Hace 4 años | Por --175549-- a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por --175549-- a 20minutos.es

No es el dicho más bonito del mundo, pero aquel "el que no llora, no mama" podría ser ejemplificado perfectamente con la carta que una pequeña de diez años escribió para Papá Noel y que, además de ser muy extensa, incluye artículos de lujo y dinero en efectivo. "Mi hija de 10 años debe estar loca con esta lista de Navidad", escribía el padre de la niña estadounidense, que adjuntaba a su tuit una imagen de la lista elaborada por la pequeña.

Comentarios

D

Dramatización:

D

#1 ... yo soy más clásico:



... y más aún:

V.V.V.

#3 En el segundo vídeo al principio ver las mozas colgadas en la lámpara con el muslamen abierto es de antología. No sé a quién se le ocurriría semejante idea. Eso por no hablar de los floreros que tienen en la cabeza las bailarinas que acompañan a la cantante.

#FreeAssange

D

Si una sociedad es asi, es gracias a FAMILIAS ASI.

D

No esta loca, sus padre son responsables de su educación, ellos sabrán que le han enseñado.

V.V.V.

Bueno, eso es lo que pasa cuando educan a sus hijos en el materialismo. Está claro que si la cría lo pidió es porque está acostumbrada a este tipo de cosas. Los hijos son producto de la educación que les dan los padres, no solo la sociedad.

#FreeAssange.

j

#2 Discrepo contigo, tu puedes educar a tus hijos a no ser materialistas, pero no puedes competir con sus interacciones sociales, y desgraciadamente las compañeras/os populares o tienen un iphone o un macbook o lo que sea que "mola". Y lo son porque lo tienen.
Y tu les puedes comprar un Xiaomi y explicarles que no es moral comprar un movil Apple que cuesta más que lo que gana una persona normal en un mes, ellos te van a decir que si, pero en el cole serán "él de el movil chino que parece un iphone".
A ver ahora cómo le explicas a el resto de padres que no consientan a sus hijos pq son unos materialistas y no quieres que tus hijas/os deseen estar también encima en la estructura social de su colegio.

V.V.V.

#7 Me parece muy bien que discrepes. Tengo a padres en mi entorno que en cuanto el crío les vino con la tontería enseguida le explicaron las cosas y cayeron broncas cuando fue necesario. En plan: te he comprado ese chándal y no voy a gastarme ni un duro más en comprarte uno de marca, así que por mí como si vas en calzoncillos a la escuela. Hablo en algunos casos de críos de 6 años y menos.

¿Qué es lo que ha pasado en este caso? Léete el tuit y los comentarios y lo entenderás. Se le ríen las gracias al crío, y el crío piensa que es divertido. Claro, si le ríes las gracias a un crío de 4 años cuando vuelve de la guardería por pedirte ropa de marca, juguetes caros o lo que sea, y lo sigues haciendo a los 5, 6, 7, etc. No te extrañes de que a los 10 te escriba una carta así.

También ayuda que los padres no sean materialistas, porque nos guste o no los críos no hacen lo que se les dice, sino lo que ven.

#FreeAssange

V.V.V.

#7 Y tu les puedes comprar un Xiaomi y explicarles que no es moral comprar un movil Apple que cuesta más que lo que gana una persona normal en un mes, ellos te van a decir que si, pero en el cole serán "él de el movil chino que parece un iphone".

Ése es un problema que van a tener que solucionarse ellos solos siempre, por una sencilla razón, van a entrar en una sociedad donde van a tener que vivir con personas que tienen más dinero y posibles que ellos. Si no aprenden a dominarse, van a endeudarse. O sea que si no les enseñas tú, les enseñará la vida y ésta se va a andar con menos contemplaciones. No sé si me entiendes.

Educar a los hijos no es sobreprotegerlos, es enseñarles a manejarse en la sociedad.


#FreeAssange

j

#11 Te entiendo, y todo esto depende de varios factores, primero de como somos los adultos a cargo de los hijos, segundo del entorno social y tercero del propio caracter del niño.
Precisamente, en el ejemplo que pongo, pueden pasar dos cosas que el hijo pase o que le afecte, eso es parte del caracter. Pero no todos somos iguales ni lidiamos con las cosas de la misma manera, y el caracter que como padres consideramos que nuestros hijos van a tener por el mero hecho de "ser nuestros" no siempre va a funcionar así. Al final se parecen a esa prima segunda por parte de madre y la lian .

#7 Hay una edad en la que los padres pasan a ser reemplazados por el entorno y lo que digas o hayas dicho ya vale poco, la presión social ahora mismo en los adolescentes y preadolescentes es enorme, acrecentada por las redes sociales.
Dejamos esta conversación hasta que tengas hijos entre 10 y 13 años, donde les apoden "el del movil chino" o se rian (literalmente) en su cara pq las deportivas no son de x marca. Tu no les vas a comprar lo que piden, como no, y ellos aprenderán a lidiar con la frustración, y al final aprenderan a que les importe un pimiento, y sino, esperarán a tener ellos su independencia para darse esos caprichos.

reithor

Qué exagerado, sólo está poniendo a prueba si es cierto que Santa Claus existe (como sostienen sus padres) o son los padres (como sostiene alguna blasfema compañera de clase).

Sergiosaw_Saw_Saw

#6 ojalá. Daría un giro inesperado a la historia.

Pointman

Es una estrategia de negociación clásica: pides 10 con el fin de obtener 2.

D

cuando los productos electronicos se convierten en juguetes, o mas bien, cuando los padres premiten que se conviertan en juguetes, pasan estas cosas

Lamantua

Menudas chorradas publica 20Minutos. Supongo que es la antesala a su cierre.