Hace 15 años | Por username a eleconomista.es
Publicado hace 15 años por username a eleconomista.es

"Si no se aprueba, que Dios nos asista". Con esa frase el secretario de Estado norteamericano, Henry Paulson, respondía a la posibilidad de que su plan de rescate de 700.000 millones de dólares no salga adelante en el Congreso. Su Gobierno no sólo se ha percatado del colapso de un banco de inversión o de una firma de seguros, sino también de que la economía de EEUU empieza a fallar y para largo tiempo. Pero ¿cuáles serán estas consecuencias?

Comentarios

iramosjan

Paulson me está empezando a parecer un canalla sin el menor escrúpulo... lo que está proponiendo es indecente: ya es malo nacionalizar los bancos en dificultades, pero por lo menos los culpables del fiasco son castigados (los propietarios y accionistas pierden enormes cantidades de dinero porque las acciones se derrumban en bolsa) y por lo menos el estado se queda con la entidad, sus propiedades y sus activos.

Pero es que el plan que Paulson ha propuesto se basa en comprar a precios inflados la basura de las entidades en dificultades: en resumidas cuentas, en comprar algo que no vale nada con el dinero de los contribuyentes estadounidenses. Es un regalo apenas disimulado en el que se da una inmensa cantidad de dinero (bastante más de lo que ha costado toda la maldita "guerra" de Bush) y a cambio no se recibe nada.

Y ahora encima lo vende con predicciones de apocalipsis...