Hace 14 años | Por Feindesland a tsmgo.es
Publicado hace 14 años por Feindesland a tsmgo.es

Debo ser de los pocos autónomos que está contento cuando su asesor le dice que tiene que pagar IVA a Hacienda.

Comentarios

sxc

Si has cobrado tus facturas, cojonudo. El problema es cuando hay que pagar el IVA de unas facturas que difícilmente se van a cobrar.

D

#1 Calla, calla, yo me lie una vez la manta a la cabeza e importaba robotica hospitalaria desde un pais no comunitario y la vendia a hospitales publicos, los hospitales publicos pagan a entre 6 meses y 3 años, pero el IVA se tenia que pagar en cuanto el aparato pasaba la frontera, y eran aparatos de varios millones de pesetas (de las modernas, no las antiguas pesetas, las de la republica). Aguante un tiempo pero aquello era spantoso, los plazos de cobro se alargaban cada vez mas y el banco se me comia crudo, al final lo envie todo a la mierda, si quieren tecnologia punta que se la vayan a buscar ellos.

X

El tema de las facturas las cuales te pagan a lso 60 dias por ejemplo es:

a) que tu ese mes si la contabilizas y no la cobras tendras que pagar dicho IVa a hacienda (de lo que se queja la gente)
b) que dentro de 2 meses cobraras una factura y que como ya pagaste anteriormente el IVA de ella no vas a tener que volverlo a pagar.
c) Por lo tanto una vez cobrada la factura como ya has afrontado meses antes el pago de su IVA, vas a tener un dinero "extra". Tu pagas hoy y cobraras mañana y cada uno con lo suyo.
d)El problema viene cuando no es que tarden en pagartela sino que directamente NO TE LA VAN A PAGAR. Ahi es donde esta la clave de el correcto funcionamiento y por lo tanto se deberian buscar soluciones a ese gran problema que es el de las facturas que dificilmente se van a cobrar.

#2 Tu negocio realmente si tienes demanda pintaba muy bien. si lo que te agobiaba eran los pagos del banco dicho banco deberia haber sido mas "listo" y haberte apoyado sabiendo como funcionaba eso y no buscar ahogarte porque para el banco tu eres una inversion. Aunque quizas era eso lo que querian, ahogarte para luego a lso 4 dias de que cerraras tu abrir ellos mismos tu mismo negocio suelen hacerlo mucho los bancos con negocios innovadores y productivos (perdon, lso bancos no. Sino los directores/empleados de lso bancos). Y bueno,cerraste porque lo pasaste mal, pero a lso 3 años supongo ke habras cobrado ya lo que importaste siendo un hospital publico que aunque ya sabemos que tienen mucho deficit teoricamente tienen garantia de pago.

D

#3 el problema no es que no te la van a pagar, sino que aunque te la vayan a pagar, el dinero del IVA de esa factura que aun no has cobrado te hace falta para pagar otras cosas de la empresa por que vas muy muy justo. Ese dinero """"extra"""" no te hace falta dentro de 3 meses, te hace falta AHORA. Sin el, dentro de 3 meses directamente no hay empresa.

D

#1 la factura que no cobres, no la declares y andando, cuando el moroso presente esa factura para desgravar, no le contabilizará, ni gana el ni pierdes tu (salvo el trabajo hecho y no cobrado, claro).

meneameolo

#5 Tú no eres un experto en contabilidad, ¿verdad? Cuando hacienda cruce los datos no sólo te hará pagar el IVA sino que te cascará una multa adicional.

D

#6 no, no lo soy y tu?.

Por esa regla de tres yo puedo presentar facturas tuyas, hechas con el freehand y el photoshop, así muy monas y decir que las he pagado. Dame tu NIF y la numeración de tu última factura emitida, venga lol

Para que esas facturas consten como pagadas (lo que tu llamas cruzar en hacienda), el emisor de la misma debe declararlas, si no, es como si no se hubiesen pagado.

Vamos, eso es lo que me viene diciendo el gestor, que a lo mejor va a ser que se equivoca. Si es así, por favor, avisadme, que me cambio a otro.

Macamboy

lo peor es el IRPF trimestral, el IVA lo tenemos mas asumido, a no ser que sea de facturas aun no cobradas...