EDICIóN GENERAL
265 meneos
1569 clics
La hecatombe de los locos: 45.000 personas murieron de hambre

La hecatombe de los locos: 45.000 personas murieron de hambre

La hecatombe de los locos (L’hécatombe des fous) es el título de un documental francés. Dirigido por Elise Rouard, recupera una tragedia olvidada: la muerte, por hambre, de 45.000 enfermos mentales en los hospitales psiquiátricos del régimen de Vichy durante la Segunda Guerra Mundial. No los alimentaron, los olvidaron. A 45.000 personas. A esos muertos, acabada la guerra, los volvieron a olvidar. “La hecatombe de los locos” quedó oculta por la alegría de la liberación y el mito de La Résistance.

| etiquetas: la hecatombe de los locos , elise rouard , vichy
103 162 0 K 444 cultura
103 162 0 K 444 cultura
Ostia, todo esto le acaba de dar una capa extra de significado a uno de los episodios de Rojo Uno División de Choque.
Las cunetas francesas.... Le jour de glori y tal....
#2 No digas eso , solo en España se han hecho burradas
#5 No lo pregunto a mala leche , sino por ignorancia...¿que paso con los enfermos mentales españoles durante la guerra y en la postguerra?
Me inclino a pensar que de los enfermos mentales se ocupaban los familiares , encerrandolos en algun altillo para que no dieran que hablar en los pueblos, pero como no tengo ni idea, pues pregunto.
#6 Lo desconozco
#6 Muchos fueron encerrados en campos de concentración y más tarde en manicomios.
¡Qué locura!
Un caso de limpieza genica, como en la Alemania nazi.
Me acaba de cortar todo el cuerpo esto eh, madre mia las putas guerras...espero que estemos atentos todos en frenar las escaladas de odio cuando las veamos venir
Sin palabras.
Me ha recordado al libro "los renglones torcidos de Dios" el cual aprovecho para recomendar.
Una cifra espantosa a los ojos de hoy día, pero una gota en el océano de entre las 60 y 80 millones de muertes de la II Guerra Mundial...
Las guerras son fantásticas para la economía en parte porque "desaparecen" muchas personas dependientes.
#13 siempre hay más heridos que muertos, tanto civiles como militares. Y eso sin entrar en lo psicológico. Así que ocurre lo contrario.
#14 Mmm... Habría que ver las cifras para comprobar realmente el grado de dependencia de esos heridos (porque no es lo mismo una persona joven a la que le falta el brazo, que un loco/anciano que, directamente, no puede trabajar), pero no te falta razón. Siendo sincero, la cantidad de personas con problemas mentales causados por una guerra probablemente sea mucho mayor que cuando al inicio de esta.
Eso pasa cuando uno es afecto al partido nazi y le hace el juego.
#16 me imagino que salvar el propio culo, la dejadez, la falta de recursos, y en general, el egoísmo tradicional humano son explicación razonable. Nazis, falangistas, republicanos, milicias, curas y ciudadanos de a pie: todos iguales en estos temas.
comentarios cerrados

menéame