Hace 5 años | Por gonas a xataka.com
Publicado hace 5 años por gonas a xataka.com

Parece que va a ser uno de los regalos de las navidades: los test de dan se han convertido en uno de los productos estrella tanto del Black Friday y el CiberMonday. Amazon ofrece MyHeritage DNA, uno de los paquetes más famosos, por solo 69 euros (pero hay muchas más) y hay que reconocer que es un regalo resultón para aquellos que estamos acostumbrados a recibir calcetines, colonias y pijamas. Pero es un regalo con truco.

Comentarios

D

soy el unico que piensa en



he he he he

ElPerroDeLosCinco

¿Alguien se ha hecho un estudio de estos? ¿Es posible hacerlo de forma anónima o con un nombre ficticio? Me interesa el tema, pero me preocupa lo que cuenta el artículo, algo sobre lo que ya había pensado y que me desanima totalmente a hacerme uno.

gonas

#2 No te van a dar ninguna información útil, ni vas a saber donde acaban tus datos. Si por ejemplo acaban en una aseguradora te pueden aumentar el precio del seguro porque seas propenso a una enfermedad que puede que no tengas nunca. Incluso si te pueden asociar con algún familiar a ellos tambien les afectará.

ElPerroDeLosCinco

#3 Lo se. Por eso preguntaba si se puede pedir el análisis de forma anónima. O si se puede dar un nombre totalmente falso. Entiendo que no tienen forma de verificar tu identidad.

D

#4 para que quieres uno de esos? No te van a buscar ninguna enfermedad, solo tu procedencia

ElPerroDeLosCinco

#6 Lo de la procedencia me interesa. Pero tendría que tener cierto nivel de detalle. No me sirve de nada que me diga que procedo de "europeos occidentales". Pero sí querría saber si tengo sangre celta, andaluza, eslava o mora.

D

#7 ok. Es que yo eso lo veo tan irrelevante que pensé nadie lo querría

ElPerroDeLosCinco

#8 ¿No te interesa saber quiénes eran tus antepasados? Tal vez averiguar de dónde venían o imaginar cómo llegaron a las tierras donde después se asentaron, cómo llegaron a reunirse, qué serie de casualidades condujeron a que tú existieras... Yo no tengo tiempo libre, pero si lo tuviera uno de mis proyectos sería averiguar todo lo posible sobre mis antepasados, de los más cercanos a los más lejanos, hasta donde sea posible remontarse. hay gente que ha averiguado cosas sobre ancestros de hace varios siglos, sin ser nobles ni nada.

D

#9 Me interesa cero patatero, Mi vida no va a cambiar nada porque me digan que mi tataratataratatarabuelo era africano, eso ya lo sé por el tamaño de mi...

triste_realidad

#2 Creo que hay varios laboratorios dónde te lo hacen, y imagino que no todos serán igual, pero hace algo leí algo de un periodista que envió una muestra de su perro, y le pronosticaron que sería buen ciclista o algo así

D

Test de ADN 24Genetics Todo en uno: Incluye informes de Salud, Nutrigenética, Deporte, Cuidado de la Piel, Farmacogenética y Ancestros: 399 Euracos
No tengo tanta curiosidad. Yo por ese dinero aceptaré con gusto las sorpresas que me de la vida para bien o para mal. lol

t

Un dato cachondo es que una de las compañías más gordas que se dedica a esto, MyHeritage, es en realidad la iglesia mormona, tal cual. Por lo visto, en la religión mormona no sólo te puedes convertir tú, sino que, mediante una ceremonia, puedes "convertir" a tus antepasados fallecidos a la religión verdadera, y por tanto "salvar" sus almas. Por eso, dedican una cantidad ingente de recursos a explorar árboles genealógicos y digitalizar partidas de nacimiento y mandangas así para que la gente pueda saber quiénes son sus antepasados y llevarlos a la salvación.

De hecho ya tienen una web muy chula en la que hacerte tu árbol genealógico indagando en los posibles registros, además en plan red social para que descubras algún primo lejano que tenga más información y la intercambiéis. Lo de los tests de ADN es un paso más en el mismo sentido. Además es todo totalmente público y razonablemente gratuito, supongo que con la idea de que, aunque tú no seas mormón, puedas ayudar a algún primo lejano mormón a escudriñar ancestros. Y tampoco es que me parezca intrínsecamente mal, porque no lo hacen a escondidas y son muy claros con quiénes son y por qué lo hacen, y si gracias a sus creencias personales (que no comparto) me dan un buen servicio, no veo dónde está el problema.