Hace 5 años | Por robustiano a eldiario.es
Publicado hace 5 años por robustiano a eldiario.es

En plena campaña electoral de 2007, el año de la Gürtel, el entonces presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, anunció que este macroevento no costaría un euro. De momento, la Generalitat estima que el coste fue de 308 millones de euros, a falta de más cálculos por añadir, ya que está pagando unos 7,5 millones de euros anuales por las obras del circuito urbano y está hipotecada hasta 2023.

Comentarios

d

Ese es el problema de la corrupción. Parece que el problema fuera el dinero negro o la comisión ilegal que va para el bolsillo del político.

El problema es que esa comisión hace que el dinero público se malgaste en sobrecostes o en proyectos innecesarios o mal ejecutados. Evita que haya compentencia entre las empresas porque no gana el concurso la que mejor proyecto tiene sino la que paga más comisión al político.

Esos sobre costes y ese dinero mal gastado ya no irá a parar a otro sitio, ya no se harán colegios (de ahí los barracones de Valencia), ya no pagará sueldos de médicos y de ahí las listas de espera, ya no pagará a jueces y de ahí el atasco en la Justicia, ya no pagará cuidadores para los ancianos y de ahí los problemas de la ley de dependencia.

D

#1

D

#1 Es peor que eso, el dinero que nos roban luego lo invierten en oprimirnos: fondos buitres, subcontratas...etc

Tormen

#1 Muy bien explicado. Cada euro de comisión ilegal supone decenas de euros malgastados de los contribuyentes.

D

Y todo por la obsesión enfermiza de joder a Catalunya llevándose el GP de Montmeló.
Un circuito urbano difícilmente se amortiza, y más si todo dios mete la mano.