando. Desde un punto de vista de una persona de barrio obrero que ha estudiado toda su vida becado.

Menos lloros. El que vale aunque sea pobre puede estudiar y el que estudia si es bueno tiene trabajo. Con bueno no me refiero a aprobar o sacar buenas notas, me refiero a ser competente y útil de verdad.

queosden

#24 No me gusta la última frase porque te podría demostrar que no es verdad eN España y hay ejemplos a puñados. La meritocracia en este país no existe.

D

#32 Siendo bueno en lo que haces en una profesión con salida laborales puedes no conseguirlo, seguro que hay muchos ejemplos, pero tienes un 90% de posibilidades de conseguir lo que pretendes.

Otro tema es pretender trabajar de lo tuyo estudiando humanidades, ciencias sociales o algunas carreras de ciencias o ingeniería menos demandadas.

queosden

#18 En España se mean en la cara de todo cristo. Y si comparamos con Europa todas las profesiones salimos mal.

queosden

#17 De acuerdo, pero también habría que decir que llevamos 20 años diciendo a todo el mundo que estudie una carrera, y se han bajado tanto los niveles que las facultades están llenas y sacando los títulos casi a año y todos juntitos. La primera estafa es esa.

johel

#15 La gente no quiere hacerse responsable de sus fracasos.

Eso no es feo, es lo siguiente a feo, es ser muy hijodeputa. ¿Que sabes tu de la situacion personal de la gente que no encuentra trabajo estable y digno para responsabilizarles de su situacion?

Conozco a ingenieros que hicieron carrera que se han ido de españa tras años de estar en el paro, ahora tienen familia e hijos fuera de españa, nunca volveran a españa ¿Es culpa de ellos haberse ido?
Conozco a un auxiliar de quirofano que esta de conserje porque tras 10 años de turnos de mierda no tenia futuro estable ¿es culpa de el?
Conozco a un astrofisico que hizo pruebas para la nasa que tuvo que decidir entre cobrar 600 euros en españa o marcharse del pais ¿es culpa de el?
Conozco a ingenieros de telecomunicaciones que se marcharon de españa para cobrar un sueldo digno y ahora instalan antenas por todo el mundo cobrando con toda probabilidad mas que tu ¿es culpa de ellos?
Conozco al menos a media docena de enfermeras que se marcharon a inglaterra porque en españa no encontraban trabajo ¿es culpa de ellas?
Conozco empresas de telemarketing donde mas de la mitad de su plantilla tiene titulacion universitaria superior entre abogados, periodistas, incluso en su momento conoci a un forense ¿es culpa de ellos?
Conozco a atletas olimpicos aspirantes al medallero a los que les cuesta llegar a fin de mes, estando en activo. ¿es culpa de ellos?
Incluso conozco a un maldito genio, un sheldon con todas las letras que nunca volvera por españa, porque en españa lo consideran mediocre. ¿tambien es culpa suya?

venga.

D

#22 En todos los casos que comentas la respuesta es la misma.

Tanto los éxitos como los fracasos son responsabilidad única de ellos.

johel

#23 Vivimos en sociedad, al menos yo intento vivir en sociedad. Ningun exito es enteramente mio, ningun fracaso es enteramente mio.

Tu regla de tres culpa de la corrupcion solo al corrupto, la culpa de un despido recae en el despedido, la culpa de un recorte de plantilla solo en la empresa, la culpa de la falta de trabajo disponible en los trabajadores, los atropellos son responsabilidad del atropellado, los muertos por envenenamiento son culpa del envenado, las violaciones culpa de la violada... NO.
Si tu vives en una burbuja sigue en ella pero no digas tonterias.

D

#25 Existe un círculo de competencia. En dicho círculo la persona responsable está en el centro y puede haber otras personas cerca del centro con algo de responsabilidad, pero desde no toda la sociedad está centro del circulo de competencia.

- La culpa de la corrupción es del corrupto y en menor parte de las personas cercanas que conocen o deberían conocer los hechos.
- La culpa de un despido es del despedido y en menor parte de compañeros o jefes si la causa del despido tiene que ver con las relaciones del despedido con el resto del equipo.
- La culpa de un atropello es del conductor si ha cometido una infracción, pero la responsabilidad es del atropellado por no mirar si venía alguien cruce o no por donde debía.

El resto no me molesto en contestarte porque estás mezclando circunstancias personales sobre las que tienes control con crímenes en los que no tienes control.

johel

#27 Esa simplificacion en extremo es digna de un politico en campaña electoral. No puedes simplificar tanto, ese circulo del que hablas siempre es mas grande, mucho mas grande.

-la culpa de la corrupcion es del corrupto, del corruptor, del que no denuncia por miedo a represalias, de la sociedad que piensa "yo tambien quiero un extra", de la sociedad que mantiene a los corruptos con sus votos, de la sociedad que no da la espalda al delincuente, de los que protestan solo desde el sofa.
-la culpa de un despido puede no ser responsabildiad para del despedido. Puede que la empresa se libre de el por ser molesto, por que le cae mal al jefe, porque el jefe internacional decida cerrarla de la noche a la mañana, por un coge el dinero y corre, por mil causas directas o indirectas que pueden escapar del control del trabajador, incluso que sea por pedir sus derechos o por tener un cancer que eso lo he visto con estos ojitos.
-Un atropello puede involucrar un fallo del coche, el conductor puede no haber recibido formacion para evitar accidentes ante problemas mecanicos, que no tenga formacion para situaciones de emergencia porque no entran en las clases practicas, el conductor puede sufrir algun ataque y perder el control del coche, el peaton puede sufrir un desmayo, ser una persona con problemas como el alzheimer, ser ciego y no ver al conductor y este creer que le esta viendo, ser sordo y no oir los gritos de la gente que le avisa...
-Un trabajador con poca formacion puede no haberse formado porque tenia que atender a sus padres mayores y no habia dinero para pagar una residencia, porque vino la crisis y le quitaron la beca en medio de la carrera....
mil cosas.

D

#36 Puede que la empresa se libre de el por ser molesto, por que le cae mal al jefe
Ser molesto y caer mal es responsabilidad del trabajador obviamente.
No puedes culpar a los demás de que tu seas incompetente e insufrible.

Un trabajador con poca formacion puede no haberse formado porque tenia que atender a sus padres mayores y no habia dinero para pagar una residencia, porque vino la crisis y le quitaron la beca en medio de la carrera
En este país todo aquel que vale tiene beca. Menos lloros.

johel

#37 ¿todo el resto de la argumentacion la ignoras porque no puedes rebatirla?
Todo el mundo tiene beca no te lo crees ni tu, eso quizas fue cierto en los años 80-90, hoy dia no lo es. Ven al mundo real con todos nosotros, filosofo sofaista.

D

#38 Todo el mundo que vale tiene beca. Eso es real hoy en día.

Yo mismo no estudie hace tanto, en tiempos de zapatero y de rajoy.

s

#15 Nene, no todo el mundo es capaz de sacarse una ingeniería o el grado de matemáticas, no lo entiendes ?

D

#39 Pero que no intenten tener las mismas condiciones que los que si son capaces.

Si a un zoquete le damos un trabajo fijo y una nómina de 2000 euros netos, al que es un poco competente habría que pagarle 10000.

queosden

#8 Es lo que siempre echo en falta en estos artículos. Primero decir que el mundo laboral es una estafa en España y luego que estoy cansado de ver como ya en 4º de la ESO el 60% de los chavales se van hacia opciones con las que difícilmente van a poder trabajar, y, muchas veces, engañados por profesores de esas disciplinas que no tienen no puta idea de lo que es el mundo real pero oh, que mi asignatura te hace ser más crítico y no todo tiene que ser el dinero y el trabajo.

tiopio

Que se dejen de hostias y que se pongan a follar, no a tuitear.

D

Millenials cobardones, a criar hijos.En la poguerra u en los 60 no eran más ricos q ahora.

Autarca

#9 Eran menos exigentes, y estaban menos alfabetizados.

En cualquier caso, las familias de antes podían pagar una casa con un solo sueldo, hoy con un sueldo apenas te mantienes tu.

queosden

#12 Es una discusión absurda. Ellos tuvieron cosas mejores que nosotros y cosas peores. Vivieron en una época y nosotros en otro. La cuestión es adaptarte a lo que te toca.

Autarca

#33 Lo primero para solucionar algo es admitir que no funciona.

Nuestro sistema esta hecho polvo.

johel

#9 No se si estabas siendo sarcastico o no.
la "cultura" de la epoca exigia tener crios, no te invitaba a, te lo exigia. Ademas no habia gomitas para evitar a los crios cuando venian las ganas de apretar.
Lo mismo que sigue pasando en los paises con un nivel de desarroyo inferior, aunque ese concepto del desarroyo sea relativo.

Jack_Halcyon

#6 Si lo han hecho bien, habrán terminado como el gordo de la lotería: Muy repartidos

s

Yo me he cortado el pene, para evitar problemas de natalidad.

Cehona

#1 Haz una subasta, lo mismo te llaman del poli de luxe del Salvame para ver si es mentira y te llevas unas perras.

D

#1 Con un nudo bastaba.

Priorat

Pues estamos jodidos. Si encima de haber poca natalidad, encima los twitteros estallan, pues ya es el acabose.

rafran

#11 Los twitteros contribuyen a la perpetuación de la especie? Porque si no, da un poco igual...

rafran

#6 Es verdad, tienes razón, que lo he interpretado mal; creo que desparramados lol

D

por favor no molestéis a los tuiteros.

johel

Mundo real tm vs mundo ficticio estadisticas, la realidad dandole en la cara a la ficcion.

La semana que viene tendremos lo mismo con "pueblos en extincion en españa".

Autarca

#5 Mundo ficticio el de los que dicen que es una cuestion de "pereza"

rafran

Ya hay 17 tweets y un parecido número de re-tweets... qué vorágine

Pinchuski

#2 En realidad el titular habla de explosiones de tuiteros. ¿Tienes datos de cómo han terminado esos 17?

woody_alien

#2 ¿Pero arde ya o de momento solo humo?

D

Y había gente discuiéndome que no, gente que no habrá salido nunca de su barrio bien y su círculo mejor.

En España SOMOS POBRES.

cybervirtualman

Fan de esta mujer:
Licenciatura en Historia del Arte.
Grado superior en Imagen Personal posterior ( por si ver si otra cosa era mejor)