EDICIóN GENERAL
39 meneos
94 clics

El héroe de la Transición fue mi padre

Los héroes de la Transición son otros: son aquellas personas que, desde el anonimato, y tras cuarenta años de dictadura, represión, tragar saliva, y agachar cabezas, entendieron que no era el momento de pedir explicaciones ni reparaciones, y en nombre de la reconciliación nacional dejaron de un lado sus lícitas explicaciones históricas para intentar ahondar, ahora sí, en una cultura democrática inexistente durante cuatro décadas.

| etiquetas: adolfo suárez , transición , héroes , padre , franquismo , democracia
Tantos sacrificios de nuestros padres para luego encontrarse con estos gobiernos que de democráticos sólo tienen una careta que se ponen cada cuatro años.
No puedo estar más de acuerdo ni con el artículo ni con el comentario #1, los héroes estaban en las calles, en las cárceles o muriendo en el garrote vil.
Y que verdad... :-(
Algo parecido dijo ayer un historiador en el telediario de RTVE. Que Suárez llegó a donde llegó en sus reformas no por propias convicciones, sino por el empuje de la sociedad.
#4 ¿En el TD? ¡Uau!
Puesto que, probablemente, será la última aparición de este "outsider" en nuestra TV pública en mucho tiempo, debió echarle más agallas y decir también que la mayoría de los componentes de la solemne tribuna de los funerales de estado de ayer, durante el recordado periodo de esplendor del homenajeado se cagó a gusto en sus muertos.

Hablando de agallas, a ver quien es el primero en atreverse a trolear este post.
La manifestación del otro día, la marea blanca o cualquier otra es un fiel reflejo de lo que hizo una gran parte de la sociedad en aquellos días y como entonces la mayoría de los políticos están a lo suyo
Cuánta razón. Muchxs héroes y heroínas mantuvieron los ideales de libertad y son anónimxs.
comentarios cerrados

menéame