EDICIóN GENERAL
408 meneos
8275 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

“He dado positivo, usado Radar Covid y no ha servido para nada"

Me llamo Mario, tengo 30 años, vivo en Mallorca y el pasado martes 15 de septiembre me dieron el resultado de mi PCR: soy positivo por coronavirus. Todo empezó unos días antes, sobre el 9 de septiembre, cuando comencé a sentir cansancio y dolores de cabeza. Lo atribuí al trabajo, estaba con jornadas de 12 horas y durmiendo muy poco, pero la cosa fue a más. Dos días después, llegó la tos. Tampoco le di más importancia, no eran síntomas fuertes ni tenía fiebre.

| etiquetas: covid , app , rastreo
Comentarios destacados:                            
#4 Aunque se bajara la app en agosto, no ha estado operativa en pleno funcionamiento hasta hace poquito.
No conozco muchos casos, pero a una amiga, asintomatica, le llamaron desde el ambulatorio el 17 temprano pq alguien dio su contacto, esa misma mañana le hicieron la PCR, al poco le mandaron el código, y esa tarde le llamaron diciendo que era positiva. Sí, le llegó el código sin pedirlo antes que el resultado. A su novio le saltó la alarma del radar covid esa noche.
Me preocupa más que el chico este tuviera sintomas el 9 y estuviera 6 dias repártiendo bicho por ahí. Quizás varíe por provincias o por la competencia de algunos responsables, pero generalizar que algo recien instalado no funciona es un poco prematuro, creo yo.
Aunque se bajara la app en agosto, no ha estado operativa en pleno funcionamiento hasta hace poquito.
No conozco muchos casos, pero a una amiga, asintomatica, le llamaron desde el ambulatorio el 17 temprano pq alguien dio su contacto, esa misma mañana le hicieron la PCR, al poco le mandaron el código, y esa tarde le llamaron diciendo que era positiva. Sí, le llegó el código sin pedirlo antes que el resultado. A su novio le saltó la alarma del radar covid esa noche.
Me preocupa más que el chico este tuviera sintomas el 9 y estuviera 6 dias repártiendo bicho por ahí. Quizás varíe por provincias o por la competencia de algunos responsables, pero generalizar que algo recien instalado no funciona es un poco prematuro, creo yo.
#4 por curiosidad, en que comunidad?
#8 jojojo.. en función de quien este si eso ya darás tu opinión, no? Es increible lo de algunos...
#4 Tengo covid.

Moraleja, no funciona la app anti covid...


hmmmm... ¬¬


Igual nos tenemos que hacer los tontos algo menos, y el asunto podría mejorar.
#23 Y ya si te lees el artículo igual el asunto mejora todavía más.
#23

Secuencia de acontecimientos:

Leo el artículo.
Leo a #4.
Voto positivo su comentario.
Comento.
Me responden que lea el artículo. :shit:

Bienvenidos a mnm.

PD: No sé de qué me extraño a estas alturas. :palm:

cc: #66
#77 Pues entonces no entiendo de dónde sacas eso de "Tengo covid. Moraleja, no funciona la app anticovid", porque ni el artículo ni #4 dicen eso ni nada parecido.
#79 A lo que voy es que tenemos artículos de tirada nacional que destacan temas y que ponen juntos en el mismo titular asuntos como si tuvieran conexión alguna.

Lo que dice #4 es que una app recién salida en agosto, no esperes que funcione a la perfección desde el primer día en una extensión de 500.000 km2 y para 50 millones de personas.

De hecho, da ejemplos de que sí ha funcionado.

Lo que me jode además, es que tengamos en portada de mnm artículos sensacionalistas como este, dando a…   » ver todo el comentario
#83 Creo que estás haciendo una lectura muy retorcida del titular y del artículo. Si lo que cuenta es cierto, el artículo no tiene nada de sensacionalista, simplemente es el testimonio de una persona que ha usado la aplicación y se ha encontrado problemas bastante importantes.

Y "Me he contagiado y la app no ha servido para nada..." no significa "Me he contagiado PORQUE la app no ha servido para nada", esa causa-efecto la estás poniendo tú de tu cosecha. El artículo no…   » ver todo el comentario
#86 No insistas con tus asunciones de si me lo he leído o no, porque están erradas.

Está muy bien el chascarrillo para la broma, pero cuando no es cierto cansa. Para.


Aparte de eso, si el titular fuera,

“He dado positivo, usado la mascarilla y no ha servido para nada"


llamaría gilipollas igualmente al chaval, y consideraria igualmente sensacionalista el envío y la noticia, por dar en el titular una imagen errada del objetivo de la reciente implantación de medidas de contención para disminuir las infecciones (que no eliminarlas) y, por tanto, dar una imagen equivocada de lo que de verdad tiene que hacer la gente, que es descargarse la aplicación.
#90 En fin, pues nada, si lees lo que quieres leer en lugar de lo que dice el titular (que yo no entiendo como tú, y dudo de que mucha gente lo haga) y sacas la consecuencia de que lo que tú interpretas es erróneo, pues tú mismo.
#100 Bueno, #4 ha deja claro que sí que sirve la app.


Eso es suficiente.
#83 Una duda ¿Para ti todos los contagiados de COVID son unos gilipollas irresponsables, o es un insulto personal al tal Mario?
#83 Llevo ya bastantes años de informático y jamás me ha pasado apuntar al entorno de test en producción como ya les ha pasado a estos. Huele a chapuza a km.
#4 a la mañana el dieron el código y a la noche saltó la alarma... No sé no sé...
#4 más que por provincias, por comunidades.
#4 Qué comunidad?
#4 Toda la razón.
Esta noticia, por cierto, es duplicada de www.meneame.net/story/soy-positivo-covid-puedo-hablar-propiedad-radarc ya que es el mismo caso

Flipante lo de que alguien con síntomas esté comiendo por ahí con amigos... mi hermana (y su marido y 2 niños) llevan una semana sin salir de casa porque uno de los niños estuvo con síntomas más o menos compatibles. Entiendo que hay gente que tiene que salir a trabajar, o a la compra, ¿pero quedar para comer con los colegas? psss
#103 Pues mira, no sé. En mi opinión ni lo que cuenta #4 demuestra que la app sirve ni lo que cuenta el artículo demuestra que la app no sirve. La app servirá si habitualmente funciona más o menos como debe, y los problemas como los que cuenta el artículo son más bien puntuales. Si lo normal es que dé esos problemas y solo de vez en cuando funcione como dice #4, entonces la app no sirve.

Lo que necesitaríamos para saberlo es que la SEDIA fuese más transparente con el funcionamiento de la…   » ver todo el comentario
#4 será verdad, pero no se si es lo normal. Un amigo está en la UCI por covid, los de su oficina han ido al centro de salud y cada médico ha hecho lo que le ha dado la gana. A unos a casa sin prueba y otros al curro porque como usan mascarilla no hay peligro. La oficina al 50% cuando todos han tenido el mismo contacto. Un cachondeo
Por favor, paginas leíbles desde el navegador, la version amp es para moviles.

www.elconfidencial.com/tecnologia/2020-09-28/coronavirus-radar-covid-c
#2 gracias, ya decia yo que por qué salia tan raro...
#0 puedes actualizar el link con lo que comenta #2
Esto me lo olía ya, no conozco sin ningún caso de alguien a quien le haya valido y mosquea...
#1 No se podía saber que iba a pasar esto en España, el pais del progreso y del "savoir faire".
#17 si se podía saber si, conozco a una persona que trabaja en la implementación de radar covid en una comunidad autónoma.

La gente que curra de esto, lo tenía claro no, cristalino.
#33 Marca Espanistan
#1 sé de gente a la que el código de diagnóstico le da error en la app y no ha podido notificarlo
#1 "Marca España" : Descontrol total entre administraciones, formacion nula, todo dividido en 17, cero comunicacion y como guinda, los servers centrales que tiran de la "Secretaria de Estado para la digilitacion e inteligencia artificial " ni siquiera van.

Menuda mierda de logistica y de gestion de proyecto.
#24 Marca España" : Descontrol total entre administraciones, formacion nula, todo dividido en 17, cero comunicacion
+ la culpa es del otro.
#26 #46 #69 dejad de escribir que son las 16:00 pasadas y los responsables ya esan en casita hasta mañana a las menos cuarto y este mes cobran pase lo que pase en España. Ya si acaso mañana volveis a protestar!
#24 es muchísimo peor, no se divide entre diecisiete, se divide entre cero
#24 Sólo hay un culpable, el gobierno, que pudiendo hacer un plan de rastreo nacional y una app unificada decidió pasarle la patata caliente a cada comunidad, sabiendo que la mayoría son unos inútiles y que los tiempos iban a ser distintos, pero oye, así aunque muera gente no es culpa mía, que echen la culpa a Ayuso. Inútiles unos y otros y aquí la gente jaleando a "los suyos", si al final tenemos lo que nos merecemos
#1 No te mosquees, esa app sólo serviría si todo el mundo la usase, y la gran mayoría pasa de todo.

Además de usarla habría que hacerlo bien, y una vez más responsablemente: en caso de dar positivo, que introduzca el código que deberían facilitarle los servicios sanitarios e introducirlo en su app.

Y ahí está el tercer problema: que aunque lleva un par de meses creo que no está activa aún en todas las comunidades.

Y por último (en caso de que viviésemos en un país de gente y políticos…   » ver todo el comentario
#84 Que pasar de todo ni que.
Me han hecho una PCR hace varios días, y llevo ya esperando otros tantos el SMS del Sergas (Xunta de Galicia) sobre el resultado.
Sé que soy negativo desde el día siguiente, tras intentar contactar unas 10 veces con mi médico de familia y conseguirlo de puta casualidad.
Pero el SMS con mi negativo sigue sin llegar, y si no se me ocurre preguntar el resultado a mi, debería seguir confinado en mi casa.
#88 pues eso, que la desorganización es otra de las razones.

Donde vivo una persona preguntó cómo obtener el código y ni supieron decirle.

No es que la app en sí no funcione, sino la suma entre pasotismo de la gente por no usarla, desconocimiento y desorganización en general.
#1 A éste chaval le ha servido para buscar notoriedad en redes sociales, segundo envío.

www.meneame.net/story/soy-positivo-covid-puedo-hablar-propiedad-radarc
#91 Las motivaciones del mensajero son irrelevantes si el mensaje es relevante.
#27 El otro día bajo este meneo me pusieron fino por decir que la App es una m***da y que la había desinstalado.
Por lo visto, continúa siendo la misma m***da.
#39 Creo que el problema no está en la app, sinó la infraestructura que hay detrás de la app, o sea, prácticamente, ninguna, como siempre vamos como pollos sin cabeza en lo referente a lo tecnológico y en lo burocrático, nadie sabe como hacer nada, ni como funciona nada. Y como encima se acostumbra a pagar a la gente con cacahuetes, ya tenemos la excusa perfecta, "yo de esto no se nada", "el ordenador se ha estropeado" y "esto no es asunto mio" y excusas parecidas.
#50 Tienes toda la razón, lo has definido perfectamente. Saludos.
Cuanto dinero nos ha costado esta broma de app? A que bolsillos ha ido a parar?
Son dos preguntas que se harían con frecuencia de gobernar otros.
#10 330000 euros fue el contrato con Indra
#18 Indra, claro. Así funciona.
#10 Te iba a decir que apesta a Indra por lo mal que va y por que todo lo que sea dinerito del estado suele caer en esa cloaca, pero ya lo ha confirmado #18.

330.000 napos... lo que en términos de Indra habrán sido dos recien contratados por 18k y un jefe, que dependiendo del afortunado cobrará mucho o poco.. vamos, desarrollada en??? 6 meses? luego 24k de los curritos, ponle 35k (incluyendo costes de SS y tal) de jefe..
Vamos, que menos de 200k limpios no se habrán llevado a las cuentas.…   » ver todo el comentario
#10 Indra, como no xD La cloaca de Indra
#10 Me cago en todos los dioses. Siempre igual. Asco de país de chapuzas y ladrones. Yo también la tengo instalada pero sin fe ninguna de que vaya a funcionar ni servir de nada. Cabreo, joder. :wall: :wall:
Que alguien le expliqué que una app no evita el contagio.
#21 Si la app funcionase y el chico hubiera estado viajando en metro o bus, al resto de desconocidos que hubieran estado cerca suyo durante más de 15min les habría saltado la alerta (si tuviesen la app instalada, que esa es otra). Gente con la que no hay otra forma de ponerse en contacto. Y se podrían cortar posibles nuevas cadenas de contagio.
#45 #21

Caballeros: ustedes están insinuando que una app, repito... UNA APP va a evitar que una persona se contagie, dudé en responder ya que el nivel expuesto no sé si lo amerita.

La app, es un método de prevención hasta me atrevería decir estéril, depende de muchos factores que suelen ser responsabilidad de los usuarios, cargar los positivos, tener internet en el teléfono (mientras media España va chupando wifi de los bares) y varios detalles más.

No sé, me imagino que ustedes…   » ver todo el comentario
#92 Comprensión lectora cercana al cero absoluto si eso deduces de mis comentarios.
#21 y luego nos asombramos con el número de contagios, viendo gente como tú xD
Que tienen? Un 386 procesando los procesos batch que envian los avisos?
#7 y además no le han dado al botón de Turbo
#7 La app baja diariamente los id que han tenido contacto con un positivo, no es algo que se haga 24 horas al día
#34 Me preocupa más que haya tardado días en notificar a contactos. Ese proceso tendría que ser inmediato u horario como mucho. Comprobar positivos podría ser una llamada automática al servidor o un fichero de positivos con actualización muy frecuente (infinitamente mejor la primera, claro, pero a saber si tienen un servidor que soporte la carga). Cuando dicen que ha llegado a tardar de 6 a 8 días en notificar el contacto significa que algo se está haciendo muy mal.
#7 Si así fuera, sería realmente sobre-cogedor... :troll:
#7 No lo creo, hay que tener en cuenta que el procesador 386 fue creado en los 80. Tengo un primo informático y le puedo preguntar, pero ya te digo que lo dudo mucho.
#29 como se nota que no nos leemos el acuerdo de confidencialidad antes de marcar que sí que lo hemos leído.
Casi todas dicen que van a usar tus datos en mayor o menor medida, con terceros, fines publicitarios, etc etc
#49 Es que yo no llego hasta ahí, cuando dicen que les de acceso a contactos, cámara, etc es cuando pongo cancelar.
#29 Pero esta es de código abierto, puedes comprobar tu mismo cómo funciona.

Si no te quieres tomar el trabajo, te cuento: los datos se almacenan en tu propio teléfono y sólo se transmiten si informas un positivo. ¿Qué se almacena? Cada teléfono crea un número identificativo, el cual queda almacenado en los teléfonos que han estado a menos de 2 metros durante más de 15 minutos y se borra pasadas dos semanas. Si informas que has dado positivo, envías la lista de los teléfonos que han estado cerca tuyo y el servidor central les informa a ellos que alguien con quien han estado ha dado positivo. No se sabe ni quién dio el positivo ni a quién se ha informado.
#36 He intentado debatir y comentar lo mismo con muchos que sueltan las mismas cuñadeces magufas. No hay forma, ya están convencidos.
#106 No. La precisión de la ubicación con GPS tiene varios metros de incertidumbre. Y en interiores, donde no funciona el GPS y la posición de obtiene a partir de redes telefónica, los errores pueden ser de cientos de metros.
La proximidad se sobreentiende por el corto alcance del Bluetooth.
Y, si no recopilan datos tales como la posición, ¿por qué piden tener activada la ubicación?
La lectura del código que han publicado, al parecer, no lo aclara.
Quizá #62 lo sepa...
#36 ¿Sabéis por qué, si no necesita saber la posición, es imperativo tener la ubicación del móvil activada?
#97 ¿lo necesita? No se... tal vez para poder medir la distancia entre los teléfonos...
No están entregando los códigos a nadie, parece.
Un compañero de trabajo de mi cuñada dio positivo (en Madrid). Para empezar, el que avisó a los compañeros fue él, a los rastreadores, tres semanas después se los sigue esperando.
El tío, al igual que el de la noticia, pidió los códigos en el centro de salud, sin éxito. No consiguió que nadie se los diera.
Así que ni rastreadores, ni Radar Covid, ni nada. Todo esto en el Madrid "está todo bajo control" de Ayuso y compañía.
Los que…   » ver todo el comentario
#56 Como comento en #57, si resulta que alguien con quien estás en contacto da positivo, y nadie te hace rastreo... ¿qué haces?
Mi cuñada tuvo que ir al centro de salud a pedir la PCR, porque nadie la llamó (salvo la misma persona que dio positivo) para decirle que se fuera a hacer la prueba. Tuvo que insistir, porque si vas así por las buenas, con la saturación que tienen te mandan a casa hasta que tengas síntomas claros.

El nivel de descontrol que estamos teniendo con este tema es enorme, y…   » ver todo el comentario
Así da gusto pagar impuestos.
Repite conmigo Mario
"Me llamo Mario, tengo 30 años, vivo en Madrid"
De traca, en plena pandemia, con dolor de cabeza, cansancio y tos y el tio va y se va a comer con la novia y un colega.

OLE TUS HUEVOS TOREROS.

Y se queja de la app. :palm:
#65 Una cosa no quita a la otra ¿no?
Que haya sido irresponsable y se haya ido a comer fuera con algunos síntomas no quita que la app vaya de culo, o que el sistema no funciona.
Creo que justamente, como se ha dado cuenta de que ha sido irresponsable, le carcome que la app no funcione porque probablemente esperaba que la app avisara a la gente que estuvo cerca suyo en el restaurante, y por lo visto, esa gente ni se va a enterar de ello.
Creo que por ahí van los tiros, creo que le molesta que vaya a haber gente contagiada por haber cometido una irresponsabilidad, y que el sistema que se supone que existe para contener ese tipo de casos, no funciona en lo más mínimo.
Tengo la gran suerte de que mi suegra es enfermera, trabaja en la Sanidad Pública, y a través de ella logré que al día siguiente, el lunes, nos hicieran la prueba a mí y a mi novia
¿A nadie le parece destacable esto? Le hacen un test, sin proceder por protocolo, por mediación de su suegra...
Y por otra parte, si el protocolo es efectivamente ese, queda patente que es un coladero.
#56 Siempre ha sido así. Nadie que tenga un familiar currando en la sanidad pública sufre listas de espera.
#70 Lo sé. Lo destacable es la normalidad con la que se trata el tema.
Teniendo covid lo mandan a trabajar porque no tiene todos los síntomas y el del teléfono sigue el protocolo que tiene, que es malo.

La última vez que lo leí, un 20% no tenían fiebre, se quedaban en febrícula. A todos esos los mandan al trabajo.

Con unos protocolos tan malos, poco nos pasa.

No se sabe cuidar la salud pública.
Pues que la arreglen de una vez, el no instalarla porque te deja sin espacio para el tik tok no es una opción
#13 Aquí en Europa tenemos una cosa que se llama derecho a la privacidad.

Creo que todavía no entiendes ese derecho y prefieres vivir en países comunistas como China o Corea del Norte que expones tu privacidad y libertad.
#32 aquí en Europa vas por la calle y te graba una cámara de seguridad privada cada 200 metros, entras a un Mercadona y te comparan la cara contra su base de datos privada de mangantes... Pues se ve que el derecho a la privacidad no es infinito.
#32 Dejas claro que no tienes npi de como funcionan estas apps.
#44 Sé como funcionan, hay respeto a la privacidad. Pero dime tú quién quiere ser tachado de apestado, en general la gente no quiere instalarse la aplicación, ¿para qué? Si eres positivo, quédate en tu casa, no salgas.
#48 Por qué te van a tachar de apestado por tener una app que te notifica si has estado cerca de un positivo? Y si el positivo eres tu, te toca decírselo a todos tus contactos cercanos igualmente, meter un código en la app no te hace ni más ni menos apestado.
#32 tu privacidad es infinitamente más vulnerable mientras escribes aquí a través de tu conexión a internet, que mientras usas el Radar Covid
¿rastreadores? ¿Formacion? ¿España? El que hable de formacion y en atencion a cliente en españa la misma frase, es que no sabe nada del tema.
la primera vez que se sube la noticia tiene hasta gracia el chiste, la segunda ya como que no.
Bastante sensacionalista.. que la gente sea inepta no quiere decir que la app no haga su trabajo.
#59 No has leído la noticia, verdad? La app no hizo su trabajo. Y puede haber gente inepta, pero que ni les suene el tema de los códigos de la app quiere decir que desde arriba no les han formado.
Otro éxito de Chánchez...Africa empueza en los Pirineos doctorcito.
Vaya, segunda vez que se sube lo mismo. Parce que la gente esté encantada en correr a desinstalarse la aplicación. Luego están los que la hubieran hecho mejor y con 5 euros. No digo que no tenga fallos, que sea mejorable, que no acaban de establecerse los protocolos bien..Pues a enviar mejoras al código que está en github, enviar quejas a tu comunidad si no te dan el código y poco a poco irá mejorando, porque hasta que no salga vacuna, puede ser una buena hereamienta y cuanto más ayudemos mejor. La burla, el chiste y la critica no constructiva sirve para poco aquí.
#67 Te das cuenta que no se está criticando el código de la app sino toda la infraestructura técnica y humana que es necesaria para que la app funcione?

En el lado humano es necesario que quienes comunican los positivos sean los primeros en ofrecerte el código, no que lo tengas que pedir. Y en el lado técnico es indefendible que no salte la alarma hasta 8 o 9 días después. Y nada de eso tiene que ver con el código de la app.
#74 Para empezar, lo del código es complicado y cada Comunidad lo va a hacer de una forma. Veremos. Comunicar el código vía telefono uno a uno es un error. Porque el código solo te lo pueden dar si tienes instalada previamente la aplicación. Y técnicamente, lo de los 8/9 días es claramente un bug. Quizás coincidío con el bug que había que apuntaba a pre, se perdió esa notificación, se reenvió en batch.. yo que sé. La aplicación lleva poco tiempo, y está claro que va a tener errores.

Sin…   » ver todo el comentario
#80 No entiendo exactamente que argumentas, importa poco el motivo exacto por el que falle, el problema es que falla, y si falla debe ser publicitado, especialmente si los responsables niegan que haya fallos: sino quien esperamos que repare y mejore el sistema ?
Por qué te conformas con lo que hay aunque funcione mal y no aspiras a que se mejore ?
Ahora entiendo porqué somos de los peores países en cuanto a la gestión del coronavirus: tenemos el peor protocolo de seguimiento y rastreamiento (no sé si lo hace el Gobierno o las CC. AA.).

El sábado por la mañana le llega a mi pareja un mensaje de su compañera de piso que ha dado positivo. Rápidamente llamamos a urgencias y nos remite a llamar a otro número para que sigamos los pasos.

Pues bien, nos dice que mi novia tienen que llamarla o que llame ella a su médico de cabecera. La llamaron…   » ver todo el comentario
Ayuso dimisión!!!! La gestión del PP es desastrosa!!!

Ah no, coño, espera....
Normal, no conozco a nadie que la tenga instalada y la mayoría de la gente no sabe ni que existe. Algún anuncio institucional en los medios no habría estado de más...
Descoordinación, falta de medios y personal.
Ayuso, arregla la app!
#5 Más que relacionada, duplicada. Es exactamente la misma historia y el mismo protagonista.
#28 Y antigua, y aquí está en portada.

cc: #5

@admin os toca mejorar esto del código y karma de los envíos, se están colando demasiadas noticias que destrozan la portada de mnm.
A un conocido le han dado el positivo en Asturias este sábado 26 de mañana, ni rastro de claves para la app.
Ha tenido la picardía de preguntar, no sé muy bien cómo porque bastante rollo se te viene encima en ese momento, pero me consta que sin respuesta. Le hacen un seguimiento vía enfermera de centro de salud por teléfono... y hoy a lunes tarde sigue sin clave para meter en la app.

Se empezó a notar algo mal el martes tarde, el miércoles mosca porque apareció el cansancio y fiebre no muy…   » ver todo el comentario
#99 Ah, se me olvidaba comentar que los "rastreadores" le han pedido contactos las 48 horas previas a sentirse mal (del martes 22 a última hora), ampliable como mucho a 72h le dijo... yo como la vi cenando con más gente y a 1m el sábado noche hasta las 23;50 ... estamos fuera de avisos y del sistema (ella fue preguntando pero nunca se sabe, y cada uno seguimos vida normal hasta el miércoles 23).
Eso sí, yo resfriado (coincidencia?) desde el miércoles 23 sin mayores síntomas que un…   » ver todo el comentario
Hombre, ha servido para cederle absolutamente todos tus datos a las compañías de amigotes del Gobierno y sucedáneos.
Y para hacerte creer que están haciendo algo y que lo tienen bajo control cuando en realidad no tienen ni puta idea.

No digas que no te ha servido de nada!
#15 No. La app no manda datos personales.
#19 Eso dicen todas.
#29 y luego son unas zorras...
#19 No manda datos personales, pero si analizas el tráfico de la red donde está enganchado el móvil, a fecha de hoy se puede identificar el tráfico de la app informando de un positivo y determinar que su usuario está infectado. Lo normal es que hubieran ofuscado ese tráfico ... pero no lo han hecho. Otra más y suma y sigue.
#87 Me imagino que usará https, digo yo...

De todas formas si tu proveedor de telefonía quiere espiarte puede hacerlo de mil formas tengas o no la aplicación covid.
#15 Has tardado más tiempo en mentir que en intentar informarte sobre el caso. Yo me lo miraría.

Un cordial saludo.
#15 Si no tienes ni idea de lo que hablas mejor ahórratelo.
«12
comentarios cerrados

menéame