Publicado hace 10 años por Zocato a nosolohistoria.blogspot.com.es

Los héroes de la Transición son otros: son aquellas personas que, desde el anonimato, y tras cuarenta años de dictadura, represión, tragar saliva, y agachar cabezas, entendieron que no era el momento de pedir explicaciones ni reparaciones, y en nombre de la reconciliación nacional dejaron de un lado sus lícitas explicaciones históricas para intentar ahondar, ahora sí, en una cultura democrática inexistente durante cuatro décadas.

Comentarios

c

Tantos sacrificios de nuestros padres para luego encontrarse con estos gobiernos que de democráticos sólo tienen una careta que se ponen cada cuatro años.

R

No puedo estar más de acuerdo ni con el artículo ni con el comentario #1, los héroes estaban en las calles, en las cárceles o muriendo en el garrote vil.

proyectosax

Y que verdad...

angelitoMagno

Algo parecido dijo ayer un historiador en el telediario de RTVE. Que Suárez llegó a donde llegó en sus reformas no por propias convicciones, sino por el empuje de la sociedad.

mopenso

#4 ¿En el TD? ¡Uau!
Puesto que, probablemente, será la última aparición de este "outsider" en nuestra TV pública en mucho tiempo, debió echarle más agallas y decir también que la mayoría de los componentes de la solemne tribuna de los funerales de estado de ayer, durante el recordado periodo de esplendor del homenajeado se cagó a gusto en sus muertos.

Hablando de agallas, a ver quien es el primero en atreverse a trolear este post.

sotillo

La manifestación del otro día, la marea blanca o cualquier otra es un fiel reflejo de lo que hizo una gran parte de la sociedad en aquellos días y como entonces la mayoría de los políticos están a lo suyo

S

Cuánta razón. Muchxs héroes y heroínas mantuvieron los ideales de libertad y son anónimxs.