Hace 6 años | Por HChinaski a europapress.es
Publicado hace 6 años por HChinaski a europapress.es

La Red Eléctrica Española (REE) ha informado que la isla de El Hierro se ha conseguido abastecer al 100% de energía renovable desde el 25 de enero hasta el 12 de febrero. Las instalaciones renovables comenzaron a funcionar en 2015 donde supuso el 19,2% de la energía, y en 2016 alcanzó el 40,7% de la cobertura demandada. Ya en 2017, específicamente en julio, la demanda energética cubierta por la energía renovable fue de casi el 80%. Durante todos estos años, las instalaciones han supuesto la 'no emisión' de 30.000 toneladas de CO2.

Comentarios

HChinaski

#3 No vi el durante del proyecto, pero que hayan conseguido casi un mes de seguido me parece todo un paso.

Ripio

#5 ¿Entones cuando lleven 25 idas la enviamos otra vez?

HChinaski

#6 Vaya, que yo me he enterado de la noticia hoy porque ha acabado y me ha parecido algo para compartir.

D

Comenzó a funcionar en 2014 https://elpais.com/sociedad/2014/06/27/actualidad/1403820049_378892.html

#7 Tampoco es que sea un gran logro teniendo en cuenta que es una isla sin industria alguna con solo 7.000 habitantes, y casi sin iluminacion nocturna

b

#9 como decía el otro, un pequeño paso para el hombre un gran paso para la humanidad

osmarco

#6 Si nunca antes se habia conseguido y es un logro, por que no?
Es lo que pasa con los record guinness, cunado se superan se publican.

Ripio

#11 Porque es duplicada y no aporta nada salvo el cambio de cifra.

osmarco

#12 No es duplicada.
Si estan avanzando en los dias que estan siendo energeticamente sostenibles, que es el objetivo, la noticia debe ser publicada.

Ripio

#13 Lo que tu digas.

Y lo de que "debe ser publicada" es de traca.
Hala, adiós.

pablicius

Querrá decir 100% de electricidad renovable. Porque en El Hierro también habrá coches, y no serán todos eléctricos, algún combustible gastarán...

HChinaski

#1 Tienes razón, editado, ¡gracias!

powernergia

Un bonito e interesante proyecto que poco a poco se va poniendo a punto.

https://www.energias-renovables.com/panorama/el-hierro-convierte-en-normalidad-la-utopia-20180102