Hace 6 años | Por ElLocoDelMolino a bbc.com
Publicado hace 6 años por ElLocoDelMolino a bbc.com

La nueva ola de la filantropía tiene aspectos en común con la clásica, pero tiene sus particularidades. Pueden hacer lo que quieran con su dinero y eso puede ser muy bueno, porque pueden asumir riesgos que los gobiernos no pueden asumir, porque los primeros deben rendir cuentas ante sus votantes y los segundos ante los accionistas. En ese sentido, los filántropos tienen mucha libertad de acción para impulsar ideas muy rompedoras. Pero que tengan tanta libertad de acción y no necesiten rendir cuentas es también peligroso.

Comentarios

D

¿publicidad encubierta? ¿interés desmesurado?

elgranpilaf

#1 ¿Lavado de imagen?

Varlak

#1 Demasiado dinero y nada que hacer con el? Decencia mínima?

No se, creo que acabar con el hambre en el mundo es un hobby molón si te sobra el dinero

tul

#1 simplemente les gusta ayudar al projimo

Poyaque

Desgravación fiscal

L

Intereses privados, agenda del Poder, propaganda de guerra y desestabilización de países, doctrina del inmigracionismo más radical, control de la prensa, manipulación de la opinión pública, injerencia en la ciencia y la sociedad civil que pasa a estar teledirigidas, globalismo puro y duro, etc, etc...

Sobre todo lo cual la British Bullshit Corporation (BBC) no va a contar mucho, como vocero del establishment británico e internacional que es. En todo caso se apropia de la cuestión, y gestiona cuidadosamente la respuesta.

apetor

#8 Venia a ponerlo, veo tu comentario y me voy, gracias. Es ingenuo pensar que son publicidad, que de serlo lo son como funcion secundaria para tapar la primaria, que es lo que has puesto.

autonomator

cantidades ingentes de dinero y mucho sentimiento de culpa y desazón.

(y son migajas)

garnok

que buenos los amos que nos dan migajas

D

#3 envidia

Varlak

#3 hombre, la fundación Bill Gates, por ejemplo, se ha gastado unos 50.000.000.000 dolares en sus labores humanitarias. Eso es básicamente el PIB de Croacia o Panamá, yo no lo llamaría migajas.

D

solo señalar de forma apolitica
que una cosa es hacer una donación puntual
y otra financiar ( = de continuo )