Hace 3 años | Por Thony a electomania.es
Publicado hace 3 años por Thony a electomania.es

El covid-19 afecta económicamente a todos los países, pero a algunos mucho más que a otros. España se ha ido a niveles cercanos al 20% de descenso trimestral, mientras otros países europeos están en registros del -10%. ¿Cómo es posible que caigamos el doble que otros? Se ha citado el turismo y nuestra excesiva dependencia del sector servicios, nuestras rigideces de mercado laboral, excesos regulatorios que impiden adaptarse, etc. Un informe de la OCDE pone énfasis en el teletrabajo.

Comentarios

powernergia

#11 ¿Y que han hecho?.

Supongo que si ha sido nefasta la gestión política en todos los sentidos será fácil hacer un resumen rápido.

StuartMcNight

#36 No has respondido. ¿Que han hecho?

powernergia

#52 Cuando seas capaz de enlazar palabras con sentido seguiremos hablando.

manc0ntr0

#52 Estaba leyendo, esperando encontrar un análisis de lo que ha hecho mal el gobierno y me encuentro con esto.
Tremendo.

D

#39
Ni ha respondido ni lo hará , ELLOS son así.

tdgwho

#39 Crear un comité de expertos.

Ah no, que eso tampoco lol

cc #36

estemenda

#42 Todo casi estrictamente correcto.

powernergia

#96 Soy un manta, y no sé usar el corrector que me ha dicho que estaba bien.

D

#42 45.000 Muertos, no 30.000

D

#42 Todos los países serios insisten en que las cifras dadas por españa son falsas... El día ese que hubo resucitados hizo mucho daño aunque no os lo creais, entiendo que por no darle importancia los.medios.

bubiba

#36 quieres decir que el gobierno ACTUAL tiene la culpa de un modelo de gestión de más de 40 años?

KimiDrunkkonen

#48 en el que ha participado muchos años...

D

#59 Tus comentarios están en consonancia con tu nick, en ese aspecto eres coherente

KimiDrunkkonen

#82 PSOE y PP llevan décadas pudriendo la política. Sigue mirando el dedo.

R

#48 De los brotes verdes ya no te acuerdas no. De la champions league de la economia tampoco.

PP = PSOE.

Varlak

#36 son responsables si es por su gestión, pero en este caso la caída de cifras es porque se ha hundido el turismo y dependemos hasta lo enfermizo del turismo, y ninguna de las dos cosas creo que haya sido culpa de éste gobierno

D

#19 Obligar a hacer reflexiones profundas o elaboradas a la generación de Twitter, que es incapaz de llegar al segundo párrafo de los artículos, es complicado lol. Hay cuarenta comentarios en esta discusión y no veo demasiados que superen las dos líneas. Es la gestión, es el 8M, es no llevar mascarilla, es el obligar a llevar mascarilla, son los rastreadores, es el aforo de los bares, etc. tiene que ir todo en una sola idea que explique el mundo, dos ya es pasarse, y no parece que quede mucho sitio para el pensamiento elaborado hoy en día en Internet

javimetal71

#47 Exacto. El artículo hace referencia sobre todo a la capacidad de adaptarse al teletrabajo.

D

#58 Hombre, plantea la hipótesis de que una de las cosas de las que no se está hablando mucho es la falta de infraestructuras y protocolos para realizar teletrabajo, pero las otras también tienen algo de peso. Se necesitan análisis bastante más profundos para ver qué está pasando exactamente y qué soluciones hay a corto, medio y largo plazo.

Paracelso

#19 Podrían haber creado leyes que articulasen un teletrabajo efectivo, de forma que ya no sólo los españoles, sino los extranjeron pudieran tener un marco normativo adecuado para que a las empresas les compense tener teletrabajadores, deducciones fiscales por tener empleados en remoto, deducciones fiscales de los propios empleados para poder dedicar una zona de la casa a "oficina".
Podrían haber aprovechado el confinamiento para fomentar el mercado de la vivienda, haciendo inventario de viviendas vacías y con potencial de ser gestionadas por el Estado, con la población encerrada en casa es muchísimo más fácil comprobar el consumo y uso efectivo de las viviendas, además de penalizar fiscalmente a todas aquellos grandes tenedores de viviendas sin uso efectivo.
Podría haber propuesto préstamos ICO en condiciones ventajosas para que las empresas afronten la transformación digital, de forma que muchos servicios pasen a realizarse de forma digital, la gente en casa estaría más predispuesta a cambiar su modelo de atención-servicio.
Podría haber aprovechado ese tiempo para dar a los ciudadanos una Administración Digital en condiciones, fomentado entre sus empleados una formación telemática en cosas tan básicas como recibir documentación por medios electrónicos, crear una ventanilla única donde obtener y su respectiva formación por Internet sobre el certificado digital para que toda la población pudiera tenerla con las suficentes garantías, evitanto en parte el caos que está siendo la gestión del IMV.
Podría haber creado anuncios y panfletos institucionales para asentar algo que ha sido evidente durante el Estado de Emergencia, la delación, pero esta vez encaminado hacia cuestiones como el fraude financiero, el maltrato hacia la mujer, la desatención al menor, para que no se pierda esa buena costumbre de los paises latinos, la del metomentodo, pero esta vez hacia algo que resulte útil a toda la sociedad a lo largo del tiempo.
Podría haber congelado movimientos en bolsa y otros mercados financieros si no redundan en reactivar la economía, impidiendo la compra de empresas comprometidas apoyando a éstas compra con préstamos garantizados por el Estado o siendo compradas por el mismo, sobre todo las de ámbito sanitario.
Qué se yo, algunas pinceladas de medidas que yo esperaría de un Gobierno que se dice de izquierdas.
No, ser lacayo o decir que "Alemania no nos deja", no es excusa, si esa va a ser la respuesta pues en las próximas elecciones que se vote directamente a Merkel.

y

#100 tengo curiosidad Por saber que te hace pensar que con el PP se hubiera confinado antes, estoy dudando entre si es por lo rápido que confinaron otros países con gobiernos de derechas o por la cantidad de mensajes que lanzaban pidiendo el confinamiento antes de que lo decretara el gobierno

j

#100 estás equivocado de principio a fin.

La mayor cagada en España fue la gestión de las residencias y de la sanidad en Madrid, que depende del PP, una tal Ayuso. Ahí se provocó una escabechina y no se ha hecho nada por solucionar los problemas. El gobierno del PP ha hecho oídos sordos a los sanitarios, que solicitaban medios adecuados y refuerzos. Ni lo uno ni lo otro. La chapuza del IFEMA que se mantuvo a base de reducir la atención primaria en otra partes de Madrid, causando el agravamiento de otras patologías.

También de un dirigente de Vox que vino infectado de Italia y se dio un baño de masas. Nunca ha trascendido la red de contagios que ha originado ese energúmeno.

El PP habría ocultado información y no habría enviado al ejército a sacar los ancianos pudriéndose en las residencias. ¡Había que mantener la mentira de que todo en Madrid va bien!

Tampoco habría confinado antes. Todo lo contrario, con el índice de contagios que había, Ayuso podría haber solicitado antes ayuda al gobierno de España y cuando lo hizo fue muy tarde, cuando ya había cientos de fallecidos por covid compartiendo habitación con personas vivas.

El gobierno no ha actuado tarde, ha actuado cuando las cifras lo han justificado. Si algo hemos aprendido de esta crisis es que ningún estado del mundo puede parar la economía de forma preventiva. Y aún haciéndolo tarde, se encuentra con mucha resistencia.

Valjean72

#100 Confinado antes, ahí me quedo, por cierto finalmente USA triplica el número de infectados y a final de mes también superará a España en muertos por millón, aquí discutimos que Fracasado el Felon nos intento vender a nuestros enemigos y eso es de TRAIDORES, el felon no quería confinar se negó a ello y después torpedero el estado de alarma, a los felones se les arrastra por la calle con escarnio y espero que sea ese su final

ioxoi

#11 podemos usar Madrid cual bola de cristal para ver como el único interés del PP es el de resucitar viejas fórmula neo liberales regando de dinero público a empresas investigadas por ser partícipes de la corrupción política del PP.
Si no eres capaz de ver que hay un altísimo riesgo de "presunta" corrupción en todo esto ...

D

#11 Alguien comenta que la culpa es de los políticos, sin decir quienes porque todos son responsables.
Pero alguien comenta un "si gobernase la derecha...." y ala, karma a gogo
Otro día más en Menéamealaizquierda.

Nyarlathotep

#11 No hace falta ser adivino, basta con no ser un analfabeto político y tener unas nociones mínimas de historia.
Las recetas del PP ya las conocemos todos y sirven para bajar los salarios, crear empleo de mierda y desplazar la riqueza hacia arriba.
Lo importante es que sepáis que os quedan 3 años de comer mierda. Y que no os casquemos 4 más, porque los rojos estamos encantados con la labor del gobierno.
Así que ale, a rellenar la taza de lágrimas de facha que se me está vaciando.

Ramsay_Bolton

#11 casado es un inútil que lo único que ha hecho en su vida es lamer culos...
Dudo que hubiera conseguido mejores resultados.

#5 hombre de poca fe, este confinamiento se ha sacado el doctorado en economicas, gestion de empresas, virologia y literatura inglesa.

k

#16 Y pastor de ovejas lol

D

#16 Claro, lo importante es lo que haya estudiado Casado.
Todo lo demás que han pasado son cosillas ¿verdad?

F

#44 lo importante es que Casado miente hasta con la universidad en la que le han regalado el titulo, asi que no te puedes creer nada que venga, no de él, sino de su dirección aproximada

Ignacio_Lorenzo

#5 yo no se lo que habría pasado en un universo paralelo, se lo que ha pasado aquí: una nefasta gestión política del gobierno en prácticamente todos los sentidos

oghaio

#33 #2 ¿Sois la misma persona? El comentario es prácticamente el mismo...

D

#50 Los multicuentas a sueldo

Varlak

#33 pues a mí me parece que se han tomado medidas cojonudas en general, teniendo en cuenta que nuestro caso y situación era mucho peor que la de la mayoría de países, me alegro mucho de la gestión que se ha hecho.
¿Exactamente qué parte de la gestión ha sido pésima?

Gnomo

#5 Que manía con echar balones fuera. Está gobernando Casado? NO
Entonces qué cojones dices? Si fuera él el presidente de España y se hubiesen hecho mal las cosas sería él junto a su partido los culpables.
Qué es eso de....si se ha hecho mal pero y si hubiese gobernado este otro?

k

#41 NO, si gobernara Casado todos sabemos de quién sería la autentica culpa: Del maquinista y/o del piloto

KimiDrunkkonen

#49 y nadie les creería.

j

#49 Si gobernara fracasado, los medios habrían hecho hincapié en que la culpa sería de los inmigrantes que se traen el virus de los países pobres, de los obreros que como no tienen formación no saben mantener la distancia ni usar la mascarilla, de los sanitarios rogelios que pasan más tiempo quejándose que trabajando, etc

D

#41 Entonces hay que deducir que si gobernase Casado esto ya estaba arreglado? Vamos, mañana elecciones que yo le voto, pero va a ser que no, esto no es tan simple como "echarle las culpas al gobierno", que por cierto apenas llevaba mes y poco cuando vino todo el marrón de una pandemia que no se vé desde hace un siglo.

D

#62 Y por cierto, ese raca-raca de "echarle las culpas al gobierno", ya sabemos de que palo va, esa propaganda Voxera-Pepera, que han puesto palos en las ruedas al estado de alarma, utilizar todos los medios hasta el hastío para hacer de todos los que no son de su cuerda unos peleles, que ni aportan, solo critican, pero eh, mira que pinta de payaso tiene Fernando Simon, te gusta mi meme? eh eh. Ese ha sido el puto nivel de oposición, NI UNA SOLA IDEA PARA MEJORAR LO HECHO, solo echar basura, esconder la cabeza, decir arre y votar só... Pues si, la oposición de este pais, es muy criticable también, si estos (del gobierno) no n(os) "gustan", hay que oirlos, yo sigo esperando algo lúcido aún.

D

#68NoeFerCaNoeFerCa Ya que votas negativo, por lo menos ten la decencia de explicar porqué. Y sigo esperando ideas, sin ridiculizaciones. Soy todo ojos.

NoeFerCa

#85 Hola poporipo. Voto negativo por tres motivos principalmente.
1.- Porque se puede.
2.- Por qué quiero.
3.- Porque bajo mi punto de vista, tu comentario no aporta nada al debate, usas frases en mayúsculas y tus argumentos son de fanboy.
Espero que no te ofendas y que hayas leído el "Bajo mi punto de vista"

C

#62 Pedro Sánchez lleva gobernando España desde junio del 2018 y lo único que ha hecho es mentir y sacar a Franco de la tumba. Se ve que la gran gesta antifascista de mover un cadáver de sitio al final no servía para nada...

D

#5 Patético recurso a la inventiva y a la propaganda más burda.
Sólo apto para fanáticos y consumo interno de las izquierdas.

- Europa: España, vuestras cifras son muy malas.
- Valjean72Valjean72 y votantes positivos: ¡Casado, FELÓN! JAJAJJA traidor!!!
- Europa: ?¿¿¿

Valjean72

#43 Es un Felon en toda la extensión de la palabra, después de traicionarnos deberíamos ir a por él y arrastarlo por la calle Génova sin piedad, la traición a la patria debería pagarse con el escarnio

C

#57 sacar a un adversario político y arrastrarlo por las calles cómo respuesta a los fallos de gestión del PSOE... Y luego hablamos de fascistas y del radicalismo...

D

#43 Ejemplo de lo que he comentado justo antes, el payaseo. Gracias majo. Alguna idea en la sala? CRI CRI CRI Simón tal Jajaja cri cri cri coletas tal jajaja cri cri cri

RamonMercader

#5 lamentable, las alternativas son peor que el gobierno actual. Pero eso no quiere decir que el gobierno actual este a la altura.

Kleshk

#5 Despido libre, bajado el SMI y subida de impuestos a la clase trabajadora... pero en portada: "Fracasado salva ESPAÑA" ( en mayúsculas, que es patrio )

D

#87 vamos hacia eso, no te engañes

D

#98 Creo que sobrestimas la capacidad de vox para ganar la moción de censura e imponer su programa de gobierno.

D

#5 Fracasado lo resumió muy rápido: Rutte tiene razón

Lo que ocurre es que a la gente en España no le suele gustar oír la verdad

Verdaderofalso

#5 no, pero los dos pertenecen y encabezan a los dos partidos que han destrozado este país durante los años de democracia

D

#5 y una vez más, la crítica es para un supuesto gobierno en vez de ser para el verdadero gobierno. De verdad que pensaba que el votante de izquierdas era por defecto crítico con todo...

emilio.herrero

#5 los del "No se podía saber" sabiendo lo que habría hecho el PP

p

#5 sinceramente espero que la forma de justificar una mala gestión no sea la de que el de al lado lo habría hecho peor.

De momento no se ha visto mucho de las consecuencias reales, ahora mismo los efectos sólo los perciben las clases más bajas y familias vulnerables. En menos de un año vamos a ver la problemática real, y nos echaremos las manos a la cabeza sorprendidos. Me temo que esta va a ser la legislatura del COVID-19, y a poco más van a poder dedicar tiempo.

Auguro subidas de impuestos masivas en un año, para no ser ahora mismo impopulares (el problema sigue ahí, como sacar el latigo... que se nos sublevan) y que tampoco les afecte demasiado en la campaña siguiente (en 2 años todo olvidado).

D

#5 El año que viene vamos a comer piedras, pero muy agusto, porque serán piedras socialistas.

D

#5 Hombre, mejor que Pandemio Sánchez seguro que lo habría hecho.

y

#5 ¿Y tú que sabes?

s

#2 Ya, que no se pueda hacer de camarero teletrabajando es por una nefasta gestión política.

angelitoMagno

#22 Cierto, el problema no es el
actual gobierno sino "la herencia recibida"

grodriguezgonzalez

#35 venga yo os lo pongo facil, si estais de acuerdo ambos en lo mismo... que la culpa es de los politicos, en vez de tiraros piedras entre vosotros, tiradlas a los politicos, sean PP, PSOE, Cs, Podemos, CIU, etc....

D

#93 Muy buena idea, pero ellos son forofos de sus equipos de furgol, no piensan racionalmente, y así funciona un país que se llama españa.

Casiopeo

#45 Sanchez tenia capacidad ejecutiva plena durante 2 meses antes de que estallara la pandemia. Lo anterior era en funciones, como supongo sabrás, no pueden aprobar leyes en funciones. Si tu crees que en dos meses se cambia el sistema productivo de un pais es que no tienes ni idea.

D

#54 Si aquí nadie pide que cambiaran el modelo productivo. Con que hubieran tomado decisiones que no fueran peor que la enfermedad (literalmente) ya hubiera bastado.

D

#54 El modelo económico fuerte, el gran modelo Cubano. Envidiado por todo el planeta, tecnología punta, la mejor medicina. Ahí ya tienen la vacuna del coronavirus en el sistema sanitario público. Todo un avance frente a esos países basados en la ciencia y la economía blanca
https://www.infosalus.com/farmacia/noticia-coronavirus-cuba-recurre-homeopatia-mejorar-defensas-frente-coronavirus-20200407095905.html

Katsumi

#54 JAJAJAJAJAJAJAJAJA qué ignorancia. Sánchez es presidente del Gobierno con todas las de la ley desde junio de 2018. Que no tenga mayorías que le apoyen para aprobar leyes no tiene nada que ver con estar en funciones, podía aprobarlas si hubiese encontrado apoyos suficientes.

DangiAll

#54 Recuerdas como se hicieron de famosos sus decretazos?

Casiopeo

#79 Hablo de este gobierno. No del PSOE.

DangiAll

#22 Me puedes recordar cuando fue la moción de censura a Rajoy y quién ha estado en el gobierno desde entonces??

D

#22 Falso, Pedro Sánchez lleva 2 años gobernando.

No cuela.

Katsumi

#28 El otro día soñé que Sánchez lleva de presidente más de 2 años en los que no se ha tocado ni una coma de nuestro modelo económico, pero sí, debió ser un sueño.

cosmonauta

#2 En efecto. Ni una sola reforma estructural desde que entramos en la UE, entonces CEE.

t

#56 Me suena algo de reconversión con Felipe, pero pienso que fue en la mala dirección.

earthboy

#2 ¿Qué van? ¿80?, ¿100 años de mamoneo político y de gestiones nefastas?

Con todos los que van, como nos jodieron Felipe y Aznar no nos ha jodido nadie hasta ahora.

diskover

#2 Desde luego: DÉCADAS apostándolo todo al turismo, nos ha traído la ruina.

m

#2 pero no de ahora, de siempre y con todos los partidos.

D

#2 Y todo por la sanidad y el confinamiento. No me quiero ni imaginar lo que hubiera hecho el PP: Todos al tajo por el bien de la patria.
Y la sanidad, vaciada y esquilmada por... ¿adivinas por quien?

ruinanamas

Empresaurios que solo quieren dinero fácil.

powernergia

#6 Sin duda tienes razón y pasa mucho que el empresariado de este país, tiende a ir a lo fácil.

Pero recuerda que empresarios en potencia somos todos, así que ya sabes.

ruinanamas

#20 Cierto, la solución es darse de alta de autónomos y rezar.

autonomator

#20 el dinero llama al dinero. Pero estamos todos tiesos y aquí en suelo patrio el tema de resurgir y segundas oportunidades no existen. Si te juegas lo poco que tienes y sale mal. Lo pierdes, te lo aseguro.
Así que muy bonito emprender y monetiizar y reactivar y todo lo que se diga, pero mucha gente esta con el agua al cuello, con mas trampas que un pajarero y lo va a perder todo. (TODO)
Mejor sacaos una placita de algo y a teletrabajar nivel administración pública y los dias treinta... Tracatrá te cae la mascá aunque te hayas refregao el escroto a dos manos 15 dias del mes.

editado:
y con mutua, 14 pagas, blindaje laboral.
Vamos, como la vida misma

powernergia

#24 Todo eso que cuentas es para todo el mundo, tanto los empresarios actuales como los potenciales, y suele funcionar así en todo el mundo.

D

#6 Un montón de trabajadores expertos y dedicados, fervorosos de realizar grandes trabajos... que no dan el pasado a ser empresarios honestos, ni a ser políticos dedicados...

En definitiva ESPAÑOLES ECHANDO LA CULPA A OTROS ESPAÑOLES.

T

#6 la culpa siempre es de otros

mefistófeles

#6 ¿pero cuáles de todos? ¿los que han cerrado arruinados o los que, pese a todo, siguen en la brecha intentando salir adelante?

Pero eso sí, como topicazo tu frase es cohonuda.

D

#6 Pues nada chico adelante, muestranos lo fantástico que es emprender en España y lo increíble que es contratar a alguien en España

Con el culo de los demás, todos somos putos

Thony

"Los dos gráficos de la OCDE muestran la capacidad de adaptación a un entorno de teletrabajo por regiones (izquierda), y por entornos rural-urbano (derecha). Las conclusiones son demoledoras para nuestro país. España está a la cola en puestos de trabajo capaces de adaptarse a un entorno remoto. El gráfico derecho nos dice que lo están poco más de un 20% de los trabajos en el medio rural, y apenas un 35% en las ciudades."

Informe de la OCDE: https://www.oecd.org/coronavirus/policy-responses/capacity-for-remote-working-can-affect-lockdown-costs-differently-across-places-0e85740e/

N

#1 No creo que España este a la cola en sí, lo que lo estan son el cancer del pais los empresaurios egoistas e ignorantes, pk quitando contados puestos de trabajo la gran mayoria se podrian hacer telematicamente, pero claro luego tienes a los bares llorando que tendrán que cerrar en vez de adaptarse ellos

D

No me creo nada, Pedro 'el trolas' ya dijo que después de todo esto vamos a estar incluso mejor que antes.

Sánchez prevé que la economía esté en 2023 "mejor" de lo que empezó 2020 tras la "catástrofe" del coronavirus
https://cadenaser.com/ser/2020/05/02/politica/1588426355_016017.h

Valjean72

#13 Dependerá si se ha superado el coronavirus, y si Fracasado deja de Felonear y traicionarnos en Europa eso es importante.

C

Estancamiento en ladrillo y turismo. Cualquier otro negocio o industria supera varias veces la capacidad neuronal de los políticos.

t

#12 Cuánto tiempo podrá asumir el estado el coste de los ERTE de tanto camarero, dependienta, conserje, comercial, albañil,...?!

g

Hombre, una nefasta gestión podría haber tenido un impacto de 1 o 2 puntos porcentuales, pero el doble de caída está claro que es por motivos estructurales, España tiene cada vez más una economía de tercer mundo, y eso no lo ha solucionado ninguno de los gobiernos que nos ha tocado sufrir.

k

#55 ¿Cuales son las características de una economía del tercer mundo? Lo digo porque países como Vietnam van a crecer en PIB este año.

lestat_1982

#60 si yo estoy en 100 y bajo a 80 y otro país está en 20 y sube a 21, está mejor el segundo que el primero?

De todas formas en un país que depende del turismo, el comercio y la construcción es de cajón que le va a afectar, esté en el gobierno quien esté, el problema viene de lejos y son tan culpables los del PP como los del PSOE pq no solo no han hecho nada para cambiarlo si no que lo han aumentado.

g

#60 pues imagino que básicamente una ausencia llamativa de inversión en Ciencia y Tecnología que permita al país ser competitivo en cosas que no sean precios bajos y turismo.

D

#76 Si el turismo es rentable y funciona porque putearlo?
Tenemos un paro superior al 15% y el problema siempre es los que trabajan y crean riqueza!
Todas las subvenciones del estado, siempre caen en lo mismo. PSOE+UP ha aprobado subvenciones para las televisiones, el cine español y la compra de coches ¿Ese es el modelo? Un modelo que no conseguimos arrancar y que no funciona

Ahora dale a insistir y luego soluciones penosas, como seguir dificultando la contratación del estilo " subamos infinitamente los sueldos" como si no fueran los empresarios que tienen que lidear con ellos

Todo el resto de países de la UE tienen a los liberales, los socio liberales y social democratas que tienen bien claro donde se interviene y donde no. Mientras tanto aquí hacemos justo lo contrario ¡Porque que sabrán ellos! Nosotros siempre somos mejores y sabemos más. Ahí estaba Corea del Sur el primer día con mascarillas todos y cerrados por areas, controlado perfectamente. Aquí tardamos meses en darnos cuentas que las mascarillas es algo super importante y llamamos a la gente que lo vino avisando como "de chiripa" como si fueran idiotas diciendo cosas al tun tun

Varlak

#60 países como Vietnam tienen una industria que permite, lo primero,vfabricsr tus propias mascarillas, etc, en vez de depender de un tercero, y lo segundo, recuperarte mejor de una crisis d este tipo. Ahora mismo la economía de los países del sudeste asiático es mucho mejor que la de España, aunque en otros marcadores nosotros estemos mucho mejor

tiopio

Loas años de presidencia de Rajoy y los presupuestos de Montero.

m

#7 ¿Quien podría pensar que subir los impuestos y no acabar con el déficit público podrá tener efectos catastróficos en la economía al primer problema importante? roll

Fariseo

#18 Lo que no entiendo es que como anteriores gobiernos no pusieron a españa como superpotencia económica mundial, disponiendo de varias legislaturas.

P

#32 Muy fácil. Porque TODOS los políticos están ahí para su beneficio personal.

mmlv

Un informe de la OCDE pone énfasis en el teletrabajo.

El empresaurio medio ejpañó colapsa con solo escuchar la palabra "teletrabajo"

D

#30 En Nueva York si que hemos cerrado, pero bien.

sauron34_1

Soy de izquierdas y de verdad, si es culpa de la gestión del gobierno, quiero saberlo. Tal vez sea por mi sesgo ideológico, que lo tengo, como todos, pero no me explico la cantidad de muertos, la bajada de PIB y la cantidad de rebrotes. Alguna idea? De verdad que es que no me lo explico.

mosisom

#70 Gestion muy ineficiente del ejecutivo, cuestiones culturales de base (que se pueden controlar a base de represion, por duro que suene, pero era necesario) y nula capacidad de reaccion de aqui para adelante por cuestiones ideologicas y politicas.

Algo de inercia tenemos, pero parece que viene una buena hostia y nos ha pillado en un sistema de gestion politica bastante deficiente y cortoplacista, y ya en lo personal creo que con un presidente y un equipo que estan mas a venderse ellos y su gestion mediante maniobras de marketing (cueste lo que cueste).

D

#70 más pcrs (que fallan en más de un 50%) ...mas rebrotes

D

Detrás de la brutal caída de nuestro PIB hay el pasteleo y el desconcierto de unos figuras de los premios Goya que seguían al pie de la letra las instrucciones de un comité de expertos fantasma. El resto es periodismo de medios de toda solvencia, excepto la económica.

D

En España siempre se ha visto mal el teletrabajo. Los jefes no se fían si no le están tosiendo al trabajador en la nuca cuando les place.

D

Es lo mejor del teletrabajo. Tele - trabajo.

HimiTsü

A ver eh.. que yo he estado en la playa ( hace años, por eso ) en un chiringo de mala muerte y venia el maitre, te preguntaba que iba a ser, lo metía en una PALm... y luego de un rato salia la comanda; allá por el 2000 o un poco más en la Costa Daurada.!!

D

Un escenario muy, muy chungo

Socavador

¿Una pandemia mundial sobre una economía basada en el sector servicios?

D

Un pais de camareros y huerta de europa. Regado por empresarios del siglo xix que piensan que teletrabajar es rascarte los cojones o ver porno 8 horas.

D

Con los clubs cerrados es lógico que baje el pib

matacca

Muchos camareros en paro.

p

#34 ¿Y las putas?

M

. Mucha gente pensando en el precio de las patatas.

D

Que podra ser? Que gran misterio.. Sea lo que sea, seguro que no se podría preveer lol lol

Commodore

¿Qué hay detrás de la brutal caída de nuestro PIB?

Humildad

T

¿Qué hay detrás de la brutal caída de nuestro PIB? banqueros, aristócratas, empresarios, políticos y realeza que roban a manos llenas.

s

Un articulo penoso. La caida del PIB es debida al bajo indice de teletrabajo. Que ridiculez, puede influir algo, pero las causas son mas profundas y estructurales. La causa no es ni mas que el rancio y arcaico régimen del 78

D

#72 Pues parece indicador muy directo que descubre la profunda debilidad de la economía española frente a la europea, cierto que el nivel de adapacion al empleo remoto no es la causa, pero es la consecuencia de lo que comentas.

urannio

¿¿Solamente 20%?? qué suerte tenéis....

3 Months Of Hell: U.S. Economy Drops 32.9% In Worst GDP Report Ever
https://www.npr.org/sections/coronavirus-live-updates/2020/07/30/896714437/3-months-of-hell-u-s-economys-worst-quarter-ever

K

#3

urannio

#23 #8 aquí en EEUU cerrar, lo que se dice cerrar, no se ha cerrado nunca como se ha hecho en España.

earthboy

#8 ¿No tienes algo del Twitter del Señor Barragán o de Cañita Brava?
Lo digo para mantener el nivel de tontería de Rallo.

tdgwho

#3 #86

La caida trimestral en EEUU es del 9,5% EEUU tiende a dar el dato anualizado.

Nuestra caida trimestral es del 18,5%, un 56% anualizado.

SI comparamos peras con manzanas... pues nos hacemos un alberto garzón.

cc #8

K

#86 Busca otras referencias, las tienes a patadas. Solo hay que querer informarse y no ser un sectario.

D

#86 Os reís de un doctor en economía que trabaja de profesor de universidad, escritor especializado y máster incluido. Mientras aplaudís a gente que da gracias que tengan la ESO o consideráis a Iglesias un profesor substituto como una gran eminencia y prueba del intelectualismo socialista.

Katsumi

#86 Bonito ad hominem para no querer ver los datos.

D

#3 Echa un ojo, que pareces un ministro "economista" del gobierno.

1 2 3