Hace 6 años | Por xabonda a elespanol.com
Publicado hace 6 años por xabonda a elespanol.com

Un juez condena a la Junta de Extremadura a pagar 10.000 euros a una de las víctimas de un anestesista prófugo denunciado por abusos sexuales en el Hospital de Coria (Cáceres). No hicieron lo suficiente para echarle cuando supieron lo que pasaba.

Comentarios

D

"...acaba de firmarse la sentencia que condena a la Junta de Extremadura a indemnizar con 10.000 euros a una de las víctimas. Según ha podido saber EL ESPAÑOL, que ha tenido acceso a la sentencia del juez, el Juzgado de lo Contencioso número 1 de Cáceres les condena por no haber echado de su puesto de trabajo al agresor sexual. "

En lugar de pagar entre todos y que quienes no han hecho bien su trabajo se marchen de rositas, sin haber aprendido nada y viendo que su mala praxis no les conlleva ningún perjuicio lo que tendrían que hacer es encontrar a los responsables y hacerles pagar a ellos... es que es de cajón.

Una vez trabajé en un negocio que vendía al público. Al final del día, cuando se hacía caja, si había un descuadre nos matábamos por encontrar la causa porque si no se encontraba teníamos que poner el dinero de nuestros bolsillos. Lo que ocurría al día siguiente es que poníamos 7 ojos, mirábamos y revisábamos el cambio antes de darlo y se evitaban errores en el futuro. Esa forma de actuar que vale para nosotros, ¿porqué no vale para los políticos? ¿Porqué no se hacen responsables de sus errores? ¿Porqué nadie dice nada?
Pero si es que hasta en los colegios nos hacían pagar el material que rompíamos por hacer el cafre...

JohnBoy

#2 En teoría se supone que ahora debe ser trabajo de la Junta de Extremadura abrir un expediente, recabar información y si hubo mala praxis por parte de algún responsable denunciarle por los daños. En teoría...

Por una parte ir contra la institución está bien, porque garantiza la solvencia para los indemnizados. Ahora bien, ocurre lo que tú tan acertadamente comentas. Que disparan con pólvora del rey, así que aquí paz y después gloria.

Lo suyo sería que se identificase a los responsables y la multa y la indemnización recayese sobre ellos si se demuestra culpa, y que la administarción de turno fuese responsable civil subsidiaria.

anasmoon

¿Quién paga finalmente? Los contribuyentes.

Las despreocupaciones de políticos y empleados públicos de alto nivel seguirán siendo de importancia nula para ellos mientras no tengan que pagar las consecuencias de sus propios actos.

JohnBoy

#4 No hombre, que tienen muchas responsabilidades que justifican su sueldo.

l

La historia interesa porque acaba de firmarse la sentencia que condena a la Junta de Extremadura a indemnizar con 10.000 euros a una de las víctimas. Según ha podido saber EL ESPAÑOL, que ha tenido acceso a la sentencia del juez, el Juzgado de lo Contencioso número 1 de Cáceres les condena por no haber echado de su puesto de trabajo al agresor sexual. Tenían el aviso de varias de las víctimas. Sabían lo que estaba ocurriendo. Tan solo le abrieron un expediente al anestesista.

Vaya...se ve que para ellos abusar de las mujeres era poca cosa.

D

En tiempos de guerra...

s

Kill Bill?

squanchy

El corporativo en el sistema sanitario da asco. Puedo llegar a entender que se intente tapar una negligencia involuntaria, porque todos cometemos errores, pero no un abuso.