Hace 4 años | Por --485433-- a abc.es
Publicado hace 4 años por --485433-- a abc.es

Yael Borkow y su familia acabaron hastiados por el procés –iniciado en 2012– y desde 2017 están instalados en Zaragoza. Borkow explica para ABC su relación de enamoramiento y ruptura con Barcelona, una ciudad que la llegó a apasionar pero a la que no piensa volver: «He estado enamorada de Barcelona, pero no vuelvo ni loca». Procedente de su México natal, llegó a Barcelona antes de 2000 siguiendo a su pareja, originaria de Zaragoza, y estudió un máster de Psicología clínica en la Universidad de Barcelona, donde comprobó que su relación con Catal

Comentarios

D

#6 Madrid es una ciudad preciosa. Desde los barrios de la latina o Lavapiés al Madrid de los Austria, uno puede hartarse a pasear por lugares llenos de encanto. Por no hablar de los museos, ya solo con el prado se tiene para semanas. Pero además están el reina Sofía o el Thyssen o algunos más especiales como el museo del traje (que es realmente interesante).

Barcelona también es una ciudad maravillosa, con barrios bellísimos como el gótico o llenos de ambiente como Gracia. No creo que deba hacerse comparaciones, son ciudades diferentes con ofertas diferentes y formas de vida diferentes. Y todo eso enriquece nuestro patrimonio cultural.

lorips

#8 Esos museos que citas podrían estar en cualquier otro sitio porque lo pagan todos los españoles pero se beneficia Madrid. Los de Barcelona o cualquier otro sitio se los pagan los del sitio.

D

#13 y y si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta, pero no las tiene así que es una abuela y no una bicicleta. me entero ahora que no existen fondos transferidos a cultura, incluso desde organizaciones europeas. Jolín qué cosas tan injustas os inventáis algunos para poder lloriquear.

lorips

#14 Ahora vas a los pge y me cuentas donde están los museos con presupuesto de España y donde no. La filosofía es la de siempre: lo de Madrid lo pagan todos y lo del resto se lo paga cada uno como puede.


Si no sabes como funciona tu país mejor infórmate y verás la desgracia de país que tenéis.

D

#15 ajá, muy interesante lo que dices. Deberías buscar a alguien a quien le apetezca escucharte.

vicus.

Flechazo Carapolla?

V

Estoy entre cansina o irrelevante

x

#2 Porque no hay voto invent, que si no...

D

Yo antes votaba a Podemos...

jobar

#5 Es el nuevo 100000000 de votos para vox.

D

Gente como esta es la que hace subir el precio de la vivienda. No tienen arraigo. Llegan se aprovechan de la ciudad, y cuando les deja de interesar se van a otro lado. Pues ale, adios! lol

M

Pues ala! Madrid es muy bonita...

Bueno... no!

D

#3 Lo es.

XavierGEltroll

Bon vent!

asola33

O sea le gusta mientras todos hagan lo que ella quiere.

D

Una vez más, la vergonzosa manipulación del diario de la corona. A los demás puede, pero a los barceloneses no nos cuelan vuestras mentiras.