Hace 4 años | Por blodhemn a xlsemanal.com
Publicado hace 4 años por blodhemn a xlsemanal.com

Descienden de jerarcas nazis, responsables de la muerte de millones de personas. ¿Cómo han cargado con el peso de apellidarse Himmler, Göring, Mengele, Hess...? Algunos son filonazis, otros arrepentidos de las atrocidades de sus progenitores reaccionaron de diversas maneras.

Comentarios

blodhemn

#1 Bueeeeno, terminada la guerra "ex-nazis" con crimenes de guerra a sus espaldas fueron colocados por USA en puestos de poder y muchos científicos criminales de guerra acabarón en EE.UU trabajando para su gobierno (por poner un ejemplo, el que diseño el traje con el que el hombre llegó a la luna era un criminal de guerra nazi y cuando se enteró la opinión pública se montó la de Dios y me parece que lo acabaron deportando).

fofito

#2 La gran diferencia estriba en que la gran mayoría de esos nazis que reclutaron los norteamericanos (y soviéticos, bueno, reclutar no sería correcto en el caso soviético) era muy buenos científicos.Lo que hacía de ellos un suculento trofeo que poder explotar por parte de las potencias vencedoras.

En el caso español resultan meros herederos y aventajados sociales que, en aras de una supuesta reconciliación se mantuvieron sin depurar ni política, ni social, ni económicamente.

blodhemn

#4 En realidad, también colocaron criminales de guerra nazi no científicos en puestos administrativos y de las fuerzas de seguridad en la Alemania de posguerra.

fofito

#5 Por supuesto.
Experimentados y eficaces administradores. Policías y militares acerrimos anticomunistas.

Todos ellos al servicio de los intereses geopoliticos de USA y UK.

Eran nazis, no zoquetes.

r

#5 claro. Tenián que levantar el país y necessitaban gente con experiencia gestionando personal. Los estados unidos pusieron a antiguos cargos y oficiales nazis a cargo de fábricas y administraciones.

D

#1 es lo malo de perder las guerras

f

En Alemania además de los primeros condenados a penas de muerte, cadena perpetua;... se sigue buscando y juzgando a los que quedan vivos; este mismo Octubre del 2019 se ha juzgado a un exguarda nazi. https://www.primerahora.com/noticias/mundo/nota/juicioaexguardianazipor5230muertesenuncampodeconcentracion-1370596 En españa, todavía no sólo no se ha empezado, sino que los asesinos y torturadores franquistas siguen libres, impunes,y condecorados; gracias a la protección del PPSOE.

e

Hoy en día a cualquier cosa le llaman nazi. Solo porque saludaran como nazis, se comportaran como nazis, vistieran como nazis y pensaran como nazis eran nazis.

D

No hay que irse a Alemania. La básica totalidad de españoles descendientes de grandes cargos franquistas siguen aplaudiendo con las orejas públicamente la represión y negación del derecho a votar de catalanes y vascos, y a diferencia de los alemanes, abiertamente. Claro que por eso unos van de borrachera barata al primer país y los otros a mendigar trabajo al otro

j

#3 aqui su

D

#3. Ehm, si es por descendencia, olvidas que esos cargos que van pidiendo derechos 'históricos' también tienen antepasados, y que los catalanes conservaron sus privilegios económicos y los vascos sus privilegios políticos por alguna razon...

Vete a Coria del Rio y pregunta cuales derechos conservaron tras la guerra, o a Málaga.

Javier_Forteza

"Me masturbaba cada año la noche del 16 de octubre porque ese día en 1946 ejecutaron a mi padre [Hans Frank] en los juicios de Núremberg. Imaginaba sus últimas horas en la celda, la llegada de los guardas, el trayecto hacia la horca y su muerte; justo entonces alcanzaba el orgasmo", comenta Niklas Frank, de 71 años, hijo del gobernador nazi de Polonia responsable de la muerte de millones de personas en campos de exterminio y único descendiente directo de líderes nazis -aparte del hijo del secretario de Hitler, Martin Bormann- que denunció los crímenes de su progenitor. Lo hizo a través de un libro que publicó en 1987 provocando una tormenta en Alemania. No satisfecho, desde entonces recorre cada rincón dando charlas en colegios y universidades para prevenir que los jóvenes se unan a grupos neonazis, combinando esto con su labor periodística en la revista Stern hasta jubilarse hace unos años.
Javier